Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
👉 Publica tu primera pregunta en el Foro y gana 20 puntos Club.
¡Participa y forma parte activa de nuestra comunidad!
Buenas tardes, quería hacer 2 preguntas, quien haya instalado el ventilador torrent, le habéis puesto el tubo largo o el corto. Es para una habitación, y nose si quedara muy bajo, con el tuno largo, y balanceara más. O si se notaras mas fresco com el tubo largo. Gracias.

Hola @512472980_AUTO,
Atendiendo a tu consulta, la longitud de la tija de un ventilador de techo depende de la altura del techo de la habitación. Para habitaciones con techos estándar (alrededor de 2.40 metros), una tija corta es suficiente. Para techos más altos, se recomienda una tija larga para asegurar que el ventilador esté a una altura óptima para la circulación del aire.
Espero que esta información te sea útil. Si es así, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que también sea de ayuda para otros usuarios. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la respuesta que has recibido del experto.
Un saludo
Buenos días.
Quería compartir mi experiencia con el servicio de atención al cliente por el reemplazo de una lama de ocultación del sistema KLOS UP. HIce dos pedidos idénticos, 18 lamas cada uno. En cada pedido, una lama vino defectuosa. Primero hice una reclamación por una ya que un pedido vino antes que el otro, y luego como habían pasado varias semanas sin obtener respuesta alguna, apreveché para agregar la otra lama defectuosa del pedido siguiente (esto en sugerencia del operador, que aseguró no daría problemas). Pasa el tiempo y llega una sola lama. Vuelvo a contactar al servicio de atención al cliente y semanas y semanas mas tarde, con muchas llamadas de distintos departamentos de por medio, me responden lo siguiente:
"Le informamos de que hemos procedido a consultar con el proveedor del artículo Ref.: 80118315 para que nos confirmaran si era posible enviarle la otra lama reclamada y proveedor nos ha contestado:
"Se hizo la reposición de 01 lama solicitada en su momento, ya pasaron más de 1 mes de la entrega y ya no validamos más reposiciones por políticas de reposiciones y averías. Ya estaría fuera de plazo.
Le reiteramos nuestras más sinceras disculpas, y quedamos a su disposición para cualquier aclaración adicional al respecto recordándole que puede contactar con nosotros a través de nuestros formularios de contacto y opinión alojados en el Portal de ayuda/ o bien llamando al teléfono de atención al cliente 917 496 000."
Tomen un minuto para ender lo que responden... y abajo mi respuesta:
"Buenos días,
Espero esté bien. Lamento responder de esta manera, pero lo que me comentan como respuesta a la incidencia es insultante. A mi poco me importa lo que diga el proveedor. El tiempo que ha pasado es porque el servicio de atención de Leroy Merlin estuvo semanas dando vueltas con algo tan simple que mi hijo de 3 años lo entiende. Tengo dos lamas defectuosas, me repusieron una. Falta otra. No me importa como, pero exijo a la mayor brevedad me la repongan. Si el proveedor no la quiere mandar gratis, le compran una y me la mandan. Ese es problema entre el Leroy Merlin y el proveedor. El problema mio es la negación por parte del Leroy Merlín, de respetar la ley, ignorando la responsabilidad de rectificar un producto defectuoso. Mi dinero no estaba defectuoso, la lama si.
No puedo ser mas claro, necesito una lama sin defectos para reemplazar la defectuosa. Esto fue comunicado apenas recibir el pedido por lo que cualquier demora es exclusiva responsabilidad del Leroy Merlin.
Por mi parte, voy a poner una queja en el ayuntamiento por mala fe del Leroy Merlin a respetar la ley del consumidor. De no recibir una respuesta favorable, respetando la ley, en un plazo de 5 días laborables (estoy siendo generoso), procedo a poner demanda en consumo."
Es la segunda vez que tengo problemas cuando hay un poveedor externo de por medio. Pero repito, ambos productos los vende el Leroy Merlin, no dicho proveedor.
Quise compartir la experiencia para que no quede a la obscuridad un mi carpeta de correos.
Buen días a todos.

Hola. Sentimos las molestias que te ha causado esta situación y te agradecemos que nos la hayas hecho saber . Para poderte ayudar, ¿nos puedes facilitar, por favor, en mensaje privado, los datos del titular, teléfono asociado a la compra, número de pedido o ticket y tienda donde lo realizaste? Gracias y un saludo.
hola! tengo suelo de marmol en casa y ha perdido el brillo, aparte de algunas manchas que no se quitan. Qué productos me aconsejan. gracias

Hola, buenos días @Bricolador3906084.
Para devolverle el brillo a un suelo de mármol, puedes usar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, o productos específicos para mármol y pulirlo con un paño de algodón o una pulidora. También puedes usar una solución de agua y jabón neutro con una mopa limpia, o probar con una mezcla de limón y agua, o agua oxigenada.
Pasos para abrillantar el mármol
Limpieza inicial Retira el polvo y la suciedad superficial con un paño de microfibra, aspiradora o escoba.
Bicarbonato de sodio Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta. Aplica la pasta sobre el mármol, deja actuar y luego limpia con agua y seca con un paño de microfibra.
Cera para mármol Aplica cera específica para mármol y pule con un paño suave.
Limón: Exprime jugo de limón sobre el mármol, frota con un paño suave, deja reposar y luego limpia con un paño húmedo.
Agua oxigenada Mezcla agua oxigenada con agua y aplica sobre el mármol.
Protección Aplica un lustrador o cera específica para mármol para proteger el brillo y evitar que se desgaste rápidamente.
Mantenimiento Limpia los derrames rápidamente y utiliza productos de limpieza específicos para mármol para evitar dañarlo.
Espero que esta información te sea útil. Si es así, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que también sea de ayuda para otros usuarios. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la respuesta que has recibido del experto.
Además, te invitamos a que, cuando termines tu reforma o cambio en casa, lo compartas con los usuarios de la Comunidad en la sección de Proyectos.
Un saludo!
quiero pintar unas piedras qu estan encima de la chimenea en color blanco como desgastado, que pintura me recomendais, gracias tiene que ser una pintura que aguante el calor

Hola, buenos días @Bricolador5100099:
Por ejemplo, las pinturas epoxi y las pinturas cerámicas tienden a ser más duraderas a altas temperaturas que las pinturas a base de agua.
Aquí te dejo un enlace con las pinturas tanto en spray cómo líquidas que aguantan altas temperaturas:
Además, te invitamos a que, cuando termines tu reforma o cambio en casa, lo compartas con los usuarios de la Comunidad en la sección de Proyectos.
Un saludo!
Hola a todos, estamos pensando en instalar una estufa de pellets antes de que llegue el invierno. Vamos a tener un bebé en noviembre y nos preocupa que nuestra casita sea demasiado fría. ¿Nos podéis recomendar alguna estufa de pellets, ya sea de Leroy Merlin o de cualquier otra marca? Como esta pequeña familia vive con un presupuesto ajustado, buscamos una inversión razonable.
Hola , ¡Gracias por participar en la Comunidad de Leroy Merlin! Atendiendo a tu consulta comentarte que las estufas de pellet tienen tienen un alto poder calorífico y una combustión limpia, dispones de opciones con programación de encendido y apagado y regulación de la temperatura por lo que puedes llegar a conseguir un funcionamiento realmente eficiente con ellas. Te comparto una estufa para 10Km con programación , mando a distancia y un precio competitivo. Un saludo!
abricadas en MDF, un material conocido por su resistencia y durabilidad, capaz de soportar cargas pesadas sin deformarse. Acabado galvanizado: El acabado galvanizado no solo proporciona una apariencia profesional y moderna, sino que también ofrece protección contra la corrosión, asegurando una larga vida útil del producto.

Hola @Aida Castañeda:
Para responder a tu consulta, previamente deberíamos conocer la finalidad de esas estanterías, qué uso le vas a dar y en qué lugar se van a ubicar.
Estoy segura de que estas publicaciones y recomendaciones te serán útiles para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades, siendo a la vez funcional y práctica.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto.
Un saludo!!
Cristina
Hola estamos pensando en cambiar nuestro Termo eléctrico, somos 2 personas en casa pero con vistas a ampliar la familia, cual nos recomiendan a nivel precio, calidad y gasto energético? Gracias de antemano
¡Gracias por participar en la Comunidad de Leroy Merlin! Atendiendo a tu consulta para las necesidades que indicas lo más interesante seria un termo de hasta 100 L de capacidad , con ello tendrias las mejor eficiencia y conseguirás agua caliente con mayor rapidez y a una temperatura constante. Te comparto nuestro modelo Equation que tiene además muy buen precio. Un saludo!
Hola, me gustaria saber como puedo enviar a Leroy Merlin telematicamente la Declaración de Gases Fluorados, despues de la instalación de un Aire Acondicionado que compre en L. Merlin, para evitar ir a la tienda para entregarlo en mano.
Saludos y gracias.

Hola. Para poderte ayudar, ¿nos puedes facilitar, por favor, en mensaje privado, los datos del titular, teléfono asociado a la compra, número de pedido y tienda donde lo realizaste? Así como adjuntarnos la Declaración De Gases Fluorados para trasladarlo a nuestros compañeros y te den respuesta. Gracias y un saludo.