Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
👉 Publica tu primera pregunta en el Foro y gana 20 puntos Club.
¡Participa y forma parte activa de nuestra comunidad!

me gustaría que me aconsejaran que mortero es mejor para revocar esta pared que tiene humedad y si es aconsejable por er malla

Hola @andriu79
Atendiendo a tu consulta, comentarte que para revocar una pared con problemas de humedad, lo más importante es asegurarte de que la humedad está controlada o, al menos, identificada su causa (capilaridad, filtración, condensación). Una vez hecho esto, puedes usar un mortero transpirable, que permita que la humedad residual salga sin provocar daños.
Podrías utilizar el Mortero de cal hidráulica natural, ya que es muy recomendable para paredes con humedad. Es transpirable, flexible y ayuda a evitar la aparición de nuevas humedades.
También puedes utilizar morteros específicos antihumedad o deshumidificantes.
En muchos casos es aconsejable poner malla si la pared tiene fisuras, grietas o diferentes materiales (piedra y ladrillo, por ejemplo), la malla evita futuras fisuras en el nuevo revoque.
Usa malla de fibra de vidrio alcalina específica para mortero, colocándola entre la primera y segunda capa de revoco.
Para realizar la reparación deberías de seguir estos pasos :
1.Picar bien el revoque antiguo hasta llegar al soporte firme.
2.Limpiar la pared (puedes usar un cepillo de alambre).
3.Aplicar una primera capa de mortero con malla si hace falta.
4.Dejar secar bien antes de aplicar el acabado final.
Espero que esta información te sea útil. Si es así, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que también sea de ayuda para otros usuarios. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la respuesta que has recibido del experto.
Además, te invitamos a que, cuando termines tu reforma o cambio en casa, lo compartas con los usuarios de la Comunidad en la sección de Proyectos.
Un saludo.

Hola! Os cuento los problemas que últimamente estoy teniendo con el grifo del fregadero de mi cocina. Primero, la presión del agua ha disminuido notablemente, haciendo que lavar los platos sea una tarea más larga de lo normal. Además, el grifo gotea un poco incluso cuando está completamente cerrado, lo cual está empezando a ser bastante molesto, sobre todo por las noches.
¿Es posible que solo necesite limpiar el aireador, o podría ser algo más complicado? También he leído que el cartucho interno podría estar desgastado, pero no estoy seguro de cómo verificar eso por mí mismo.
¿Hay alguna manera sencilla de identificar si se trata de un problema con las juntas? También, si resulta ser algo más serio, ¿cuándo sería recomendable llamar a un profesional? Estoy tratando de evitar gastos innecesarios, pero tampoco quiero empeorar la situación.

como te dicen empieza por limpiar el aireador aunque todo parece que es problema del cartucho

Hola @carlacig Lo primero que podrías hacer es revisar el aireador del grifo, ya que muchas veces la baja presión se debe a que está obstruido con sedimentos o minerales. Desenróscalo de la punta del grifo, límpialo bien o sumérgelo en vinagre blanco durante unas horas para deshacerte de cualquier acumulación. Esto debería mejorar la presión del agua si el aireador era el problema.
Para el goteo, es posible que el cartucho interno esté desgastado. Primero, cierra el suministro de agua al grifo para evitar cualquier accidente. Después, desmonta el grifo siguiendo el manual del fabricante, si lo tienes. El cartucho suele estar ubicado debajo de la manija del grifo. Si notas desgaste o acumulación de sedimentos, considera reemplazarlo. Las tiendas de mejoras para el hogar generalmente tienen cartuchos de repuesto, solo asegúrate de llevar el viejo para encontrar el adecuado.
Si sospechas de las juntas, también podrías revisar las arandelas de goma y las juntas tóricas. Estas pueden endurecerse o desgastarse con el tiempo, lo que causa goteos. Puedes conseguir un kit de reparación en la ferretería que incluya todas estas piezas. Si después de estas revisiones el problema persiste, o si no te sientes cómodo realizando estas reparaciones, lo más prudente sería contactar a un profesional. Esto es especialmente importante si el problema parece estar en las tuberías internas o si hay alguna fuga importante. Un plomero podrá diagnosticar el problema sin causar daños adicionales.
Quiero pintar algunos azulejos de mi baño porque tienen unos dibujos que no me gustan, pero me da miedo que la pintura dure poco. Alguna sugerencia?

Hola, buenos días @Bricolador5099825:
Se pueden pintar los azulejos. Es una forma relativamente sencilla y económica de renovar la apariencia de baños y cocinas sin necesidad de obras. Para obtener los mejores resultados, es crucial preparar adecuadamente la superficie, utilizando una pintura específica para azulejos y siguiendo los pasos de aplicación recomendados.
Pasos para pintar azulejos:
1. Limpieza profunda Elimina cualquier suciedad, grasa o residuos de los azulejos con un limpiador adecuado y un cepillo o esponja.
2. Reparación de imperfecciones Rellena grietas o agujeros con masilla y lija la superficie para asegurar una base lisa.
3. Protección de zonas no deseadas Utiliza cinta de carrocero para proteger bordes, juntas y otras áreas que no quieras pintar.
4. Aplicación de imprimación (opcional) Si la pintura lo requiere, aplica una imprimación específica para azulejos para mejorar la adherencia de la pintura.
5. Pintura Aplica la pintura para azulejos con un rodillo de espuma para un acabado uniforme, prestando especial atención a las juntas con una brocha.
6. Capas adicionales Aplica una segunda capa si es necesario, siguiendo las indicaciones del fabricante y dejando secar entre capas.
7. Retirar la cinta Una vez seca la pintura, retira cuidadosamente la cinta de carrocero.
Utiliza una pintura específica para azulejos, preferiblemente de base epoxi o una pintura bicomponente para mayor durabilidad y resistencia, especialmente en zonas húmedas como baños.
Espero que esta información te sea útil. Si es así, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que también sea de ayuda para otros usuarios. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la respuesta que has recibido del experto.
Además, te invitamos a que, cuando termines tu reforma o cambio en casa, lo compartas con los usuarios de la Comunidad en la sección de Proyectos.
Un saludo.

Hola, he pintado dos baños y una cocina con un resultado excelente, para mi es una opción barata y accesible de mejorar tu casa tu mismo. Te dejo como lo hice la primera vez, este baño lleva años pintado, puedes verlo como está ahora, sigue perfecto!
hola me podias decir que vale poner suelo vinílico en un baño?

Y si te refieres al precio de las lamas vinilicas, hay muchos precios y modelos, sería calcular los m² que es largox ancho y por el precio del m²

Hola! te puedo dejar el video que grabé sobre como ponerlo tu mismo.
Hola , ¡Gracias por participar en la Comunidad de Leroy Merlin! Atendiendo a tu consulta te comparto nuestra página dedicada a instalaciones donde podrás pedir presupuesto para tu osmosis , un saludo!
Hola, escribo aqui desde la desesperación, para saber si alguién ha podido solucionar una situación similar.
Hice un pedido a principio de Junio, de varias cosas. Un articulo me llegó erroneo (pedi y compré un tubo de diametro 80mm y Leroy me envió uno de 140mm). Abri una incidencia el dia de recibirlo. Desde entonces, he abierto 6 incidencias, he pedido una hoja de reclamación y he llamado un par de veces.
No he recibido ninguna respuesta de nadie. Pasan totalmente de mi. A parte de parecerme increible, ante la pereza de ir al defensor del consumidor quisiera saber si alguien se ha encontrado en una situación similar y lo ha podido gestionar con ellos?
Gracias! Tere
Parece broma que una multinacional como LEROY no tenga servicio e atención al cliente serio @Bricolador856220
Denuncia cursada en Consumo. Muy triste.
Compré un ventilador de techo, marca Sulion modelo Croco, el ventilador presenta un defecto de fabricación y no se puede montar, llevo un mes intentando que resuelvan el problema, contactando con atención al cliente y con el servicio de asitencia tecnica, sin respuesta, no atienden la reclamación, me siento estafado.

Hola. Sentimos las molestias que te ha causado esta situación y te agradecemos que nos la hayas hecho saber . Para poderte ayudar, ¿nos puedes facilitar, por favor, en mensaje privado, los datos del titular, teléfono asociado a la compra, número de pedido o ticket y tienda donde lo realizaste? Gracias y un saludo.
hola, necesito ayuda o consejo. compre una ducha a traves de la web de leroy merlin. Al poco tiempo empezó a fallar y perder agua, y al reclamar Leroy Merlin me explicó que debía verlo directamente con el proveedor. El problema es que el proveedor me ignora y no me da una solución. que puedo hacer???

Hola. Sentimos las molestias que te ha causado esta situación y te agradecemos que nos la hayas hecho saber . Para poderte ayudar, ¿nos puedes facilitar, por favor, en mensaje privado, los datos del titular, teléfono asociado a la compra, número de pedido o ticket y tienda donde lo realizaste? Gracias y un saludo.