Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
👉 Publica tu primera pregunta en el Foro y gana 20 puntos Club.
¡Participa y forma parte activa de nuestra comunidad!
quisiera saber el motivo porque el ventilador de techo va muy lento aun con la marcha rapida. lleva instalado umos 5 o 6 años. antes iba muy

Hola, podría ser el condensador te envío imagen de como es si lo sacas vigila, porque leva corriente acumulada
El que los ventiladores de techo pierdan velocidad con los años, es algo muy común y de fácil solución
En la zona del cableado del motor lleva un condensador y ese es el culpable. hay de varias capacidades, y con más o menos cables dependiendo del ventilador
Lo ideal es que lo desmontes, y vayas a una tienda de componentes electronicos con el viejo, para que te den uno igual o equivalente
Es algo muy exonómico, y sencillo de reparar.
si pido un agarrador para la ducha se puede devolver si lo compro mediante la app ? se devolvería en tienda ?

Hola, te envío la página sobre devoluciones de leroy merlin https://www.leroymerlin.es/preguntas-frecuentes/devoluciones-y-reembolsos/ presiona con el dedo encima de lo q te envié, te saldrá la opción de abrir, así lo podrás ver

Hola, te adjuntamos enlace con nuestra política de devoluciones para que puedas realizar tu consulta ya que los pedidos Productos Outlet y Venta Flash LEROY MERLIN no se pueden devolver en tienda así como tampoco lo productos comercializados por un vendedor externos comercializado en nuestro marketplace. https://www.leroymerlin.es/preguntas-frecuentes/devoluciones-y-reembolsos/ Saludos
Hola. Desde mi inexperiencia queria preguntar sobre suelos vinílicos. No quiero ponerlo en clic porque sube mucho el suelo y tengo que recortar las puertas y se que las lamas van bien pero creo que también lo hay al corte segun las medidas que tu quieras, no? cómo se colocaria éste y sería mejor o peor que las lamas? la textura sería la misma al tacto o se resbalará mas fácilmente? gracias.
Hola! Sí, existen suelos vinílicos al corte (también llamados en rollo o en loseta adhesiva), y son más finos que los de clic, así que no tendrás que recortar puertas.
Algunos vinílicos en rollo o adhesivos pueden ser un poco más lisos, pero hay modelos con acabado antideslizante o imitación madera que tienen buena textura al tacto. Si te preocupa que resbale, busca los que indican “antideslizante R10” o similar.

Hola, hay varios tipos de suelos vinílicos. El de click super resistente y más grueso, el que va en rollo y lo recortas con la forma que necesitas y se aplica con adhesivo y las losetas de vinilo autoadhesivas.
He probado el vinilo de click y las losetas, ambos exclentes. En este post y videos sobre como los coloqué puedes ver el aspecto, acabados super realistas.
buenas tardes .Que pintura me recomendariais para pintar los azulejos y asi renovar el aspecto de mi cocina sin gastar muchho dinero . muchas gracias
Hola! Para renovar los azulejos de la cocina sin gastar mucho, te recomiendo usar pintura específica para azulejos que no necesite imprimación. En Leroy Merlin tienes marcas como Luxens o V33, que van muy bien para cocinas y baños porque resisten humedad y grasa.

Yo he usado esmalte para azulejos de Titanlux en un par de baños, super super buena pintura. El año pasado renové una cocina con el esmalte de Luxen de Leroy para azulejos y también muy bien.
Hola, querría saber como se instalan en la pared las tapetas metalicas al rededor de las puertas. Gracias

Hola @Bricolador5099684 ,
Atendiendo a tu consulta, para instalar tapetas metálicas alrededor de las puertas, primero debes asegurarte de que la pared esté limpia y nivelada. Luego, aplica adhesivo de montaje especial para metal en la parte posterior de la tapeta y colócala en su posición, presionando firmemente. Finalmente, fija la tapeta con clavos pequeños o tornillos, asegurándote de que queden bien ocultos o disimulados con masilla.
Espero que esta información te sea útil. Si es así, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que también sea de ayuda para otros usuarios. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la respuesta que has recibido del experto.
Un saludo
Hola! Estoy buscando opciones para aislar los cajones de las persianas. Me está costando encontrar los valores de conductividad térmica, para poder comparar mejor entre las distintas opciones que hay.
¿Me podríais recomendar alguno que tenga buena relación calidad-precio?
Muchas gracias de antemano

Hola @LasVentas1987
Atendiendo a tu consulta, comentarte que aislar los cajones de las persianas es una mejora muy interesante, sobre todo si notas que entra frío, ruido o incluso corrientes de aire por esa zona.
Aunque no siempre se indican los valores de conductividad térmica en el envase, la mayoría de materiales pensados para este tipo de aislamiento funcionan muy bien para mejorar la eficiencia sin complicarte demasiado. Suelen estar fabricados con espumas técnicas, como polietileno o poliuretano, y algunos vienen con capa reflectante que ayuda a reforzar el aislamiento térmico.
Una opción muy práctica y con buena relación calidad-precio son los paneles que puedes cortar tú mismo a medida. Se instalan fácilmente dentro del cajón, pegándolos con cinta de doble cara o con adhesivo, y sin necesidad de desmontar toda la estructura. Lo importante es que el interior esté limpio y seco para que el material se adhiera bien y no se suelte con el tiempo.
También tienes kits preparados específicamente para esto, que ya traen el aislante listo para usar y están pensados para bricolaje doméstico. Funcionan muy bien y notarás la diferencia tanto en temperatura como en reducción de ruidos.Si tu cajón tiene mucho hueco libre o es antiguo, todavía puedes sacarle más partido al aislamiento.
Espero que esta información te sea útil. Si es así, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que también sea de ayuda para otros usuarios. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la respuesta que has recibido del experto.
Además, te invitamos a que, cuando termines tu reforma o cambio en casa, lo compartas con los usuarios de la Comunidad en la sección de Proyectos.
Un saludo.
Hola! Una buena opción calidad-precio para aislar cajones de persianas es el panel aislante reflexivo multicapa Isover o el K-Flex de Leroy Merlin, que tiene buena conductividad térmica (~0,037 W/m·K). También puedes usar placas de poliestireno extruido (XPS), que aíslan muy bien y son fáciles de cortar a medida. Si el cajón tiene rendijas, combina el aislamiento con burletes adhesivos para sellar mejor.
hola! que pintura recomiendais para pintar la balaustrada de exterior y que dure?
Hola! Para exteriores, si la balaustrada es de metal te recomiendo Hammerite o el esmalte antioxidante Luxens, que no necesita imprimación. Si es de madera, va muy bien el lasur Xylazel o el esmalte acrílico Luxens exterior. Eso sí, limpia y lija bien antes de pintar 😉

Hola @Bricolador677329
Atendiendo a tu consulta, comentarte que para pintar una balaustrada exterior te recomendamos utilizar una pintura especialmente formulada para exteriores y para el material de tu balaustrada, ya sea hierro, aluminio o madera. Lo ideal es optar por una pintura esmalte sintético o esmalte al agua para exteriores, ya que ofrecen buena resistencia a la intemperie, al sol y a la humedad.
Antes de pintar, es importante preparar bien la superficie: limpiar bien la balaustrada, eliminar óxido si es metálica (con una lijadora o un decapante), y aplicar una imprimación antióxido si corresponde. Así la pintura se fijará mejor y durará más tiempo.
Si buscas algo muy duradero, en Leroy Merlin también tenemos pinturas específicas para metal con protección anticorrosiva o barnices para madera exteriores que protegen y embellecen.
Además, te invitamos a que, cuando termines tu reforma o cambio en casa, lo compartas con los usuarios de la Comunidad en la sección de Proyectos.
Un saludo.
quiero saber porque no he sumado puntos en mis dos últimas compras online?

Hola te envío la página q explica sobre los puntos de leroy merlin y como contactar en caso de duda https://www.leroymerlin.es/preguntas-frecuentes/club-leroy-merlin/ presiona con el dedo encima de lo q te envié, te saldrá la opción de abrir, así lo podrás ver

Hola, los puntos de las compras de tienda online los verás reflejas una vez la compra esté entregada y pedido saldado. Te confirmamos que si el producto ha sido adquirido a través de un vendedor externo comercializado a través de nuestra web, no acumulará puntos para su cheque club. Para ampliar la información es necesario que contactes con el club a través de club@leroymerlin.es