Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
👉 Publica tu primera pregunta en el Foro y gana 20 puntos Club.
¡Participa y forma parte activa de nuestra comunidad!

Gracias de antemano, Ahi lanzo la pregunta: ¿Se puede desplazar un WC 50cm en un baño de un piso sin acceder por el vecino del bajo? Si la respuesta es afirmativa ¿Como lo puedo hacer? saludos

Hola @BricoLPT
Atendiendo a tu consulta, comentarte que sí es posible desplazar el inodoro 50 cm sin necesidad de acceder al piso inferior, siempre que se cumplan ciertos requisitos técnicos. A continuación, te detallo los aspectos más importantes a tener en cuenta:
1.Pendiente mínima del desagüe Es fundamental que el tubo de evacuación mantenga una pendiente mínima del 2 %, lo que equivale a 2 cm de caída por cada metro. En tu caso, con un desplazamiento de 50 cm, bastará con una caída de 1 cm para asegurar una evacuación eficiente.
2.Espacio bajo el pavimento Si el suelo es de hormigón, será necesario levantar entre 5 y 10 cm para realizar una roza donde colocar la nueva tubería (habitualmente de PVC Ø 110 mm), y posteriormente volver a cubrir el suelo. En cambio, si el baño tiene suelo técnico o registrable, el proceso es mucho más sencillo y rápido.
3.Evita el uso excesivo de codos Para favorecer un buen flujo y evitar atascos, no se recomienda usar más de dos codos de 45 ° en el recorrido del tubo. Cuanto más directo sea el trazado, mejor funcionará.
4.Retirada y nueva fijación del inodoro Una vez retirado el inodoro, conecta la salida al nuevo tramo de desagüe asegurando un sellado correcto con juntas de goma o silicona específica. Luego, fija el WC en su nueva ubicación y conecta la toma de agua correspondiente.
Si el desplazamiento implica modificar una bajante vertical comunitaria que da servicio a otras viviendas, sí necesitarás autorización de la comunidad de propietarios, ya que se estaría interviniendo en un elemento común del edificio.
Aunque se trata de una obra posible, te recomiendo acudir a un profesional que revise la instalación in situ. De este modo, te asegurarás de cumplir con la normativa vigente y evitar problemas futuros de evacuación o filtraciones.
Espero que esta información te sea útil. Si es así, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que también sea de ayuda para otros usuarios. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la respuesta que has recibido del experto.
Además, te invitamos a que, cuando termines tu reforma o cambio en casa, lo compartas con los usuarios de la Comunidad en la sección de Proyectos.
Un saludo.
buenas, quisiera saber si estás garras sirven para cajas redondas antiguas, y cómo se ponen en la caja, gracias
Hola,
¡Gracias por participar en la Comunidad de Leroy Merlin!
Atendiendo a tu consulta sobre Garras elásticas sirven para la sujección del bastidor Niessen N2271.9 a la caja de mecanismos universal, en principio deberia de servir para las antiguas , su uso es opcional en caso de que la caja de empotrar no tuviera tornillos para la fijación del bastidor .
Un saludo

hola, teneis a la venta alguna pieza que tape los agujeros de las laminas de suelo de composite? y para las endiduras a lo largo? gracias

Hola @Rober
Atendiendo a tu consulta, hemos encontrado unos remates que tal vez te puedan interesar para las lamas de composite:
25 unidades de tapón lateral para composite ALVE 14x2,4x2 cm
Remate lateral de composite NEGRO 230x0,8x4,6 cm
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto. Un saludo
Hola tengo una columna monomando sensea relax ref.-17365033
Me pierde agua por el mando selector (tiene 3 posiciones-ducha -alcachofa y chorros) que repuesto es necesario, y si hay fotos mejor
Gracias

Hola @albharley
Atendiendo a tu consulta, comentarte que puede solicitar a través del siguiente formulario la garantía o el SAT de la columna.
Espero que esta información te sea útil. Si es así, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que también sea de ayuda para otros usuarios. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la respuesta que has recibido del experto.
Además, te invitamos a que, cuando termines tu reforma o cambio en casa, lo compartas con los usuarios de la Comunidad en la sección de Proyectos.
Un saludo.
Necesitaría hacer una devolución de un producto comprado aqui on line, como puedo hacerlo???

Hola Bricolador4161015. Si es un producto vendido por Leroy Marlin puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas con tu ticket de compra y con el artículo en perfecto estado con su embalaje original y sin ser usado. Si por el contrario es de nuestra plataforma Marketplace deberá contactar con tu vendedor desde tu área cliente. Gracias y un saludo
Hola! quisiera recomendaciones para cubrir la valla exterior de la parcela. Actualmente tengo malla metálica de verja, la normal, quisiera poner algo que no sea muy caro ya que tengo muchos metros lineales y que pueda resistir si hace aire. Mi casa está en una zona alta y las telas cubrevalla que he puesto se han roto a la primera ventolera, aún siendo de las buenas. Por favor, consejos de algo económico y duradero :) gracias!

Si lo que quieres es privacidad te vale con las telas lo unico que al tener muchos metros lineales tienes que atarlas con alambre para que el viento no te las rompa, si no pones alambre lo ideal es cada 30 o 40 cm cualquier tela por buena que sea se te va a romper.
Hola! 😊
Estoy en una situación parecida: también tengo malla metálica y vivo en una zona con bastante viento. Después de probar varias soluciones poco estéticas o que se deterioraban rápido, lo que mejor resultado me ha dado (sin arruinarme) ha sido combinar paneles de brezo natural bien fijados con alambre y bridas, o incluso cañizo de bambú tratado, que además queda muy decorativo y cálido.
Si buscas algo más limpio visualmente, te recomiendo los setos artificiales densos (mínimo 90 hojas por m²). Aunque puedan parecer más caros al principio, duran mucho más que las telas cubrevalla y se integran genial en un jardín con estilo.
Un truco: si quieres aligerar el efecto del viento, deja pequeños huecos o juega con estructuras entrelazadas para que respire un poco. Lo muy tupido y sin espacio suele salir volando antes o después 😅
¡Mucho ánimo con el proyecto! Seguro que te queda ideal 🌿✨

Buenas!
Renové el suelo de mi cocina utilizando microcemento pero con el paso del tiempo comenzaron a aparecer pequeñas grietas y algunas zonas se sienten un poco desiguales al caminar. ¿Esto es normal? ¿Cómo lo puedo solucionar? Help!!

¡Hola! @Santi
He trabajado bastante con microcemento y entiendo lo frustrante que puede ser lo que comentas. Las pequeñas grietas y las zonas desiguales pueden surgir por varias razones, a menudo relacionadas con la preparación de la superficie o el entorno durante la aplicación. Asegúrate de que la base esté bien nivelada y limpia antes de aplicar el microcemento, ya que cualquier imperfección puede transferirse.
La humedad y la temperatura también juegan un papel crucial. Si el ambiente es muy húmedo o hay cambios bruscos de temperatura, el microcemento puede reaccionar de manera inesperada. Puede ser útil revisar si el sellador que utilizaste es adecuado para tu clima, ya que un buen sellador ayuda a mitigar estos problemas.
Para reparar las grietas, podrías intentar con una mezcla de resina epoxi del mismo color que el microcemento. Aplícala sobre las grietas y luego lija suavemente la superficie para igualar. Si las zonas desiguales son muy notorias, podrías considerar aplicar una capa adicional de microcemento o un nivelador para mejorar el acabado.
Recuerda que cada capa debe ser delgada y uniforme, y es vital dejar secar completamente entre aplicaciones. Si el problema persiste, quizás consultar con un profesional podría darte más tranquilidad y soluciones específicas para tu situación. Recuerda que tienes muchos a tu disposición en nuestra plataforma Hogami.
Un saludo

Yo también tenía en un pasillo pequeno con el mismo problema, al final puse suelo porcelanico y se acabo el problema, me quedo muy bien , me gusta mas cada vez que pasó. Hay unos días de obras pero vale la pena

En mi cocina tengo una placa de inducción AEG que últimamente me trae por el camino de la amargura porque o se apaga de repende o no detecta bien las ollas y sartenes pese a que son compatibles. ¿A qué puede deberse? ¿Alguien que la tenga puede decirme si le ha pasado igual?
Gracias

Hola @Santi
En tu caso yo lo que haría en primer lugar es asegurarme de que la instalación eléctrica de tu cocina esté en perfectas condiciones. A veces, las fluctuaciones de voltaje pueden afectar el rendimiento de las placas de inducción. Podrías intentar usar un regulador de voltaje para ver si eso mejora la situación.
En cuanto al problema de detección de las ollas, verifica que el fondo de las ollas esté completamente plano y limpio, ya que cualquier irregularidad podría afectar la detección. También vale la pena asegurarse de que el diámetro de las ollas coincide con las zonas de cocción de la placa.
Sobre el apagado repentino, considera si hay alguna pauta común cuando esto ocurre, como si sucede después de un tiempo de uso prolongado. Podría ser un problema de sobrecalentamiento, lo que a veces indica que la ventilación del aparato no está funcionando adecuadamente. Asegúrate de que la placa tenga suficiente espacio para ventilarse y que las rejillas de ventilación no estén obstruidas.
Si después de revisar estas cosas el problema persiste, definitivamente sería una buena idea contactar al servicio técnico.
Un saludo