Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
👉 Publica tu primera pregunta en el Foro y gana 20 puntos Club.
¡Participa y forma parte activa de nuestra comunidad!

hola busco sustituir la parte baja de azulejos en la ducha. me aconsejáis un panel de revestimiento adecuado para el lugar? gracias un saludo

Cualquier revestimiento de PVC va a ser adecuado de todas formas ten en cuenta que aunque el PVC es impermeable, el pegamento normalmente a base de polimero con la humedad si se resiente mucho, por eso siempre recomendamos poner azulejos del formato que quieras en vez del panel de PVC, otra solucion es poner el panel de revestimiento de PVC pero pegarlo con cemento cola, para que el adhesivo no se reinta y aguante la humedad, un cemento cola, tipo flexible con certificiacion de S1 te va a aguantar bien, en cuanto al panel de PVC ya es el que te guste por diseño, los hay muy bonitos y de todos los modelos y diseños.

Muchas gracias por su respuesta, me es de gran ayuda @Bricolador1858326
hola busco ideas de ocultacion para patio de 13 metros de largo x 1,5 de alto....he pensado poner solo malla de ocultacion pero me parece soso. alguna idea sin tener que invertir mucho mucho dinero? he visto como unas rejas preciosas pero se me va de precio...alguna idea por favor...gracias!

Hey, 🌺🌺🌺🌺además de plantas trepadoras que de irán muchísimo y dan un toque súper a cualquier esiwcio otra opción puede ser el Bambú natural o artificial. El bambú es una excelente opción para crear un cerramiento natural y con un toque exótico. Hace no mucho decoré un espacio en el jardín para dar algo de privacidad a una ducha solar y puse cañas de bambú, puedes ver el resultado desde aqui: https://comunidad.leroymerlin.es/app/736/channel/proyectos-2209/details/instalar-ducha-solar-en-el-jardin-39338597
Puedes encontrar rollos de cañas de bambú natural a buen precio. Son fáciles de instalar, solo necesitas atarlas a una estructura de soporte (como postes finos o una valla existente). Con el tiempo, adquieren una pátina bonita. También tienes el Bambú artificial en rollos o paneles: Si prefieres algo que no requiera mantenimiento, el bambú artificial es muy realista hoy en día y viene en rollos o paneles prefabricados. Es un poco más caro que el natural, pero sigue siendo más económico que las celosías de diseño. Otra opción son, son los palets de madera reciclados. Son versátiles, económicos (a veces incluso gratuitos) 😅y muy decorativos. Puedes desmontar los palets y usar las tablas para crear un revestimiento. O bien, usar los palets enteros en vertical u horizontal. Lija y barniza la madera para protegerla y darle un acabado más pulcro. También tengo algunos proyectos con palets hice una zona para dividir el esiwcio entre los paneles solares y fue muy económico con los palets, Y también puedes hacer☺️ un jardín vertical con palets: Coloca macetas con plantas o sustrato directamente en los huecos, añadiendo privacidad y un toque verde al mismo tiempo

He visto esta de madera q esta bien de altura es rígida y se ve bonita, te envío imagen
Hola, estaba pensando en poner unos estores o cortinas en un salón para separar 2 ambientes y teniendo en cuenta la estetica. Queno sean opacos y no tapen mucho Irian sujetos a techo de escayola por lo que no interesa que pesen mucho. Las medidas serian 300 cms ancho x 160 cms de alto. Qué seria lo mas adecuado?

Esto va a depender un poco de lo que te guste, cualquiera de las dos cosas pesan poco, por lo tanto son adecuadas, ya depende de si te gustan las cortinas que es lo que siempre se ha puesto para separar los ambientes o te gusta el estor con un diseño algo mas complejo para mi punto de vista para separar los ambientes, pero que a dia de hoy estan mas de moda y no son cortinas tradicionales. Como los dos modelos hay modelos opacos cualquiera de las dos te sirven es simplemente que busques un modelo que te guste y que valla a juego con la decoracion que tienes en tu hogar. En el tema de cortinas o estores es algo tan personal que yo no me atrevo a recomendarte ningun modelo en especifico.
Hay algun producto efectivo para quitar la linea verde que se forma en la pared de una piscina desmontable,o no se quita con nada?

Esa linea verde, es verdin y si hay productos de uso profesional que limpian el verdin, suele venir en un spray lo applicas en la pared de la piscina y después lo dejas actuar y cuando haya pasado el tiempo recomendado por el fabricante con una manguera con agua a presion lo quitaras facilmente, se puede hacer con un trapo pero te costara mas y puede que no salga del todo, ya que el verdin se adhiere muy bien a la pared de la piscina y en ocasiones cuesta bantante quitarla.
[@Bricolador1858326](https://comuniMe puedes decir alguna marca de ese spray que me dicedad.leroymerlin.es/app/736/user/143734740/activity)

Lamentablemente Leroy Merlin no dispone de bombillas para esta guirnalda, de todas formas las puedes encontrar en la pagina web de Leroy Merlin a traves de terceros vendedores por ejemplo esta En la descripcion podemos ver que tiene un diametro de 40 como las de la guirnalda y que es apta con el mismo indice de proteccion de IP44 es decir sumergible, Sin embargo si es verdad que no pone la cantidad de lumenes que tiene, por lo que es probable que sea una luz mas debil o mas intensa que la que tienes.
Otro problema que tiene es que al ser de un tercer vendedor, tendras que pagar gastos de envio asi que la verdad no se si te va a interesar por que es un producto relativamente barato pero con gastos de envio. Pero te lo dejo por si te sirve.
¿Alguien sabe alguna empresa que pula y abrillente suelo de mármol? O bien, dónde puedo conseguir una máquina y cuáles son los productos necesarios. Gracias

Lo de contratar a una empresa o hacerlo tu mismo va a depender de las ganas que tengas de hacerlo, pulir un suelo es algo facil que cualquiera sin experiencia puede hacer, si quieres que te lo haga una empresa en tu zona, lo mas recomendable es que visites la pagina de Hogami, donde tendras pulidores verificados por Leroy Merlin y te lo podran hacer, te lo presupuestaran antes y ya ves los precios.
En el caso de querer hacerlo tu decirte que hay maquinas pequeñas de bajo coste para que no te tengas que gastar mucho dinero en una cosa que vas a usar probablemente una sola vez, https://www.leroymerlin.es/productos/pulidora-240mm-90w-cc-po-90-einhell-17082765.html por ejemplo la marca Einhell tiene herramientas de bajo coste y son de uso profesional, necesitaras un disco de pulimento de marmol y un liquido para pulir y lo podras hacer tu mismo.
De todas formas si te digo que esto tambien va a depender de donde estes ubicada y de los metros que necesites pulir, si son pocos metros te va a salir al mismo precio que te lo haga un profesional, te quitas de hacerlo tu y de comprar la maquinaria y quedara mejor por que no es lo mismo usar maquinas profesionales y que lo haga un profesional que esta acostumbrado y lo hace todo el dia, a hacerlo por primera vez, pero como es un foro de bricolaje yo te doy las dos opciones.

Necesito poner dos plafones en mi cocina. El techo es un poquito bajo y me doy sombra constantemente. Que me recomiendan? es rectangular de aproximadamente 3x6 metros

🙂lo más importante es distribuir bien la luz y elegir plafones que no sobresalgan demasiado. Con una cocina de 3x6 metros, colocar dos plafones en el centro de cada "cuadrado" de 3x3 metros sería una excelente distribución. Te recomiendo lo plafones Extraplanos o Slim. Esta es probablemente la mejor opción para techos bajos. Los plafones extraplanos se instalan casi a ras del techo, minimizando la distancia vertical y reduciendo la posibilidad de que te des sombra. Ventajas: Ocupan muy poco espacio, son discretos, y suelen ofrecer una luz uniforme y bien distribuida. Recomendación para tu espacio: Para 18 metros cuadrados, podrías instalar dos plafones cuadrados o rectangulares de buen tamaño, o incluso cuatro plafones más pequeños para una distribución más granular. Asegúrate de que tengan una buena cantidad de lúmenes para iluminar adecuadamente.

Hola recomendais alguna forma de aislar acuaticamente la pared de separacion de baño vecino o habitación ,pero sin obra y que sea decorativo pero sin ser cargante?. Gracias !

Los Paneles Acústicos Decorativos 😉NRC. Esta es la opción más directa y efectiva sin obra. Han evolucionado mucho y ya no son solo para estudios de grabación. Están diseñados para absorber el sonido, reduciendo la reverberación y la transmisión del ruido a través de la pared. Además, los hay en infinidad de colores, texturas y formas geométricas (cuadrados, hexagonales, rectangulares). Puedes crear composiciones artísticas en la pared que actúen como un mural o un cabecero. Incluso los hay que imitan la madera. Suelen ser autoadhesivos o se fijan con adhesivos especiales, muy fácil de poner uno mismo.