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Hola! Visto el éxito que he tenido en mis dos últimas consultas en Comunidad, me animo a lanzar otra. Os cuento. Es sobre mi sistema de riego automático. Al principio funcionaba bien, pero últimamente no sigue el horario que le programé. Se enciende a destiempo o a veces ni siquiera lo hace. Me estoy preguntando si esto podría deberse a un problema en la configuración o si hay un componente defectuoso.
He revisado las baterías y están bien, así que no creo que ese sea el problema. ¿Podría ser que el reloj interno del programador se haya desconfigurado? Además, el sistema está expuesto a la intemperie, y aunque supuestamente es resistente al agua, me pregunto si la humedad podría haber afectado su funcionamiento.
Un amigo me sugirió que revisara las conexiones eléctricas, pero no estoy segura de cómo hacerlo sin dañar algo. ¿Sabéis si hay alguna manera de resetear el programador y empezar desde cero? ¡Gracias de antemano!

Hola @Brico-Pauli. Parece que estás enfrentando un problema común con los programadores de riego. Lo primero que te recomendaría es intentar hacer un reset completo del dispositivo. La mayoría de los programadores tienen una opción para restablecer la configuración de fábrica, lo cual puede ayudar a resolver problemas de programación. Revisa el manual de tu dispositivo para ver cómo hacerlo, generalmente implica mantener presionado un botón específico durante unos segundos.
Si el reset no resuelve el problema, es posible que el reloj interno esté desajustado. Verifica la hora y el día configurados en el programador, ya que un pequeño desajuste puede causar que el sistema se active a destiempo.
Respecto a la humedad, aunque tu programador sea resistente al agua, con el tiempo la exposición constante a la intemperie puede afectar el funcionamiento de los componentes internos. Puedes intentar protegerlo mejor con una caja o cubierta adicional, asegurándote de que haya ventilación para evitar la condensación.
Para revisar las conexiones eléctricas, primero desconecta el dispositivo de la alimentación eléctrica para evitar cualquier riesgo. Verifica que todos los cables estén firmemente conectados y que no haya signos de corrosión o daño en las conexiones. Si no te sientes cómodo haciendo esto, considera pedir ayuda a alguien con experiencia en electricidad.
Antes de comprar un nuevo programador, intenta estos pasos. Muchas veces, los problemas pueden solucionarse con un poco de ajuste y mantenimiento. En caso contrario, estaremos encantados de ayudarte en nuestras tiendas. Un saludo.

Gracias por tu respuesta @LeroyMerlin. Volveré a probar lo del reset, pero ya lo intenté y siguió igual. Por lo que dices, creo que puede ser algo de la conexión eléctrica. Gracias
Hola, tengo una duda ya que instalé suelo vinílico autoadhesivo en mi cocina recientemente y ahora estoy enfrentando algunos problemas que no sé cómo resolver. Al principio todo parecía perfecto, pero con el tiempo empecé a notar que algunas piezas se están despegando en las esquinas. Además, hay zonas donde las uniones no están alineadas correctamente y se ven espacios entre las láminas.
Me preocupa que la humedad de la cocina pueda estar afectando el pegamento, aunque he tratado de mantener el área lo más seca posible. ¿Puede ser que necesite aplicar un tipo de sellador en las uniones para evitar que se sigan despegando?
Muchas gracias

Hola @BeiLM, Los problemas que mencionas con el suelo vinílico autoadhesivo son comunes, pero hay soluciones que puedes intentar. Primero, revisa la superficie donde instalaste el vinilo. Asegúrate de que esté completamente nivelada y libre de humedad, ya que cualquier irregularidad puede afectar la adhesión. Si la superficie no estaba perfectamente plana, eso podría haber causado el despegue de las esquinas.
En cuanto a la humedad, es cierto que en la cocina puede ser un problema. Si sospechas que la humedad está afectando el adhesivo, considera usar un deshumidificador para mantener el ambiente más seco. Además, puedes aplicar un sellador específico para suelos vinílicos en las uniones. Esto no solo ayudará a mantener las piezas en su lugar, sino que también ofrecerá una barrera adicional contra la humedad.
Respecto a las uniones desalineadas, es posible que se deba a un problema de instalación inicial. Asegúrate de que cada pieza esté correctamente alineada antes de adherirla. Si hay espacios visibles, intenta reposicionar las piezas con cuidado o utiliza un rodillo para presionar el vinilo hacia abajo, mejorando la adhesión.
Si la calidad del adhesivo del vinilo es deficiente, una solución es aplicar un adhesivo extra fuerte en las esquinas que se despegan. Existen adhesivos específicos para suelos vinílicos que podrías considerar. Asegúrate de limpiar cualquier residuo de polvo o suciedad antes de aplicar este adhesivo adicional.
Por último, si todo lo demás falla, podrías evaluar la posibilidad de reemplazar las piezas más problemáticas con nuevo material, asegurándote esta vez de que la superficie esté impecable y libre de humedad antes de la instalación. Esto puede ser una oportunidad para reforzar la preparación del suelo y mejorar la durabilidad del vinilo.
Un saludo.

Hola, lo que comentas es muy diferente a mi experiencia con el vinilo.... Yo he colocado en un par de baños y no se despega nada, de hecho tuve que despegar en uno para cambiar de mueble y me costó un montón. El vinilo era de calidad buena o más bien justa? Por otro lado Tapaste las juntas con masilla antes de pegar las losetas? eso nivela la superfie, es importante que esté nivelado ya que el vinilo es flexible y acaba copiando lo que hay debajo. Creo que lo mejor como dicen de Leroy sería retirar las losetas más conflictivas y poner unas nuevas asegurando la planitud y limpieza del suelo.

Buenos días, en el patio de casa tenemos un muro hormigón de 12 metros cuadrados y queria revestirlo con paneles de jardin vertical de 1m2. La pregunta es cómo los puedo anclar al hormigón de forma fácil pero segura? muchas gracias, un saludo.

Con polimero para exterior

Depende de los materiales que quieras usar, los paneles de jardin de 1m2 te refieres a revestimiento de PVC no? si es asi puedes usar polimero Ms, si quieres usar un porcelanico tendras que usar cemento cola especial para porcelanico yo te recomiendo el flexible, piensa que las piezas de 1m2 que seran de 100x100cm pesan mucho y el cemento cola te tiene que aguantar el peso del material.
Si es cierto que debido al peso yo en este caso recomiendo mas los paneles de composite o de PVC, que se pueden poner con polimero, pero es cierto que como todos los plasticos si estas en una zona donde haya mucho sol, se te va a deteriorar mientras que esto no te pasaria con el revestimiento porcelanico.
Buenos días quería saber si comprando madera en la tienda me la cortan a la medida, gracias

Sí, en la tienda hacen ellos mismos el corte. En mi tienda por lo menos en la misma sección donde se compra la madera. y si eres miembro es gratuito. También tienen el banco de herramientas a la entrada por si lo quieres hacer tú mismo

Si te la cortan a medida

Cual es mejor materia para un cercado para exteriores?? Composite??

Dependiendo de la zona en la que vivas, es un material u otro, te explico.
Tenemos dos materiales para revestir un muro en exteriores, el primero como dices puede ser el composite y el segundo seria el porcelanico.
Siempre va a ser mejor opcion el porcelanico ya que es resistente a todas las inclemencias meteorologicas, el unico problema que tiene este material es a la hora dde ponerlo que hay que usar cemento cola, y es mas dificil de colocar mas costoso y significa lo que llamamos meterse en obra.
En cuanto al composite, no deja de ser un material plastico por lo que si estas en una zona donde haga mucho calor, mucho sol, el plastico con el tiempo se deteriora, y si aunque este recomendado para estar en el exterior no es lo mismo tenerlo en Andalucia con el calor que hace en esta zona y las horas de sol que hay que tenerlo en Galicia donde apenas hay sol y no se te va a deteriorar.

@Bricolador1858326 Muchas gracias por la información. Lo pensaré.


Hola @Bricolador Colador
Atendiendo a tu consulta, comentarte que te tienes que asegúrar de que la superficie esté limpia, seca y sin grietas sueltas.
Repara fisuras o desperfectos con masilla o mortero específico antes de aplicar cualquier producto. Tienes varias opciones de impermeabilización, pero las más comunes y eficaces para una azotea son:
Lámina asfáltica (bituminosa): muy resistente y duradera. Se aplica con calor (soplete) y es ideal para zonas con exposición directa al sol. Necesita una instalación profesional o experiencia previa.
Membrana líquida (poliuretano o acrílica): se aplica con rodillo o brocha como una pintura espesa. Es más fácil de usar para hacerlo uno mismo y forma una capa continua y elástica, sin juntas.
Tela asfáltica con imprimación previa: combinación de imprimación y tela autoadhesiva o termosoldable, buena opción si buscas una solución intermedia.
Impermeabilizante cementoso: más usado en cubiertas transitables o como base, luego se puede cubrir con otro acabado.
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Un saludo.

Si quieres impermeabilizarla de forma completa te recomiendo el mortero impermeabilizante bicomponente que es unos polvos que viene con una garrafa, se mezcla todo y queda una mezcla pastosa que se puede aplicar asi como mortero y es lo mejor para impermeabilizar, otra opcion para impermeabilizar la terraza, es poner una mante impermeable de las que se ponen para los platos de ducha que se hacen del mismo suelo, de esta forma tambein queda impermeabilizado siempre y cuando despues pongas soleria. Cualquiera de las dos opciones zon aptas y duraderas, aunque es cierto que la manta impermeable creo yo que es la mas segura y la mas facil de aplicar.
hola!! queremos hacer un "lavado de cara" a un baño, y vamos a poner el Revestimiento de PVC en losetas en todo el baño, mi duda es la pared tiene una columna entonces en las juntas verticales, habría que poner perfiles de suelo a techo no? alguien sabria decir que tamaño de perfil? convendría hacerlo asi en cada "esquina/junta"??? muchas gracias

Los perfiles son ideales para las esquinas de las columnas, asi que si puedes poner un esquinero o perfil, en cada esquina exterior de la columna que son dos por columna, los perfiles suelen venir a 2.6m por lo que dependiendo de la altura de tu perfil, necesitaras mas o menos.
los perfiles o esquineros los hay en varios colores y son materiales que quedan muy bien y que son baratos, los tienes principalmente en dos modelos en L, que se ve solo un filo o cuadrados que se ve algo mas, lo puedes poner en un color parecido al azulejo o incluso en color negro o cromado segun tengas los grifos a juego con estos.

Hola, yo he probado otras opciones, una tapar azulejos con masilla en un baño sin ducha ni bañera y pintar azulejos, ambas opciones super buen resultado, el revestimiento no lo he probado.
Aqui puedes ver como está el baño pintado 5 años despues, no he retocado la pintura en ningún sitio.
quisiera saber, si alguien me puede guiar... materiales, grosor, procedimiento ,y tiempo de secado Para crear una solera sobre capas de arena que será la base del plato de ducha

Te dejo por aquí la guía que encontré para tu proyecto 🙂 Procedimiento:
Preparación de la base de arena: Asegúrate de que la capa de arena esté bien compactada y nivelada. Si es necesario, humedécela ligeramente y apisónala. Coloca el tubo de desagüe en su ubicación final, asegurándote de que tenga la pendiente adecuada hacia el punto de evacuación. Protégelo para que no se llene de mortero durante el proceso.
Colocación de la lámina impermeabilizante: Extiende la lámina impermeabilizante sobre la capa de arena, cubriendo toda la superficie donde irá la solera y subiendo unos centímetros por las paredes (al menos la altura que tendrá la solera). Sella las juntas entre las láminas con la cinta adhesiva específica para impermeabilización, asegurándote de que queden bien unidas para evitar filtraciones.
Colocación de la banda perimetral (opcional pero recomendable): Adhiere la banda perimetral alrededor de todo el borde del área donde se verterá la solera, sobre la lámina impermeabilizante y contra las paredes. Esto ayudará a absorber los movimientos de la solera.
Preparación del mortero: En una carretilla o recipiente grande, mezcla en seco el cemento y la arena en la proporción deseada (por ejemplo, 3 partes de arena por 1 de cemento). Añade agua gradualmente mientras mezclas con la pala hasta obtener una consistencia homogénea y trabajable. El mortero debe ser lo suficientemente firme para mantener su forma pero lo bastante húmedo para extenderse fácilmente.
Vertido y nivelación del mortero: Vierte el mortero sobre la lámina impermeabilizante, comenzando desde una esquina y extendiéndolo con la llana. Si utilizas mallazo, colócalo sobre una primera capa de mortero y luego cúbrelo con más mortero, asegurándote de que quede bien integrado y centrado en el espesor de la solera. Utiliza la regla de aluminio o la llana larga apoyándote en puntos de nivelación (puedes usar maestras o referencias previamente marcadas) para alisar y nivelar la superficie del mortero. Asegúrate de que la solera tenga la pendiente adecuada hacia el desagüe del plato de ducha. Esta pendiente suele ser de alrededor del 1-2% (1-2 cm por metro).
Acabado superficial: Una vez que el mortero esté nivelado, puedes darle un acabado ligeramente rugoso con la llana si lo prefieres, para mejorar la adherencia del adhesivo del plato de ducha.
Tiempo de secado: El tiempo de secado de una solera de cemento depende de varios factores, como el grosor, la temperatura ambiente, la humedad y la ventilación.
Sin embargo, como regla general:
Fraguado inicial: El mortero comenzará a endurecer en unas pocas horas (entre 2 y 8 horas). Podrás caminar con cuidado sobre él después de unas 24 horas.
Secado completo: Para que la solera alcance su resistencia óptima y esté lista para recibir el plato de ducha, se recomienda esperar al menos 7 días, e idealmente 28 días para un curado completo. Durante este tiempo, es importante mantener la solera ligeramente húmeda (puedes rociarla con agua un par de veces al día, especialmente en climas cálidos y secos) y protegerla de la luz solar directa y las corrientes de aire fuertes para evitar que se agriete.
Consideraciones importantes:
Pendiente hacia el desagüe: Asegúrate de crear una pendiente suave y constante hacia el punto de desagüe del plato de ducha. Esto es crucial para evitar acumulaciones de agua.
Nivelación: Una base perfectamente nivelada es fundamental para que el plato de ducha quede bien asentado y funcione correctamente.
Impermeabilización: No escatimes en la impermeabilización. Una buena lámina y un sellado adecuado son esenciales para prevenir problemas de humedad en el futuro.
muchas gracias, la única duda q que me quedaría aclarar...
es para una solera de 5cm cuanto tiempo habría que dejar secar para instalar el plato de ducha con total tranquilad de que está bien sentada y seca















