Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
👉 Publica tu primera pregunta en el Foro y gana 20 puntos Club.
¡Participa y forma parte activa de nuestra comunidad!
tengo 3 ventiladores de techo Mantra Slim Fam y es una locura, los 3 tienen la misma frecuencia, si enciendes uno se enciende los 3 y viceversa, hay algun modo de cambiar la frecuencia?, en caso contrario habra que devolverlos.
nosotros estamos igual incluso la vecina cambia con algún otro mando
buenas tardss, he comprado una tira de led de 1,30 metros monocromo y alimentacion 220. no puedo alimentarla por los extremos, ¿pasa algo si la alimento a 10cm de un extremo y a 120 del otro ?
Realmente si alimentas por un extremo, te vale, excepto que en el medio tengas algun corte de ella o algo parecido. Si decides alimentar por los dos extremos, siempre que respetes la polaridad de FN o +- no deberia pasar nada
He comprado un termo eléctrico Gils duplo y al mes de estar instalado se me han encendido las luces de temperatura todas desde lis 40 hasta los 65 , estando en garantía me he acercado al Leroy y lo único que han hecho es darme el teléfono de serviteco

Hola Bricolador692640. Una vez que el termo está instalador es el servico ténico quien se hace cargo de la garantía del aparato. Gracias y un saludo.
¿los espejos pedidos online se pueden devolver en tienda en caso que no sea el adecuado?

Hola Bricolador2258465. Si el prodcuto es vendido por Leroy merlin puedes devolverlo o bien por la web en nuestras tiendas fisicas. Si es de un vendedor externo, deberás de contactar con el vendedor a traves de tu area cliente. Gracias.

Hace poco instalé paneles solares en el techo y, aunque generan energía suficiente durante el día, mi consumo nocturno sigue siendo alto. Me gustaría optimizar el uso de la energía generada para reducir mi dependencia de la red eléctrica por la noche.
He estado pensando en instalar un sistema de baterías para almacenar el exceso de energía, pero no estoy seguro de cómo dimensionarlo correctamente para satisfacer mis necesidades. Además, me pregunto si hay formas más económicas o eficientes de lograr un equilibrio mejor entre generación y consumo.
¿Alguien aquí ha trabajado en un proyecto similar o tiene experiencia en la optimización de sistemas de energía renovable en el hogar? También me gustaría saber si hay herramientas o software que puedan ayudar a calcular y predecir el uso y almacenamiento de energía.
¡Gracias de antemano!

Hola @MarianaG
He trabajado en varios proyectos de optimización de energía renovable en el hogar y puedo compartir algunas ideas que podrían ayudarte. Instalar un sistema de baterías con modulo de control es una excelente opción para almacenar el excedente de energía solar. La clave está en dimensionar correctamente el sistema de acuerdo con tus necesidades nocturnas, monitorizando y optimizando sus recursos.
Una vez que conozcas tus patrones de consumo, podrás calcular el tamaño de la batería que necesitas. Ten en cuenta que es recomendable tener un poco de capacidad extra para imprevistos. También es importante considerar la eficiencia de carga y descarga de las baterías, así como las pérdidas de energía durante este proceso.
En cuanto a herramientas, existen varios softwares de gestión de energía que pueden ayudarte a simular diferentes escenarios. Estas herramientas pueden predecir la generación solar y el consumo, lo que te permitirá ajustar tus hábitos para maximizar el uso de la energía generada.
Otra estrategia es programar el uso de electrodomésticos de alta demanda, como lavadoras o lavavajillas, para que funcionen durante el día mientras los paneles solares están generando energía. Esto reducirá la cantidad de energía que necesitas almacenar.
Finalmente, si buscas una solución más económica, considera mejorar el aislamiento de tu hogar para reducir la necesidad de calefacción o aire acondicionado por la noche. Esto puede disminuir significativamente tu consumo energético nocturno y, a su vez, la capacidad de almacenamiento necesaria.

Buenas! Desde hace un tiempo, he notado algunos problemas con las ventanas de PVC en mi casa. Aunque en general han funcionado bien, hay ciertas cosas que me están empezando a preocupar, y me preguntaba si alguien ha pasado por lo mismo y tiene alguna solución.
Primero, he notado que algunas ventanas no cierran herméticamente, lo que hace que entre una corriente de aire incómoda. ¿Alguien sabe cómo ajustar las ventanas para asegurar un cierre adecuado? He escuchado que podría ser un problema con las bisagras o el marco, pero no estoy seguro.
Otro problema es la condensación. En invierno, el agua se acumula en el borde de las ventanas, y temo que esto pueda llevar a problemas de moho o deterioro. ¿Existen trucos o productos que puedan ayudar a reducir la condensación?
Finalmente, me preocupa el color. Algunas ventanas han comenzado a amarillear un poco. Me han dicho que esto puede suceder con el tiempo, pero me pregunto si hay algún producto que pueda restaurar el color original o al menos mejorar su apariencia.
Ya me decís. Gracias!

Hola @MarianaG Parece que tienes varios problemas comunes con las ventanas de PVC, pero no te preocupes, hay formas de solucionarlos sin necesidad de reemplazarlas.
Para el problema de las ventanas que no cierran herméticamente, lo primero que podrías hacer es revisar las bisagras y los herrajes. A menudo, un ajuste sencillo puede resolver el problema. Busca tornillos de ajuste en las bisagras; normalmente, puedes apretarlos o aflojarlos para mejorar el cierre. También revisa los burletes, ya que si están dañados, podrían necesitar ser reemplazados para asegurar un buen sellado.
En cuanto a la condensación, asegúrate de que haya una buena ventilación en la habitación. El uso de un deshumidificador puede ayudar a reducir la humedad en el aire. También puedes intentar aplicar un producto anti-condensación en los cristales, que crea una barrera que reduce la formación de agua.
Para el amarilleo del PVC, es algo que ocurre con el tiempo debido a la exposición a los rayos UV. Hay productos de limpieza específicos para PVC que pueden ayudar a mejorar su apariencia. Busca uno que contenga blanqueadores no abrasivos y sigue las instrucciones del fabricante. Aunque no lo devuelva a su estado original, puede mejorar bastante la apariencia.
Espero que estas sugerencias te sean útiles y puedas resolver los problemas sin mayores complicaciones.
Muy buenas a todos. Me están haciendo una reforma en casa y me han instalado baldosas y azulejos. Ahora es el momento de elegir el tapajuntas adecuado, pero no tengo muy claro cual sería mejor entre toda la gama de colores que hay disponibles. La idea es que el rejunteo sea lo más parecido posible al azulejo. Los azulejos/baldosas que he puesto son los siguientes:
Suelo/Azulejo porcelánico efecto mármol negro 60x120 cm
Suelo/Azulejo porcelánico Casablanca efecto mármol gris 60x120 cm C1
Suelo/Azulejo porcelánico Ulmo efecto piedra light 59.5x120 cm C1 ARTENS
Suelo/Azulejo porcelánico Halb efecto metal blue 59.8x119.8 cm C1 ARTENS
Suelo/Azulejo porcelánico Blush efecto mármol blanco 60x120 cm C1 ARTENS
Gracias y un saludo

Hola @Bricolador2484221
Muy buena elección de azulejos, todos con acabados elegantes y bastante modernos. A la hora de elegir el tapajuntas , lo ideal es que el color se asemeje al tono del azulejo para conseguir un acabado uniforme, limpio y sin cortes visuales.
Para el porcelánico efecto mármol negro, lo mejor es un rejunte en gris oscuro o antracita. El mortero para juntas AXTON en gris antracita, que ofrece buena resistencia y un acabado discreto.
En el caso del porcelánico Casablanca efecto mármol gris, un rejunte en gris medio encajará perfectamente. El AXTON gris medio es una opción económica y funcional.
Para el porcelánico Ulmo efecto piedra light, lo más armónico es usar un color beige claro o gris perla. Aquí puedes usar el AXTON beige claro si buscas algo sencillo.
El azulejo Halb efecto metal blue combina bien con un rejunte gris medio o gris acero, que mantenga el estilo industrial sin generar demasiado contraste. El AXTON gris medio funciona muy bien.
Por último, para el Blush efecto mármol blanco, lo mejor es usar rejunte blanco o marfil, para no romper la continuidad visual. El AXTON blanco es una opción económica y bastante usada.
En resumen, puedes ir jugando con los tonos más cercanos al acabado de cada azulejo para que el rejunte quede lo más integrado posible. Si no lo tienes claro, puedes llevar una muestra del azulejo a la tienda y comparar con la carta de colores.
Espero que esta información te sea útil. Si es así, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que también sea de ayuda para otros usuarios. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la respuesta que has recibido del experto.
Además, te invitamos a que, cuando termines tu reforma o cambio en casa, lo compartas con los usuarios de la Comunidad en la sección de Proyectos.
Un saludo.
Hola, necesito una tija de mayor longitud de las que ofrecen los ventiladores de Leroy Merlin. No me di cuenta y ahora no puedo instalarlo sin perder eficiencia ya que queda muy alto. Encuentro tijas compatibles, el problema es el cableado. ¿Donde puedo encontrar cables extensores compatibles? gràcies

Hola @Bricolador2392131
Atendiendo a tu consulta, comentarte que en los ventiladores de techo de Leroy Merlin, normalmente vienen incluidas dos medidas de tija: una corta y otra más larga (suele ser de unos 10 cm y 25 cm, dependiendo del modelo).
Por eso, los cables internos suelen tener bastante longitud, pensados precisamente para adaptarse a ambas configuraciones sin necesidad de añadir extensiones.Si has utilizado una tija no original o más larga de lo habitual, ahí sí podrías necesitar cables adicionales, pero en la mayoría de los casos, con las tijas que vienen de serie, no es necesario extender el cableado.
Te recomiendo revisar la caja del ventilador, ya que muchas veces la tija larga viene incluida aunque no lo parezca a simple vista. Si aún así necesitas más longitud, en Leroy Merlin puedes encontrar cables flexibles por metroscompatibles para instalaciones eléctricas.
Espero que esta información te sea útil. Si es así, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que también sea de ayuda para otros usuarios. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la respuesta que has recibido del experto.
Además, te invitamos a que, cuando termines tu reforma o cambio en casa, lo compartas con los usuarios de la Comunidad en la sección de Proyectos.
Un saludo.
Hola, soy consciente de las tijas que incorporan algunos modelos. en mi vivienda hace falta tijas de 50 o 70 cm para que los ventiladores no queden a demasiada altura según indican las instrucciones. Necesito cableado añadido, no me sirve con el que viene previsto. gracias