Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
👉 Publica tu primera pregunta en el Foro y gana 20 puntos Club.
¡Participa y forma parte activa de nuestra comunidad!
Hola me gustaría informarme sobre la instalación de mosquitera sobre raíles de 2 metros de ancho, para terraza gracias

Las mosquiteras correderas sobre raíles son muy prácticas para puertas de terraza de este ancho. Funcionan deslizando una o dos hojas a lo largo de unos raíles, permitiendo abrir y cerrar el acceso cómodamente.
Aquí te dejo algunos aspectos importantes a considerar😅 y los pasos generales para la instalación:
Aspectos a Considerar Antes de la Instalación:
Tipo de Raíl: Generalmente, existen dos tipos principales de raíles: Raíl Superior e Inferior: Son los más comunes y proporcionan una guía estable para la mosquitera. El raíl inferior puede ser más o menos plano. Raíl Superior con Guía Inferior: En algunos casos, se utiliza un raíl superior y una guía más discreta en la parte inferior. Número de Hojas: Para una apertura de 2 metros, puedes optar por: Dos hojas: Cada hoja se desliza hacia un lado, dejando una apertura central. Es la opción más habitual para este ancho. Una hoja: Una hoja de 2 metros puede ser pesada y más difícil de manejar. Suele ser menos común para estas dimensiones, aunque posible con sistemas reforzados. Medidas Exactas: Es crucial tomar medidas precisas del hueco de la puerta de la terraza, tanto del ancho como del alto. Considera posibles desniveles. Materiales: Las mosquiteras suelen tener perfiles de aluminio y malla de fibra de vidrio, que son resistentes y duraderos. Espacio Lateral: Asegúrate de tener suficiente espacio a los lados para que las hojas puedan deslizarse completamente sin obstáculos. Nivel de Bricolaje: Evalúa tu habilidad para el bricolaje. Si no te sientes seguro, siempre es recomendable contratar a un profesional. Pasos Generales para la Instalación (Pueden variar según el modelo específico):
Preparación:
Reúne todas las herramientas necesarias: taladro, nivel, metro, lápiz, destornillador, sierra para metal (si es necesario cortar perfiles), etc. Desembala la mosquitera y verifica que todas las piezas estén incluidas y en buen estado. Lee detenidamente las instrucciones del fabricante. Instalación de los Raíles:
Raíl Superior: Presenta el raíl superior en la parte alta del hueco de la puerta, asegúrate de que esté nivelado y marca los puntos de fijación con un lápiz. Taladra los agujeros en los puntos marcados e inserta los tacos si la pared lo requiere. Atornilla el raíl superior firmemente. Raíl Inferior: Repite el proceso para el raíl inferior, asegurándote de que esté alineado verticalmente con el raíl superior. Si el raíl inferior es autoadhesivo, limpia bien la superficie antes de pegarlo. Montaje de las Hojas de la Mosquitera (si vienen desmontadas):
Ensambla el marco de cada hoja según las instrucciones, uniendo los perfiles de aluminio con los accesorios proporcionados. Fija la malla al marco, tensándola adecuadamente y utilizando los sistemas de fijación incluidos (normalmente burletes de goma). Colocación de las Hojas en los Raíles:
Sigue las instrucciones del fabricante para introducir las hojas en los raíles superior e inferior. Generalmente, se colocan inclinadas y luego se enderezan para que los rodamientos encajen. Ajustes y Comprobación:
Verifica que las hojas se deslizan suavemente a lo largo de todo el recorrido. Ajusta los rodamientos si es necesario para asegurar un deslizamiento óptimo. Comprueba que las hojas cierran correctamente y que no quedan huecos por donde puedan entrar los insectos. Instala los topes laterales si vienen incluidos, para limitar el recorrido de las hojas.
Buenas tardes, este tipo de mosquiteras se pueden instalar también en puertas de salón a terraza abatibles o solo lo permiten las correderas? Si es afirmativo podría indicarme kit o producto adecuado para ello. Gracias.

¿Cómo puedo abrir la bisagra del armario? Se me cerró antes de atornillarla en la puerta y ahora soy incapaz de instalarla y no puedo abrirla de nuevo.

Aquí te dejo algunos métodos que puedes probar con cuidado:
Método 1: Inspección Visual y Palanca Suave Observa detenidamente la bisagra: Mira si hay alguna palanca pequeña, pestaña o botón que parezca ser el mecanismo de cierre. A veces, estas partes son de un color diferente o tienen una forma peculiar. Intenta mover la parte sospechosa: Con un destornillador plano pequeño o la punta de un cuchillo de mantequilla (sin filo, para evitar accidentes), intenta mover suavemente esa palanca o pestaña en diferentes direcciones. Aplica una presión muy ligera al principio. Busca el punto de liberación: Si encuentras una parte que se mueve ligeramente, sigue intentando moverla con cuidado. A veces, al moverla en una dirección específica, la bisagra se liberará. Método 2: Presión en el Cuerpo de la Bisagra Identifica el punto de pivote: Observa dónde se unen las dos partes principales de la bisagra. Aplica presión: Intenta presionar suavemente las dos partes de la bisagra en direcciones opuestas, cerca del punto de pivote. A veces, esto puede liberar el mecanismo de bloqueo. Método 3: Uso de un Destornillador Plano (con precaución) Localiza la ranura (si la hay): Algunas bisagras tienen una pequeña ranura donde se puede insertar un destornillador plano para hacer palanca suavemente. Introduce el destornillador: Inserta la punta del destornillador en la ranura. Gira suavemente: Gira el destornillador muy suavemente para intentar liberar el mecanismo. No apliques mucha fuerza para evitar doblar o romper la bisagra. Paciencia y ¡Espero que alguno de estos métodos te funcione y puedas continuar con la instalación de tu armario! ☺️😅
Hola Tengo una pequeña fachada de 20x 2,50 metros , la cual tiene grietas y fisuras Despues de reparar grietas y fisuras. puedo pintar y poner la malla sobre esa primera mano de pintura sin usar cola? Despues del secado darle mas manos hasta cubrir la malla Gracias

Poner la malla directamente sobre la pintura sin usar un adhesivo específico no es la forma más recomendable. La malla necesita quedar bien adherida a la superficie para proporcionar la resistencia necesaria. Si la colocas sobre la pintura seca, es probable que no se integre adecuadamente y no cumpla su función de refuerzo de manera óptima. Además, al intentar cubrirla con más pintura, podrías tener problemas de adherencia y un acabado irregular. Aquí te propongo una pequeña guía ☺️de la forma de proceder para asegurar un buen resultado:
Prepara la superficie: Asegúrate de que las grietas y fisuras estén bien reparadas y la primera mano de pintura esté seca.
Aplica un adhesivo adecuado: Utiliza un adhesivo o mortero específico para mallas de fibra de vidrio. Estos productos están diseñados para asegurar una buena adherencia entre la malla y la superficie. Puedes aplicarlo con una llana sobre la zona donde vas a colocar la malla.
Coloca la malla: Desenrolla la malla y presiónala sobre el adhesivo fresco, asegurándote de que quede bien extendida y sin arrugas. Es importante que la malla quede completamente embebida en el adhesivo.
Cubre la malla: Aplica una segunda capa del mismo adhesivo o mortero sobre la malla, cubriéndola por completo y alisando la superficie.
Deja secar: Respeta los tiempos de secado indicados por el fabricante del adhesivo o mortero.
Pinta: Una vez que la superficie esté seca y uniforme, ya puedes aplicar las capas de pintura final que desees para darle el acabado a tu fachada.
Siguiendo estos pasos, 😅la malla de fibra de vidrio quedará correctamente integrada en el revestimiento, proporcionando una mayor resistencia a la aparición de nuevas grietas y fisuras, y asegurando un acabado más duradero y de calidad.

Como te dice ColibriRoller lo mejor es dejar pegada la malla con un adhesivo especifico para que esta proporcione la resistencia necesaria y con el tiempo no se te caiga, probablemente leas en Internet que hay gente que lo ha hecho y no lo discuto pero ten en cuenta que la durabilidad de la reparacion es menor y por lo que vale la cola yo no lo haria, se trata de una gran reforma que cuesta bastante y ahora por ahorrarte la cola, te va a durar menos tiempo yo no lo haria.
buenas, tengo la puerta Puerta de entrada blindada derecha lisa sapelli/blanco de 85.7x205 cm y queria cambiarle el bombin por uno de seguridad, que medidas tengo que elegir? gracias

Para elegir el bombín de seguridad adecuado para tu puerta blindada, es necesario conocer la medida del bombín actual. 😅No te preocupes, es bastante sencillo medirlo.
Aquí te explico cómo hacerlo:
Localiza el tornillo de fijación del bombín: Normalmente, este tornillo se encuentra en el canto de la puerta, justo debajo del resbalón (la pieza que entra en el marco cuando cierras la puerta).
Abre la puerta y localiza el tornillo: Gira la llave un poco para que el resbalón se retraiga y puedas ver bien el tornillo.
Retira el tornillo: Utiliza un destornillador para quitar completamente este tornillo.
Introduce la llave y gírala ligeramente: Esto liberará el bombín. Ahora deberías poder extraerlo empujándolo desde el interior o tirando suavemente desde el exterior con la llave puesta.
Mide el bombín: Con el bombín en la mano, mide desde el centro del agujero donde estaba el tornillo de fijación hasta cada uno de los extremos del bombín. Tendrás dos medidas.
Medida A: Distancia desde el centro del agujero hasta el lado exterior del bombín. Medida B: Distancia desde el centro del agujero hasta el lado interior del bombín.
La medida del bombín se expresa como A x B. Por ejemplo, si al medir obtienes 30 mm hasta el exterior y 40 mm hasta el interior, la medida de tu bombín sería 30x40.
Al elegir tu nuevo bombín de seguridad, asegúrate de que las medidas coincidan con las de tu bombín actual. Si las medidas no son exactas, el nuevo bombín podría sobresalir demasiado o quedar demasiado corto, 😅 lo que dificultaría su instalación o comprometería la seguridad.
Importante: Consideraciones adicionales al elegir tu bombín de seguridad:
Nivel de seguridad: Busca bombines con características como protección antibumping, antitaladro, antirotura y antiganzúa.
Certificaciones: Algunos bombines cuentan con certificaciones que garantizan un determinado nivel de seguridad.
Tipo de llave: Puedes elegir entre llaves tradicionales, llaves de puntos, llaves de gorjas, etc.
Marcas de confianza: Opta por marcas reconocidas en el mercado de la seguridad. ☺️ Una vez que tengas las medidas de tu bombín actual, podrás buscar un bombín de seguridad con esas mismas medidas.

Qué mala suerte fue una quemada. Estoy de alquiler y como me pillen 😭.me podrían ayudar como poder arreglarlo o más bien disimularlo

Hola, si, cuando estamos de alquiler todo puede ser un disgusto. Para que te podamos dar algún consejo indícanos que material es el que está quemado, ya que desde la imagen no se aprecia, también podrías indicarnos cómo se te ha quemado para ver de qué tipo es y seguro que podemos darte alguna solución ☺️😅

Para poder ayudarte necesitamos saber lo que se te ha quemado, sabemos que es algo blanco pero no sabemos si es un sofa, las cortinas, las paredes o incluso la taza del inodoro.

Hola Bricolador
¡Gracias por participar en la Comunidad de Leroy Merlin!
Atendiendo a tu consulta , te dejo unas opciones que te pueden interesar , armarios abatibles , armarios modulares o directamente contratar el servicio de cambio de armarios. Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto. Un saludo
Buenos dias acabo de comprar una barbacoa naterial kenton 4 quemadores , que tipo de gas debo utilizar ?? gas butano o gas propano ?? cual es el recomendable

Dependiendo de la frecuencia😅 con la que vayas a usar la barbacoa y la época del año, ambas opciones podrían ser válidas.
Si principalmente vas a usar la barbacoa en los meses cálidos y no vives en una zona con inviernos muy fríos, el gas butano podría ser una opción más económica.
Si planeas usar la barbacoa durante todo el año, o vives en una zona donde las temperaturas pueden bajar considerablemente, el gas propano sería la opción más recomendable para asegurar un rendimiento constante.
¡Lo más importante es verificar el manual de tu barbacoa! El fabricante habrá diseñado los quemadores y el sistema de gas para funcionar de manera óptima con un tipo específico de gas o habrá indicado si es compatible con ambos. Utilizar un gas no recomendado podría afectar el funcionamiento de la barbacoa e incluso ser peligroso.
Una vez que consultes el manual, si tienes alguna otra duda, ¡no dudes en preguntar!

Siempre es mas recomendable el gas propano, son iguales en cuanto a la durabilidad y uso el unico problema que tiene el gas butano es que en invierno se congela mas facil, al ser una barbacoa entiendo ue estara en exterior y es probable que se te congele.
En cuanto al precio del gas propano creo que esta algo mas barato que el gas butano debido a que se consume menos en los hogares.

Hola, yo también te lo recomiendo, queda más solido el conjunto

Yo te recomiendo que si, porque quedan al mismo nivel y no se mueven.