Expongo situación: Apartamentos colindantes, dormitorio de vecinos contra mi dormitorio, cabecero contra cabecero. Sólo nos dividen dos rasillones y yeso. De su cabeza a la mia hay menos de medio metro. Y es un matrimonio anciano que habla a gritos hasta las 2 de la mañana. No sirve quejarse.
Problema: en esa pared termina mi armario empotrado con puertas abatibles y cajones dentro, así que para poner aislante en la pared, no puedo añadir más de 3 o 4 cm de grosor.
Solo necesito aislar sus voces que están muy cerca de la pared cuando se tumban y yo me tumbo.
Ya tengo pared de gotelé, así que cualquier solución poco estética me vale, porque cualquier cosa será mejor que eso. Necesito algo fino y eficiente para ruido aéreo supongo. Me da igual que sea cutre, necesito el mayor aislamiento acústico cuanto más fino posible.
Ya tengo al otro lado de la casa, salón, con 13cm añadidos, pero en ésta ocasión no es una opción y no sé qué hacer. No quiero condenar mi armario, pero necesito dormir bien y dejar de escucharles.
Ayuda por favor, estoy abierta a todo mientras sea aislante y fino.