Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
👉 Publica tu primera pregunta en el Foro y gana 20 puntos Club.
¡Participa y forma parte activa de nuestra comunidad!
Buenas tardes, Quiero instalar un extractor en el baño, es interior y el lugar donde colocarlo, donde ahora está la rejilla de ventilación, es justo sobre la bañera, en la pared lateral casi llegando al techa, pero cerca de donde cuelgo la ducha. Es posible hacerlo? En algunos sitios dicen que no, en otros que si.... y si la respuesta es no, habría alguna alternativa, aparatos a pilas....? Alguna opción que no implique obra porque la canalización de la salida está en esa esquina.

Se puede haccer es cierto que no se recomienda ningun aparato electronico en la zona humeda por el riesgo que existe de electrocuccion, pero si tienes el motor bien aislado no habria problema.
Esto es como lo de las luces en la bañera no son recomendables sin embargo en todas las piscinas hay luces, tambien es cierto que cada vez hay mas aparatos y luces que son sumergibles, es decir que no les afeccta la humedad.
En cuanto a la fuente de alimentacion del extractor, yo te recomiendo que este conectado a la corriente electrica, no a pilas, ya que estos existen pero no tienen la fuerza adecuada para extraer ademas de que el extractor suele estar arriba pegado al techo como has dicho, una zona poco accesible para una persona normal para estar cambiandole las pilas cuando se acaben.
Otra opcion es poner un deshumidificador y encenderlo cada vez que te duches y un rato despues de la ducha para evitar la humedad.
Me gustaria encontrar otra opcion para el lavabo que se sugiere con el mueble de baño modelo Madrid. La sugerencia en la web para el mueble de dimensiones 50x39 es poner el lavabo Mia (51x18x39,5) pero me gustaria colocar otra opcion con la bañera algo mas grade. Se podria colocar un lavabo de dimensiones 50x40? Pues el Mia mide 51x39,5

Si el mueble madrid es un mueble de baño con fondo reducido, en cuanto a los lavabos te va a servir cualquiera de los lavabos especiales para muebles de fondo reducido, depende del modelo lo vas a encontrar con la poza mas pequeña o mas grande dejando mas o menos espacio para la encimera, de todas formas si te digo que casi todas las pozas son iguales en cuanto a lo largo, solo cambia el largo que va a depender un poco del mueble que tengas.
Otra opcion puede ser poner un lavabo que te guste mas grande de los que se atornillan a la pared y despues poner abajo un cajon ya que de todas formas en el espacio para almacenar no lo notaras mucho ya que el primer cajon al llevar el salvasifon no lo solemos aprovechar y el segundo cajon es el que aprovechamos realmente. y dejarlo con el sifon visto.

Hola @Bricolador5093310:
Respecto a su consulta, comentarte que, este tipo de mueble, se fabrica en tablero de partículas aglomeradas de 16 mm de espesor y mide 50 cm de ancho por 39 cm de profundidad. El lavabo suele ser más grande que el mueble de baño principalmente por razones funcionales y estéticas.
Desde el punto de vista práctico, un lavabo que sobresale protege el mueble de salpicaduras, evita que el agua se derrame y ofrece mayor comodidad de uso.
Estéticamente, este diseño proporciona un acabado más moderno y equilibrado, haciendo que el conjunto se vea más proporcionado. Aunque no es obligatorio, es una recomendación habitual. En algunos casos, como en baños pequeños o diseños específicos, el lavabo puede ser del mismo tamaño o incluso más pequeño que el mueble, siempre que esté bien integrado y pensado.
Si nos centramos en el modelo Madrid, el lavabo que más se ajusta a sus especificaciones sería el modelo Mía. Por eso lo encuentras en los lotes de mueble + lavabo.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto.
Un saludo!!
Cristina

Cómo podria quitar el goteo de la claraboya?
tengo un buen forjado con una buena camara de aire crreeis que deberia hacer agujeros en la camara de aire que tengo entee el forjado y la chapa sandwich?
es porque tengo una vidrieria que no quiero que se me estrope en ese tragaluz antes de ponerlo.

Hola @Gomy89
Atendiendo a tu consulta, comentarte que el goteo en la claraboya puede deberse tanto a filtraciones como a condensación interna, sobre todo si tienes una cámara de aire entre el forjado y la chapa sándwich.
Aunque tengas un buen forjado, si esa cámara no está bien ventilada o aislada, puede acumular humedad que condensa y termina goteando.
En lugar de hacer agujeros sin más, lo ideal sería facilitar una ventilación cruzada en esa cámara, usando rejillas o conductos que permitan que el aire circule y la humedad se evacue de forma natural.
También es importante revisar el sellado de la claraboya y la unión con la chapa, asegurándote de que no hay fisuras o puntos de entrada de agua desde el exterior. Si no hay aislamiento térmico en la cámara, considera instalarlo para evitar los contrastes de temperatura que provocan la condensación.
Antes de colocar la vidriería definitiva, conviene hacer una prueba de estanqueidad, ya sea con lluvia real o simulada, para asegurarte de que el problema está completamente resuelto. Así te evitarás daños y retrabajos posteriores.
Espero que esta información te sea útil. Si es así, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que también sea de ayuda para otros usuarios. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la respuesta que has recibido del experto.
Además, te invitamos a que, cuando termines tu reforma o cambio en casa, lo compartas con los usuarios de la Comunidad en la sección de Proyectos.
Un saludo.
Buenas tardes es cierto que por dejar una reseña y rellenar una encuesta puedes obtener gratis un Kid Combo Makita. Gracias.

Hola Bricolador5093299. Gracias por contactar con Leroy Merlin. En relación a la recepción de un correo electrónico con el remitente que nos indicas, queremos decirte que la compañía es totalmente ajena a este perfil y a esta promoción y que va a ejercer las medidas legales oportunas para denunciar esta acción, el uso no autorizado de nuestra marca, así como el menoscabo de nuestra reputación comercial y empresarial. Muchas gracias por el aviso. Un saludo.

Hola, tengo que anclar unos postes con base para atornillar a un muro de hormigon. ¿Qué me recomendáis? ¿Taco quimico o tacos metalicos?

Taco quimico mejor tecnicamente, pero mas delicado ya que se pone rigido enseguida, mecanico mas practico y menos estres. jeje. Un saludo.

@Bricolador2530813 muchas gracias 😊

Buenas. Está claro que un buen picado hasta el paramento y luego rehacer es la mejor solución pero mira a ver si esto te cuadra, que lleva bastante menos trabajo y tiempo. Video

Hola, según el tipo de gotelé puede ser lijar o tapar con masilla. Si al pasar un trapo húmedo se reblandece y se va , lijar puede ser buena opción. Si está plastificado y ni se entera del agua, taparlo con masilla lo mejor. Y se que en algún caso se cubré de pladur. Ya nos contarás que tal!

Desde hace unas semanas he estado teniendo problemas con mi Aiper Seagull Pro y no estoy segura de cuál podría ser la causa. Lo adquirí hace unos meses y al principio funcionaba de maravilla, manteniendo mi piscina impecable. Sin embargo, recientemente he notado que no está limpiando como antes.
Al observar su funcionamiento, me doy cuenta de que se detiene de manera intermitente o no se mueve en absoluto. También he notado que a veces no recoge la suciedad del fondo de la piscina tan eficazmente como lo hacía antes. Ya revisé que no haya obstrucciones en el sistema de filtros y que las hélices estén limpias, pero el problema persiste.
¿Podría ser un problema con la batería? ¿Es posible que necesite algún tipo de actualización o ajuste?
Muchas gracias.

Hola, @carlacig
Gracias por tu consulta. A continuación comparto contigo algunos pasos que podrías seguir para intentar solucionar el problema con tu Aiper Seagull Pro.
1 Batería: Es muy probable que el problema esté relacionado con la batería, ya que las señales que describes (detenciones intermitentes y falta de movimiento) suelen ser indicativas de problemas de energía. Asegúrate de que la batería esté completamente cargada antes de cada uso. También, si es posible, verifica si la batería se descarga más rápido de lo habitual. Algunas baterías pierden su capacidad de carga con el tiempo, y puede que necesites reemplazarla.
2 Conexiones: Revisa las conexiones de la batería y asegúrate de que no haya corrosión o desgaste. Una conexión suelta o corroída puede interrumpir el suministro de energía al motor. Tambien asegurate que esté limpia para su correcto funcionamiento.
3 Motor: Si sospechas del motor, escucha si hay ruidos inusuales cuando el dispositivo está en funcionamiento. Aunque revisar el estado interno del motor puede requerir un poco más de esfuerzo, intenta buscar signos de desgaste o partes móviles que puedan estar obstruidas. Algunos dispositivos tienen indicadores LED que podrían señalar problemas específicos.
4 Configuraciones de navegación: Verifica las configuraciones de navegación del dispositivo. A veces, un simple reinicio de fábrica puede resolver problemas relacionados con el software. Consulta el manual para saber cómo realizar esta operación.
5 Actualización de firmware: Revisa si hay actualizaciones de firmware disponibles para tu dispositivo. Las actualizaciones pueden mejorar la funcionalidad y resolver errores conocidos. Asegúrate de que el dispositivo esté actualizado con la última versión del software.
6 Mantenimiento: Además de revisar las hélices y el sistema de filtros, asegúrate de que todas las partes móviles estén limpias y lubricadas si es necesario. A veces, la suciedad o los escombros pueden pasar desapercibidos y causar problemas.
Si después de seguir estos pasos el problema persiste, no dudes en acudir a nuestras tiendas.
Un saludo.
tengo problemas para girar la rueda y elegir programa. ¿como lo soluciono?

Hace poco instalé una cerradura invisible AYR en la puerta principal de mi casa con la esperanza de mejorar la seguridad. Al principio, todo funcionaba bien, pero últimamente he tenido algunos problemas y no estoy segura de cómo solucionarlos. La cerradura a veces no responde al mando a distancia y en otras ocasiones parece perder la conexión, lo que me obliga a usar la llave tradicional.
He revisado las baterías del mando y parecen estar bien, así que no estoy segura de si el problema es del propio dispositivo o de la instalación. ¿Alguien ha experimentado algo similar? ¿Podría ser un problema de interferencias o tal vez un error en el montaje? Agradecería cualquier consejo o experiencia que puedan compartir.
Gracias de antemano por la ayuda.

Hola, @carlacig
Lamento que estés teniendo problemas con tu cerradura invisible AYR. Vamos a tratar de encontrar una solución juntos. Aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudarte a resolver los problemas que mencionas:
1 Interferencias de señal: Asegúrate de que no haya dispositivos electrónicos cerca de la cerradura o del mando que puedan estar causando interferencias. Aparatos como routers Wi-Fi o teléfonos inalámbricos pueden afectar la señal.
2 Revisar la instalación: Verifica que la cerradura esté correctamente alineada y bien instalada. Cualquier desajuste puede causar problemas de funcionamiento. Consulta nuevamente el manual de instalación para asegurarte de que todo esté en su lugar.
3 Actualizar el firmware: Algunas cerraduras electrónicas tienen la opción de actualizar el firmware. Revisa si tu modelo tiene esta opción y si hay actualizaciones disponibles. Esto a menudo soluciona problemas de software.
4 Prueba con otro mando: Si tienes acceso a otro mando, prueba si el problema persiste. Esto te ayudará a determinar si el fallo está en el mando actual o en la cerradura misma.
5 Revisar las baterías de la cerradura: Asegúrate de que las baterías de la cerradura estén completamente cargadas o reemplazadas si son recargables. A veces, el problema no está en el mando sino en la fuente de energía de la cerradura.
En cuanto a tu pregunta sobre el servicio técnico, la experiencia puede variar, pero generalmente, el soporte de AYR es bastante receptivo. Si decides contactarlos, es útil tener a mano el modelo exacto de tu cerradura y una descripción detallada de los problemas que estás experimentando. Así pueden ofrecerte una solución más rápida y específica.
Espero que estos consejos te ayuden a resolver el problema. Si nada de esto funciona, podría ser una buena idea contactar con el servicio técnico para una revisión más a fondo. Mucha suerte y no dudes en seguir consultando aquí si tienes más dudas.