Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
Hola!! Me podéis decir si puedo encontrar un micro cemento aquí en Leroy Merlín para poder hacer un plato de ducha yo misma?
quedria rebozar el que tengo que no me gusta .
Gracias!
Creo que si pones una base de cemento cola flexible (no seria necesario pulir el gresite) será mejor para que el microcemento agarre y tenga consistencia. Normalmente el microcemento se aplica en gruesos que no llegan a 1 cm y haciendo capas. Si tienes la base del cemento cola te dara firmeza 😉
Hola @MariJo y @MamenM2 ...para aplicar el microcemento lo ideal seria quitar en gresite y aplicarlo directamente sobre el cemento.
Hola
Quiero poner en mi cocina nueva una encimera de cuarzo o granito, aún no me he decidido. La duda que tengo es que la empresa que me ha pasado presupuesto me dice que tendrán que hacer varias uniones. Entiendo que al ser 5 metros de banco en forma de u, se necesiten tres piezas (una por cada lado de la U) pero me dicen que la placa de gas y el fregadero tambien llevaran un corte, es decir, no realizaran un calado con la forma correspondiente, sino que, por ejemplo en el caso de la pila uniran dos piezas encajando la pila entre las dos.
No me parece demasiado correcto. ¿Qué opinais?
Gracias
Hola @Monica65 ,
Atendiendo tu consulta para una encimera de cuarzo en forma de u hace falta 3 uniones pero lo que no entiendo porque quieren hacer cortes donde el fregadero eso se hace solo si el fregadero es da las que van vistas:
Te recomiendo que pases por la tienda fisica de Leroy Merlin o llama al 910499999 para tener otro prespuesto, nuestros profesionales se encargan de la instalcion con menos cortes posibles.
Gracias
Un saludo
@Ramesh
Tambien estoy de acuerdo con solo 3 uniones, el tema de lo que te comentan en la marmoleria es que si llevan el hueco de placa y fragadero cortados en una pieza, se partirá en el tranporte... ya que las tiras que quedan son demasiado finas para soportar su propio peso. la unica manera es que hagan los huecos en la vivienda una vez colocada la placa. Merece la pena u con los medios de ahora..Aspiradoras, maquinas de agua,.... se puede hacer. Proponlo a la empresa y estate dispuesta a limpiar un poco de polvo.
Una encimera es para mucho tiempo y merece la pena hacerlo bien.
Hola, pretendo aislar una vivienda unifamiliar por el interior, ya que tiene 2 plantas y un lado es medianero con el vecino para colocar SATE.
Las condiciones climatología son extremas, tanto que en invierno la humedad es del 90% por estar cerca de un río, con mucho frío y en verano hace muchísimo calor, está en Toledo.
He aplicado mortero hidrófugo híbrido a las paredes que Dan al exterior 1m. Ahora pienso en colocar un trasdosado autoportante de 48cm y 1,5cm de placa. Sobre la pared voy a colocar 4cms de xps y dentro de los perfiles 5cm de lana mineral.
Cual es vuestra opinión sobre esto para minimizar el frío/calor y evitar condensaciones?
Graciasss
Hola, como solución parece suficiente, yo en casa incorporé tambien, para reforzar tema agua, una membrana anticondensación, que es como un "papel de plata" que evita que la condensación por los cambios de temperatura se impregne en los materiales porosos (lana y pladur),
saludos
Sí, pero el xps ya hace de barrera de vapor. Al menos es lo que se indica en las características, de ahí que no tenga pensado añadirlo.
Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme en esto.
Tengo que iluminar una estancia que tien el techo a dos alturas, debido a canalizaciones de aire acondicionado y columnas, quiero poner lamparas en el techo, para ver mejor en la habitacion ya que es zona de trabajo. Pero se me quedan muchas sombras y zonas muy oscuras, puedo poner mas puntos de luz pero no se que tipo de lamparas...
Espero que los grandes decoradores que hay por aqui puedan iluminarme..jejejjee
Gracias
Ya habia pensado en los paneles led cuadrados para obtener la luz de trabajo pero como estan pegados al techo solo iluminan abajo y al haber alturas diferentes el techo queda muy oscuro, necesito algunos puntos de luz extras que me iluminen tambien el techo
Hola, dependiendo si la luz la quieres de ambiente o mas intensa, tambien puedes usar en el cambio de nivel de techo o el perimetro de la estancia, las tiras de luces led que son adhesivas que puedes encontrar en tienda , que ademas puedes controlar con mando a distancia y son de facil instalacion, como está por ejemplo: Ref. 86406143 Kit Tira LED RGB Bobina 5 MTS IP20 Para Interior SMD5050, Incluye Mando A Distancia Y Transformador. Potencia 14,4W/M. Base Adhesiva 3M. Puedes elegir el tipo de luz: calida, fria, etc...
saludos
Buenas tardes, estoy pensando en cultivar una platanera. Quiero ponerla en maceta grande de esta forma sería posible sacar frutos? Tendría unos 23 años de edad. Me gustaría leer vuestra recomendación de los cuidados.
muchas gracias
Hola @Rubia_18,
atendiendo a tu consulta te indicamos que lo primero y mas básico para cultivar una platanera (o cualquier árbol frutal) es hacerlo en una buena maceta.
Que tenga suficiente ancho y también fondo, ese seria el requisito principal.
La maceta debe tener muy buen drenaje, asegúrate de ello.
En lo que refiere al sustrato, puedes utilizar tierras recomendadas para frutales o que incorporen turba o abono natural, como puede ser el guano o humus de lombriz.
Por ejemplo:
El riego también es importante, al ser un árbol tropical, necesita tener la tierra siempre húmeda, por lo que en verano o meses de calor hay que tener prácticamente un riego constante. En esos meses, también puede resultar aconsejable pulverizar las hojas con agua, para crear ese clima del que proviene.
A este tipo de frutales, les gusta el sol directo.
Cuidado con heladas o temperaturas de menos de 10º. En ese caso, protégela bien o si puedes cobijarla en una caseta, invernadero o una casa, pues perfecto.
Con todos esos datos, deberías tener una platanera lustrosa y dando frutos.
Esperamos que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
¡Un saludo!
Muchas Gracias por tus consejos lo aplicaré y compraré los productos recomendados.
Hola, alguien me podría decir si da buen resultado y es buena idea, os pongo en situación, mi bañera tiene una mampara que en su día la hicieron a medida, es un lateral fijo con su puertas correderas, el lateral fijo está roto, es así como plástico, yo había pensado en cambiarlo por una placa de policarbonato de 4mm, evidentemente ya cambiaría todo, la parte rota y sus puertas, por el grosor no me preocupa porque si entra los 4mm dentro del perfil, sellaría muy bien todas las juntas con silicona para que no filtrase el agua, es un método barato y una lavada de cara. Y no puede ser vidrio de plástico ni me tranquilato, porque las placas que venden no me da la medida y en cambio las que digo si. Alguien me puede decir si esto es buena idea? Gracias de antemano.
Gracias por contestar.
La verdad es que miré también la opción del metraquilato, las placas de la medida que necesito se elevaba de precio y sinceramente lo que quiero es una solución barata que me dure eso, un año/ dos a lo mucho, después será una reforma integral en el baño, ahora es para que se vea curioso, no como ahora con el agujero en la parte rota, por eso pensé en las placas de policarbonato, me he decantado por estas, cuando me lleguen y haga la instalación, volveré a comentar o subiré el resultado por si le sirve de ayuda a más personas.
PUEDES ACEPTAR COMO SOLUCION PARA CERRAR EL HILO.
Hola
Tengo pensado aislar las paredes exteriores de mi casa. Por motivos de situación de ventanas, radiadores etc. Dispongo de 3.5cm de espesor. Tengo pensado poner MDF de 12mm con rastreles de madera de 13mm de espesor. Tengo pues 12mm de cámara para poner aislante. He visto los reflexivos pero tengo entendido que hay que dejar cámara de aire entre pared y aislante y entre aislante y friso. Mi pregunta es, se pierde mucha efectividad poniéndolo directamente en pared?, Se puede combinar con poliestireno de 4mm?.
Un saludo y gracias de antemano
Hola @Rapodown
Atendiendo a tu consulta comentarte que por normativa se debe colocar el aislante entre dos cámaras de aire , el aislante debe estar completamente tensado sobre rastreles , las grapas deben tener una distancia máxima entre ellas de 50mm. Se recomiendan grapas galvanizadas o inoxidables de un tamaño mínimo de 14 mm.
A la hora de empalmar una capa con otra tiene que solaparse entre 50mm o un metro, y graparse cada 50mm.Es importante recubrir estas juntas con cinta adhesiva y sellar con con un rastrel.
No le recomiendo que lo ponga directamente a la pared ya que perdería su efectividad, al igual que tampoco recomiendo combinar el aislante reflexivo con el aislante de poliestireno .
Es mejor poner o una opción o la otra pero no las 2 .
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
Muchas gracias por tu respuesta. Debido al reducido espacio que dispongo puedo dar como mucho 9mm de cámara de aire entre pared y aislante y aislante y friso. Sería suficiente?. Es mejor de esta manera o xps de 9mm. Gracias de antemano.
Buenas noches,
he comprado un piso que estoy reformando y tengo el siguiente problema. El suelo tiene dos suelos qie estoy quitando. Al instalar el nuevo quedará un espacio entre el suelo y los marcos y las puertas. Alguien sabría como disimularlo?? Es decir antes habian dos suelos uno encima del otro y ahora habrá uno. Gracias de antemano.
Hola @501638096_AUTO !!
Bueno aqui tenemos un buen asunto de restauracion, aunque dependera mucho del color y tiempo que tengan las puertas.
Si son puertas mas o menos nuevas, y estan montadas con galces sobre premarcos....solo deberas encontrar una pata de galce del mismo tipo y color y cortar rodajas del grososr del hueco en cada pata.....y pegarlos a las puertas con cola blanca por arriba y silicona por debajo al suelo.
Si tienes suerte y las puertas son lacadas en blanco u otro color.....tambien podrias rellenar de masillas epoxi y tallar la moldura....y despues pintar el marco
Si puedes aportar alguna foto te podremos ayudar mejor
Hola @501638096_AUTO
Respecto a su consulta le informo que para disimular el salto de suelo de la puerta, debe poner un perfil de transición de suelo.
Le adjunto enlace de la gama:
https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Perfil+de+transici%C3%B3n+de+acero+inoxidable
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!