Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
Hace unos 4-5 años compré en Leroy Merlín una estufa de parafina QLIMA SRE 1330 TC , siempre ha funcionado muy bien, al final de cada temporada la guardo limpia y vacia.
Hoy esta dando problemas, primero ha saltado un par de veces el error E02 al intentar encenderla, la he desenchufado vuelto a enchufar y se ha encendido correctamente. El problema es que el aire que saca no calienta apenas aún teniendola a 22ºC y está haciendo ruidos como crujidos y tampoco se ve la llama azul habitual.
La parafina que utilizo es TOYOTOMI Plus.
¿Alguna idea de cual puede ser el problema?
He mirado el manual, por si hay que cambiarle la mecha (anteriormente había tenido estufa de parafina normal y se cambiaba regularmente) pero no indica que sea necesario.
*** ACTUALIZACIÓN ***
Siguiendo el manual en el que se indica que el error E02:
La estufa se ha apagado automáticamente tras un fallo o durante el encendido o debido a la presencia de agua o polvo en el filtro de combu- stible o en el depósito fijo.
-
Elimine el agua y el polvo del depósito fijo. Limpie el filtro de combustible (consulte el capítulo K). Pulse de nuevo la tecla ON / OFF 20 . Si el error persiste, acudir al SAT.
Tras realizar una limpieza a fondo de filtro y depósito, ahora ya ni se enciende, salta el error E02 constantemente.
Hola @Sadie , atendiendo a su consulta , lo mejor es que el servicio técnico revise la estufa. Le adjunto enlace para ello:
https://www.qlima.es/asistencia/formulario-asistencia/
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
MartaCu
Buenos días.
Me he decidido a poner suelo vinílico adhesivo en el dormitorio principal y me surgen varias dudas.
La primera: el suelo actual también es vinilo, tiene muchos años. Es posible ponerlo sobre este suelo? Habría que echar algún producto antes de poner el nuevo suelo? Y en caso afirmativo, cuál?
La segunda: veo que hay mucha variedad en losetas de vinilo. Cuál es la diferencia principal entre vinilo y PVC? Cuál es mejor?
Muchas gracias.
Muchas gracias por sus respuestas.
Y ante la imposibilidad de quitar el suelo, no habría algún producto para colocar antes y que el nuevo suelo tenga estabilidad suficiente?
Sería mejor entonces en este caso, colocar una base que ayude a la estabilidad y nivelación y encima un suelo en clic? O el problema seguiría siendo el mismo?
Hola @SusanaP
Respecto a su consulta le informo que no, no se puede poner nada encima del suelo vinílico para no tener que quitarlo, pues en caso de dilatar (pasa siempre con las variaciones de temperatura, sobre todo en verano), se le levantará el suelo que tiene ya puesto y el adhesivo que ponga encima, no puede ponerlo, debe quitarlo si o si.
Un saludo!
Buenas tardes a tod@s, veréis hemos empezado a poner un suelo en click nosotros en casa y hemos empezado por una habitación y más adelante ir haciendo el resto de la casa...(en salón se me van a ir 600€ solo de suelo sin contar rodapiés 🙈).
El problema es que hemos mirado para cuando hagamos la unión entrada/habitación/salón (la habitación está Justo al entrar) y para nuestra sorpresa, la lama no entra por debajo de la puerta 😔
En su día el arquitecto nos dijo a que nos dejaban espacio debajo de todas las puertas por si algún día queríamos poner parquet... pues bien, las puertas las vamos a tener que "lijar" por debajo porque sino no cierran y eso que es una lama bastante fina.
El problema viene con la puerta de entrada que es blindada y claro hemos pensado en llamar a un carpintero (y que quiera dignarse a hacernos eso sin habernos puesto el suelo) pero quiero preguntarlo por aquí por si algún entendido en el tema puede darme alguna solución "casera".
Adjunto foto.
Lo más curioso es que tengo vecinos que compraron más tarde y no tienen parquet y cuando miras el hueco de debajo de su puerta de entrada...entran dos dedos seguro porra exagerado, así que imagino que hicieron las cosas al azar...
Gracias de antemano.
Hola mariclarisshome
La única opción es cepillar por debajo ya que las blindadas traen bisagras antipalancas y no se les puede colocar una arandela. En las de interior si tiene hueco arriba entre la hoja y el marco puedes poner una arandela y subirla.
Un saludo
Hola @mariclarisshome
Respecto a su consulta le informo que la solución es que llame a un carpintero y le cepille luerta, pues no puede levantarla debido a las bisagras de seguridad, sería la única solución.
Un saludo!
Estoy buscando una estufa de gas de llama azul. Pero no quiero que por detrás quede la estufa vista. No consigo ver en la web cómo son por detrás, únicamente las redondas, en las cuadradas ¿Alguna que tenga puerta trasera?
Hola @Illargi
Respecto a su consulta le indico quetodas tienen una especie de puerta para cerrar el compartimento de la bombona y que no se salga, pero el tamaño de la misma no se especifica, mi consejo es que acuda a tienda a verlas físicamente para que elija la que más le guste.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
Vivo en la "españa vaciada", a 300 km del Leroy mas cercano. Las compras online nos ayudan mucho. Pero la información debería ser completa. En una estufa que no es un electrodoméstico que va encastrado, es importante saver cómo es por detrás puesto que se va a ver. Ir hasta alli sería lp que hubiera hecjo si estuviese mas cerca. Gracias por la ayuda. Creo que es más sencillo para ustedes que están ahí. Gracias igualmente
Hola!
Tras desembolsar una gran suma económica para la instalación de aerotermia en casa para el ahorro energético, nos falta aislarla bien.
No contamos con un gran presupuesto, y por las ventanas, aún siendo Climalit, entra aire. Son ventanas correderas. ¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias.
Para aislar las ventanas lo que puedes hacer es situar una cinta selladora adhesiva en el marco de la ventana para que al cerrarla todo sea hermético y no haya ningún tipo de pérdidas de calor.
Hola @Cristina8_92 ,
atendiendo a tu consulta , disponemos de una gama de burletes para poder minimizar la entrada de aire en las ventanas correderas . Se trata de poner una cinta en el marco de la ventana para que al cerrarla quede lo más hermético posible y no haya perdidas de calor. Te adjunto enlace :
Te adjunto también enlace de ayuda :
Un saludo !!
MartaCu
Hola estoy pensando comprarme el armario ropero AYALA pero me gustaría saber si venden altillos aparte o si alguien sabe como aprovechar aún más un espacio superior que me queda entre el armario y el techo. Gracias
Hola @nurya1986 ,
atendiendo a tu consulta , no habría nada fabricado con las dimensiones de 50 cm de fondo que hace el Armario Ayala . Las alternativas podrían ser las siguientes :
- Pedir en el corte de madera (servicorte en tienda física) le corten unas maderas en melamina blanca , como las puertas del armario, de 16mm para que una vez montado tenga un módulo por ejemplo de 120 x 40 x 50 cm (ancho x alto x fondo ). Una vez montado , se pueden colocar 3 cestas .Le paso enlace de posible opciones :
-Colocar 2 muebles de 60cm . Pero estos muebles son sólo de 30 cm de fondo :
A estos muebles se le puede añadir o bien cestas o cajones como los del enlace que adjunto :
Un saludo !!
MartaCu
Buenas tardes @nurya1986 lo mejor sería hacerlo a medida.
He visto que hay gente que lo termina con pladur pero lo mejor sería con tablas de melamina del mismo color y terminarlo al gusto.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Hola!!
Necsoto vuestra ayuda, tengo una pared en la cocina pintada de blanco, la cosa es que el lavavajillas esta justo al lado y cada Vez q metemos algun plato caso pues salpica en esa pared y se ensucia y ya no de como quitar esas manchas!
que puendo poner en esa pared q sea lavablr facilmente?
Alguna pintura especial? o que me aconsejais?
gracias!
Hola!! Hay varios materiales que pueden ayudarte a reducir la suciedad de las paredes de la cocina. Entre estos son, utilizar granito, ponerle barniz, usar baldosas de cerámica que se limpian con agua y jabón, pizarras, pegatinas y por último, piedra
Muchas gracias a todos! Mirare entre todos los Materiales que me puede venir mejor . Gracias
Buenas tardes, tengo un hueco en una habitación de mi casa de 211x80 y 10'5 cm de grosor de muro. Qué medidas de premarco y puerta para dicho premarco de vuestros productos me vendrían bien?
gracias.
Pero si la puerta en block mide 76 con algo Y el premarco 9 (de ancho) yo tengo 80......o amplio el hueco o tengo que poner otro premarco de menos cm.
Perdón en la descripción pone que mide 30 mm, me imagino que cada lado. Con lo cual 76 de la puerta y 6 del premarco sobrepasa el hueco que tengo.