Comunidad

/ Foro

Foro

Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!

Haz tu pregunta
Todo Para toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
BlankUser
31/01/22-15:52

Buenas tardes,

Me gustaría poner una mampara de ducha frontal, con una anchura aproximada de 1,70 m, en cristal transparente con marcos y tiradores negros, puertas correderas en el medio. Tengo un par de preguntas:

- En el precio de la mampara va incluida la instalación? O es opcional y la instalación se paga aparte?

- Desde que se encarga la mampara, cuánto tiempo tardan en tenerla hecha o en instalarla?

- Cómo debe de realizarse la medida del cuadro en el que irá la mampara? Hay que pensar en dejar un poco de juego a los lados? Cuánto?

Gracias. Un saludo,

Vicente

BlankUser
31/01/22-13:20

Buenos dias! estoy de reforma en casa, y llevo un lío con la iluminación y agradecería sus grandes conocimientos para avanzar que estoy un poco trunca. Tengo un ambiente multifuncional, cocina, comedor, despacho y salón todo en un mismo ambiente. el techo tiene 3 metros de alto(techo tensado por encima tiene lana de roca acustica) y me gustaria poner downlights en la cocina y el despacho (mando croquis) he comprado para probar 2 downligth de 18 w de Secom 1800 lum IP20 4000K y segun me dijeron en tienda 120 grados. Los he puesto sobre la encimera de la cocina con 1 metro de distancia entre ambas y da buena luz, me ha gustado como queda. El tema es que al lado de la cocina tendremos el despacho y queria ponerle la misma luz, pero un amigo me aconseja mejor poner 3 downlights de menos potencia y menos angulo para enfocar mejor el escritorio, me pueden aconsejar uds? y otro punto seria un pasillo que va a las habitaciones, tambien me gustaria ponerle downligths, cuantos y que potencia podria ser que no escandile tanto ya que es

una zona de paso?...MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA!

downlights cantidad y especificaciones.png

BlankUser
31/01/22-12:28

Hola, Voy a poner una puerta corredera de 62x 203 cms y quisiera saber cuantos cms menos es necesario dejar de hueco para que la puerta solape tanto por arriba como por los lados,seria por ejemplo 58 x 200 cms,quitando 4 cms para que queden dos a cada lado de solape,y 3cms arriba?

Y otra pregunta,a que distancia del hueco se hacen los agujeros para colocar la guia o rail por el que circula la puerta?

Muchas gracias!

Misión sugerida Ver todo
Publica tu primera pregunta en el Foro
10
20 puntos Club
BlankUser
31/01/22-10:37

Benos dias!!

El otro dia compré un Downlight Led para la cocina y cambiar el antiguo de bombillas que tenia.

El Downlight de Led es d 225 mm y el diametro del circulo de dentro(osea donde estan los muelles) es de 20,4 cm más o meno y el diametro del agüjero de la escayola es de 20 cm y al ponerle no entra del todo falta un poco (si le meto de un lado del otro no).

Mi pregunta es si es el apropiado para ese diametro de escayola y tengo que rebajar un poco con una lima u otra herramaienta la escayola para que entre o tengo que comprar otro diametro??. Que tipo de Doiwnlight hay que poner para un agüjero de 20 cm??

Otra cuestión, son todos planos??, o hay alguno con grosor como los halogenos pequeños de los baños, etc.... , porque la escayola tiene 2 cm de grosor, entonces los 2 muelles no quedan totalmente en la superficie plana de arriba de la escayola, empiezan a apretar desde el techo de la cocina por ser plano y nose si tiene que ser asi o hay que poner otro que tenga grosor para salvar los 2 cm de la escayola.

Esperando una pronta respuesta

Muchas gracias de antemano

Un saludo

BlankUser
31/01/22-10:11 (editado)

Hola. El pasado viernes 28 de enero realicé un pedido online. Recibí el correo de confirmación con un número de seguimiento y el pago está cargado en mi cuenta. Ahora he entrado para ver el estado del pedido y me pone cancelado sin haber recibido ningún correo de cancelación ni nada. Los artículos están disponibles online, aunque algo más caros, así que no parece un problema de stock. Me gustaría saber por qué se ha cancelado y que se vuelva a tramitar.

Gracias

Solucionado
BlankUser
31/01/22-09:53

Hola,

Voy a reformar mi cuarto de baño. Para la fontanería quiero utilizar tubería multicapa.

En el caso de la ducha, voy a conectar a los puntos de salida de agua actuales (rosca 1/2") un codo de rosca 1/2 a clip de PEX. Tengo la duda de que diámetro utilizar para esta tubería. 16mm o 20mm?

Todo iría debajo de un falso muro para ocultar la grifería.

En el caso de los lavabos lo tengo claro porque veo que la tubería que llega es de 16mm, pero la de la ducha está oculta.

Gracias

Solucionado
BlankUser
31/01/22-08:51

Buenas,

Revisando las pretaciones del cable 82658646 (https://www.leroymerlin.es/fp/82658646/cable-de-red-stp-cat6a-lexman-100m-azul) veo que el diametro es de 320 mm (Cosa improbable porque me parece excesivo).

¿Podeis revisarlo? ¿Me cabrían 2 cables por un corrugado de 20mm?

Gracias y saludos,

BlankUser
30/01/22-22:11

Muy buenas,

Acabo de comprar 3 plafón con altavoz de Vizzini, he instalado las lámparas y he notado que en 2 de estas los altavoces una vez que reciben el input audio Bluetooth empiezan a emitir un sonido molesto como crujido, en cambio el tercero no.

Alguien puede ayudarme? Gracias