Comunidad

/ Foro

Foro

Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!

Haz tu pregunta
Todo Para toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
Solucionado
BlankUser
08/25/21-16:41

Hola,

Perdonad que os moleste. Estoy intentando poner al día una finca que tengo, y quiero poner riego por goteo en una parte de ella. Os cuento un poco la situación y las dudas/dificultades que tengo, y si hay algo con lo que me pudiérais ayudar o con lo que no haya contado, encantado de contar con vuestra aportación.

Voy a empezar con sólo una parte del terreno para probar el sistema. En esa parte hay una toma de agua que ahora mismo uso para la manguera, pero no hay toma eléctrica. Tengo los materiales mirados, pero me surgen algunas dudas:

-¿Existe algún programador de 2 o más vías que pueda funcionar con pilas y a la vez me permita seguir usando la manguera (en un principio necesito seguir teniendo manguera en esa toma)? No tengo muy claro cómo podría hacerlo, igual hay algún adaptador previo al programador que permita usar los dos.

-¿El reductor de presión es siempre necesario? ¿En qué casos los recomendaríais?

-En alguno de los vídeos y los posts de Leroy Merlín sobre cómo instalar el riego por goteo se habla de una central de riego y de un difusor de abono. Sin embargo en los productos de LM para el riego por goteo no he encontrado ninguno de ellos. ¿Son necesarios/tienen otro nombre?

-Es una zona de mucho calor, así que me decanto por usar tubos blancos y enterrados a ser posible. ¿Hay alguna otra cosa que pudiera tener en cuenta para evitar que el agua salga muy caliente?

-¿Existe algún tipo de caída de presión que tenga que tener en cuenta a la hora de calcular la longitud de cada ramal de riego (suponiendo que se alternará su uso y no se usarán a la vez)? En principio busco que cada ramal tenga una longitud máxima de 50m, algún microaspersor pero poco más.

Muchísimas gracias por todo y un saludo.

BlankUser
08/25/21-16:37

Hola,

Siento molestar, pero tengo una duda sobre impermeabilizantes. He visto una cierta variedad de precios y tipos y no sé cuál se amolda más a mi situación.

Necesito impermeabilizar una superficie de cemento que va a estar expuesta a mucho sol y calor (mucho calor) y también a bastante lluvia, según la época. El agua tiende a acumularse en ella y luego se filtra. Busco un impermeabilizante transparente, que no altere el color del mismo.

¿Me podríais recomendar algún producto en concreto que vaya a aguantar bien? ¿Cómo decidir el número de capas que debería dar?

¡Gracias por todo!

BlankUser
08/25/21-13:38

Buenas tardes, me gustaría saber si hay alguna encimera de cocina que tenga los dos bordes redondeados o los dos lisos, pero no uno liso y otrp redondeado que son la mayoría de las encimeras. Gracias.

Misión sugerida Ver todo
Publica tu primera pregunta en el Foro
10
20 puntos Club
BlankUser
08/25/21-13:38

Buenas tardes,tengo un termo eléctrico de 50l,marca ecuation. Ha empezado a gotear agua por la rueda roja de plástico. Sabría alguien como solucionar ese problema? Gracias

BlankUser
08/25/21-08:45

Hola,

Acudo al foro para consultar que hay que hacer con los insecticidas y fertilizantes que tienen mucho tiempo. Se trata de liquidos tóxicos que no se pueden vertir al desagüe. ¿Donde se pueden llevar para su reciclaje?

Gracias

BlankUser
08/24/21-23:07

Holá a todos,

Quissiero colocar lamas vinilicas autoadhesivas ARTENS.

Como es sobre un suelo que no es igual a todos lados, quiero poner una base aislante AXTON para suavisar irregularidades.

Mi pregunta es: necesito una cola o imprimacion sobre la base aislante o bien la autoadhesiva sera suficiente?

Gracías por su consejo.

BlankUser
08/24/21-18:57

El receptor del mando a distancia no funciona bien. Necesito uno nuevo. Hay disponible en stock para este modelo? O puede ser uno universal?

BlankUser
08/24/21-18:32

Buenas tardes,

¿Me podrían indicar las medidas de las cortinas con Ref: 14576030 ? En la ficha técnica aparece 3x4 metros pero entiendo que esas medidas corresponden con las de la pérgola.

Gracias

Un saludo