Comunidad
@JOSE61 es un Superusuario de nuestra Comunidad que, durante casi cinco años, no ha parado de compartir proyectos con los que cada día enriquece los espacios de su hogar. En concreto, hay un espacio en el que este usuario no para de crear y transformar, gracias a las agradables temperaturas que disfruta en su tierra. Así que ponte cómodo para disfrutar de la entrevista y los proyectos que nuestro protagonista ha dedicado al jardín de su casa.
“Con las noches tan calurosas que están haciendo, al menos por Huelva, nos encontrábamos muy a gusto en un rinconcito del jardín pero que quedaba un poco oscuro tras el atardecer”. En este proyecto, nos cuenta Jose, que no contaban con ninguna conducción eléctrica en esa zona, por lo que decidió incorporar un sistema de lámparas solares que, además, son mejores para el planeta. Cada vez los días son más cortos pero la temperatura no termina de bajar, por lo que esta solución es perfecta para cualquier rincón de exterior.
Complementaron la iluminación incorporando nueve balizas solares. “Para instalar las balizas solamente hay que clavar los pinchos en la tierra y colocar las balizas sobre ellos”.
“Fijaros que en el interior de la cabeza tiene un interruptor con on/off, que nosotros no vimos hasta que no leímos el manual de instrucciones (esto nos pasa por no leer los manuales)”.
@JOSE61 nos indica que “todos los proyectos una vez que los terminas ya le encuentras en qué te has equivocado”. Este es el caso de su caseta para la barbacoa, la cual ha sufrido varias ampliaciones desde su construcción. Y es que tras su montaje se volvieron aficionados de las barbacoas y tras ello pensaron que se les quedaba un poco chica y que querían “también una zona de plancha, paellitas, guisos, etc”.
Para lograrlo utilizaron la misma estructura de la caseta que tenían ejecutando la ampliación por un lateral. Esta pieza nos dice que la obtuvo “de un derribo, con lo que me salió a coste cero, tan sólo un amigo nos la cortó de largo con una amoladora eléctrica”.
“Tras tomar las medidas del espacio donde iría construida realizamos el diseño. Tuvimos en cuenta la dimensión de la encimera a colocar”.
Buscando una opción para tener “una mesita en la sombrilla de la piscina para colocar las cosas” y viendo que ninguna se ajustaba a sus gustos y medidas, decidieron crear su propia versión.
“Para la mesa quizás un poco lo más complicado fue sacar los listones”.
Lo hizo siguiendo el ejemplo de los anteriores proyectos aquí mencionados, utilizando objetos que ya tenía en casa, como un tablero de contrachapado marino. Como en todos sus trabajos lo primero fue preparar el diseño en el ordenador. “Montamos una a una las cuatro caras de la mesa, utilizando la propia tapa como plantilla para que el posterior ensamblado quedará perfectamente acoplado a las dimensiones de la tapa”.
Y estos no son los únicos proyectos que ha realizado para este espacioso jardín, ya que también ha creado un porta bombonas y una banqueta/percha para la piscina. No dejes de verlas, seguro que te inspiran.
Y es así como junto a familia y amigos disfruta al máximo de su jardín, un espacio adaptado a sus necesidades y en el que ha reutilizado piezas que quizás otro hubiera tirado.
¿Te ha gustado el resultado? Ponte a trabajar en ese proyecto que tienes en mente y quizás termines siendo el próximo Protagonista de la Comunidad.