Comunidad
La afición al bricolaje de José Antonio le viene desde pequeño. Al poco de hacer su casa, decidió contratar una instalación fotovoltaica y se dio cuenta de que era un proceso muy sencillo. Esto le motivó a hacerlo él mismo unos años después. “Decidimos hacer esta ampliación al ver el ahorro que estábamos teniendo gracias a las placas”, nos cuenta.
Una vez tomada la decisión de hacer una ampliación en su instalación fotovoltaica, nuestro protagonista fue a su tienda Leroy Merlin de confianza a por “4 placas, el soporte, el inversor y los cables”. Las herramientas ya las tenía en casa.
“Para el montaje realmente no se necesita ayuda ninguna”, asegura José Antonio. Donde sí precisó de la ayuda de tres amigos fue a la hora de subir las placas a la azotea de su casa.
Por otro lado, una ayuda inevitable es la intervención de un técnico para verter la corriente sobrante a la red y que todo se rija bajo el certificado adecuado.
El consejo que ofrece nuestro protagonista al resto de usuarios de la Comunidad es que “si alguien quiere mejorar la eficiencia energética de su hogar, instale paneles fotovoltaicos” ya que, como asegura, “es más sencillo de lo que parece”.
Te invitamos a ver la primera y segunda parte de este proyecto.
Ahora te toca a ti. Organiza tus ideas, transforma ese espacio que tienes olvidado en tu hogar y sube el proyecto. Tú puedes ser el próximo Protagonista de la Comunidad.