Comunidad
El pasado sábado 04 de diciembre, en Leroy Merlin Aldaia, tuvimos unos invitados muy especiales y muy atentos para aprender a decorar una maceta navideña de la mano de @raque310_LM y Neus. Disfrutamos de un taller infantil en el que aprendimos que con imaginación y un poco de magia podemos transformar una maceta en un gracioso duende navideño.
En efecto, celebramos nuestro primer taller infantil después de casi 2 años, preparando el evento con mucho mimo para que cada uno tuviera su propio material, guardara las distancias y disfrutara la experiencia en condiciones seguras.
Si te lo has perdido y quieres hacer una manualidad en casa con los peques, te contamos aquí como transformamos una maceta en un duende de Navidad, con poco material y una pizca de imaginación.
Material:
- Una maceta pequeña (nosotros la cogimos de plástico, pero bien puede ser de barro)
- Media hoja de fieltro rojo
- 2 Limpiapipas rojos y 4 blancos
- Una bola de corcho para la cabeza
- Un huevo de corcho para los pies
- Un trozito de cinta o de espumillón
-2 botones
Herramientas:
- Tijeras
- Brocha
- Tapón de corcho
Materiales y herramientas
Te cuento como lo hicimos:
Paso 1:
Untamos un poco de pintura a la tiza en una esponja húmeda, y usamos tapones de corcho para estampar topos en la maceta. Los más pequeños hicieron los topitos con los dedos. La pintura a la tiza (o chalk paint) es una pintura al agua, por lo tanto inocua, de secado rápido y fácil lavada. Es ideal para este tipo de trabajo.
Estampado con corcho
Paso 2:
Cortamos un huevo de corcho por la mitad para hacer los pies. Los pintamos de color gris con pintura a la tiza cuyo secado es muy rápido. Apartamos ambas piezas para su secado.
Pintamos los pies
Paso 3:
Cortamos un triangulo en el fieltro rojo, y lo enrollamos sobre si mismo para formar un cono que pegamos con cola caliente. Con la misma cola unimos este gorrito rojo a la bola de corcho. Y rematamos con un limpiapipas blanco alrededor del gorro. Ya teníamos la cabeza. Luego le pondríamos una sonrisa y uno ojos. Del mismo modo, cortamos unas pequeñas manoplas que formarían las manos.
Gorrito de fieltro
Paso 4:
Comprobamos que la maceta estuviera seca. La colocamos boca abajo y pegamos la cabeza del duende en el fondo. También pegamos los botones, las manoplas, y unos limpiapias blancos para los brazos y rojos para las piernas. Unimos estas piernas con los pies.
Paso 5:
Con un trozito de espumillón, le hicimos una bufanda que sujetamos con cola.
¡Y la maceta se transformó en duende!
Si te ha gustado esta manualidad, y quieres encontrar más ideas para los peques, te invitamos a leer estos proyectos:
Te animamos a compartir tu propio duende, o tu propia creación en la sección de Proyectos de la Comunidad. Además este mes de diciembre puedes compartir tu proyecto navideño y participar en el concurso "Haz tu navidad única" (ver condiciones). Y recuerda que puedes preguntar todas tus dudas en el Foro, y que puedes seguir la sección de Talleres para mantenerte al día de las próximas actividades.
Materiales y productos:
[Pintura a la tiza La Pajarita 250ml laurel](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura a la tiza La Pajarita 250ml laurel)
[Pack 3 pinceles redondos para cuadro nº6, 10, 14](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 3 pinceles redondos para cuadro nº6, 10, 14)
Set de 6 bolas Navidad blanco ø 6 cm
[BOSCH Punta para pegar en caliente a Batería Gluey](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=BOSCH Punta para pegar en caliente a Batería Gluey)