Comunidad

Inicio / Proyectos / Cambiando el color de las puertas con chalk paint
BlankUser
05/07/16-18:50 (editado el 17/04/23-10:04)
Cambiando el color de las puertas con chalk paint

Cambiando el color de las puertas con chalk paint

Si queréis darle un cambio de look a una habitación, aquí os traemos nuestro rápido, sencillo y económico proyecto que consiste en cambiar de color las puertas de un armario y la entrada de una habitación con chalk paint. A simple vista es difícil imaginar lo mucho que puede cambiar una habitación pequeña cuando la pintas de blanco, pues si además lo haces también con las puertas, el cambio mejora aun más.

El motivo de utilizar pintura chalk paint fue por lo cómodo y rápido, ya que con menos procesos de tratado de la madera, conseguimos los mismos resultados.

Aquí los pasos a seguir:

  • Fase 1: con ayuda de un destornillador, retiraremos todas las puertas. En mi caso al final me decidí por uno eléctrico, ahorras mucho tiempo y es mucho más cómodo.
  • Fase 2: le daremos una lijada suave a todas las superficies a pintar: Tanto puertas como marcos.
  • Fase 3: pondremos cinta de carrocero en los lugares que consideremos necesarios y pintaremos con ayuda de un pincel, los recovecos y lugares más inaccesibles. Seguido pintaremos con rodillo toda la superficie de las puertas.
  • Fase 4: una vez esté totalmente seco, lijaremos suavemente las superficies. Y eliminaremos el polvo que se origina con un trapo húmedo. Si no quieres darle el efecto envejecido, pinta sin dejar partes desgastadas, o sea que quede toda la puerta pintada homogéneamente.
  • Fase 5: con la superficie limpia, aplica el barniz con otro rodillo especial para ello. En caso de que quede una vez seco, rugoso, puedes pasarle suavemente la lija de nuevo y posteriormente vuelves a pasarle el trapo húmedo para eliminar el polvo producido.
  • Fase 6: por último, volveremos a colocar las puertas en su sitio y listo. En nuestro caso hemos aprovechado para ponerle unos divertidos pomos de bigotes, jejeje.

Pomos de puertas

Y aquí vemos el acabado final. Puertas en blanco que dan una sensación de mayor amplitud a la habitación.

Puertas pintadas

Tras el pintado, lijado y eliminación del polvo, toca proteger con una buena capa de barniz y para ello lo mejor es utilizar el rodillo

Tratamiento de barnizLo más cómodo, una lijadora con depósito de polvo.

Lijado de puertas y marcosAl menos será necesario aplicar dos capas de pintura.

Pinado de marcosPara las superficies lisas, lo mejor es utilizar rodillo de espuma.

Pintado de marcos con rodilloPor comodidad, vale la pena utilizar destornillador eléctrico a igual que una lijadora eléctrica de hoja fina.

Materiales a utilizarPuertas originales.

Puertas originalesPintado de puertas con pintura Chalk Paint y acabado con tratamiento de barniz.

Puertas pintadas

Materiales utilizados:

LUXENS
Barniz madera de interior luxens wengué mate 2,5l
DEXTER
Juego de 8 destornilladores dexter
DEXTER
Cinta de pintor amarillo 50 x 50 m
NESPOLI
Pack 3 pinceles redondos para cuadro nº6, 10, 14
RUST-OLEUM
Pintura a la tiza chalky finish rust-oleum 750 ml blanco antiguo
Sigue explorando la Comunidad