Comunidad
¡Hola de nuevo! Hoy os traigo las mejoras que hemos hecho (y queda todavía algo que lo hará único 😅) al armario despensero que tenemos en el salón.
Os explico brevemente que yo quería hacer tipo hall y poner un armario para abrigos y chaquetas pero debido a tener la llave de la luz, no podía hacerse de el armario de pilar a puerta y sí, claro que se puede modificar la llave de la luz pero el carpintero no nos dijo nada y nosotros estábamos muy verdes en estos temas.
Así que, decidí armario zapatero, nos descalzamos nada más llegar a casa y solo vamos con zapatillas o descalzos(verano) y era muy buena opción.
Al hacer el zapatero azul que era módulo del conjunto televisivo (os dejo el enlace) https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos-Salones/De-mueble-sal%C3%B3n-a-zapatero/idi-p/825874 decidí hacerlo despensero previa limpieza.
Sin más, os dejo foto del después.
El tono del armario era el de la parte de más abajo, el color del zócalo.
Utilicé la pintura chalky paint de luxens que me encanta, en tono blanco (por favor, saquen más colores) y cambié el tirador por uno negro para ir a juego con el banco quita calzados y con las patas de la mesa.
A rodillo le di dos pasadas porque al ser este tipo de pintura no necesita más.
El tirador es el mismo de mi mueble del baño que allí está en horizontal y aquí en vertical.
Os muestro una foto del antes antes de seguir explicando los cambios.
Las estanterías también las hicimos nosotros y las pinté a juego con el zapatero, os dejo el enlace https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos-Salones/De-espacio-vac%C3%ADo-a-cuelga-bolsos-con-baldas/idi-p/826331
Este es el tirador que nos puso el carpintero.
Al no ser el nuevo de la misma medida hubo que hacer un agujero nuevo y tapar con masilla otro.
Así estaba por dentro antes, las lejas las decidió el carpintero y para ser una familia de cuatro miembros con pocos zapatos pero de todas las temporadas, tendría que haber puesto más lejas porque hay demasiada separación entre ellas.
Así que manos a la obra.
No, no me he equivocado de foto 😉 Esta es una mesa de centro que hicimos a coste cero y reutilizando y se me quedó por subir pero mis pequeños "demonios" (léase con toque de humor 😁) me la han destrozado, me la pintaron, la lijé, barnicé, volvieron a destrozarla...
Estaba ya bastante cansada de verla y la desmonté.
Las patas eran de nuestra mesa original de comedor que se cortaron y yo las pinté y la tabla la teníamos en casa.
Así que se toman medidas y se sacan dos baldas.
Se vuelven a dar un buen lijado y solo me falta barnizar.
Y a las baldas existentes, un cambio de look con vinilo que tenía por casa y el que ulilicé en el mueble del baño que os dejo también por aquí el enlace https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos-Ba%C3%B1os/C%C3%B3mo-tener-mueble-ba%C3%B1o-nuevo-con-cambio-low-cost/idi-p/849067
Una solución muy práctica para cambiar el tono de la madera.
Véase la solución que utilizó el "carpintero" porque le faltaban soportes 😅😂 pero es igualmente válido y también se puede apreciar el tono de la madera del armario.
Hemos ganado almacenaje y al mismo tiempo le hemos hecho un lavado express de cara y todavía queda alguna mejora.
Yo no lo tengo todo monísimo en botes de cristal iguales o cajas blancas suecas y con muy poco ruido visual pero igualmente sirve y las cajas de galletas de navidad vienen muy bien para guardar cosas.
Os enseño esta vista donde se ve el zapatero azul.
Os enseño el espacio totalmente vacío para que os hagáis una idea de lo que puede cambiar una estancia con muy bajo presupuesto.
El vinilo ya lo teníamos y la tabla también y esas dos cosas, la pintura y el tirador son de @LeroyMerlin
Materiales:
Espero que os haya gustado.
Nos vemos pronto.
Un saludo.
Materiales utilizados: