Comunidad
¡Hola a todos!
Este fin de semana me fui con mis amigas al campo y construimos una casita para pájaros, concretamente para gorriones.
Os detallo el paso a paso por si os animáis. Es una manualidad muy sencilla y la casita ayuda a los gorriones a sobrevivir.
Herramientas y materiales
Cortamos las tablas de madera para hacer las paredes laterales, la pared del fondo, la pared frontal y el techo. Hay que tener una especial atención a lo siguiente:
- las paredes laterales han de ser iguales.
- la pared frontal tendrá un pequeño agujero de entrada para los pájaros.
- el techo va a tener dimensiones distintas para poder cubrir toda la superficie.
Paso 1. Lo primero que trabajaremos será la base y los laterales. Los laterales los uniremos con la base mediante clavos .
Paso 2. Elegiremos uno de los laterales para colocar la puerta de apertura y, por tanto, será necesario colocar una visagra utilizando tornillos pequeños para atornillar directamente a la madera.
Paso 3. Apretaremos bien los tornillos para que no sobresalgan y no choquen los unos contra los otros. Así nos aseguraremos que la casita cierra bien.
Paso 4. Para el cierre utilizaremos una hembrilla y un gancho. Para ello, primero pondremos el gancho a la altura deseada y, posteriormente, haremos una marca donde luego colocaremos la hembrilla para conseguir el cierre.
Paso 5. Confirmaremos que el cierre funciona correctamente.
Paso 6. Colocaremos una pequeña tablilla que ayude al nuevo habitante a acceder a la casita. La colocaremos a 1 cm, aproximadamente, de la abertura de entrada. La sujetaremos con unos clavos pequeños.
Paso 7. Colocaremos una hembrilla en el techo que nos ayudará a colgarlo de un árbol o en algún lugar alto.
Paso 8. Apretaremos bien la hembrilla para que la casita no se caiga con la ayuda de los alicates.
Y ¡ya tenemos la casita montada!
¡Espero que os guste el resultado!🙂
Si os ponéis manos a la obra me encantará que subáis vuestros proyectos a la Comunidad Leroy Merlin. Os dejo uno de los que nos han compartido ya. Se trata de una casita de pájaro muy pintona y alegre. ¡Animaos!