Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo decorar un escenario con madera de palets
Ismaeldiaz
Superusuario
19/06/23-09:37 (editado el 20/06/23-07:38)
Cómo decorar un escenario con madera de palets

Cómo decorar un escenario con madera de palets

Hola para quien no me conozca me llamo Ismael Díaz y en esta segunda parte seguimos con la transformación de un #escenario de una iglesia protestante DE UNOS 10 METROS DE ANCHO por 5 DE ALTO, vamos a pasar de un escenario que no decía nada, a un escenario con el cambio tan brutal Diy con un estilo más moderno industrial que va a dar mucho de que hablar!!!. en esta segunda parte preparamos el espacio con la madera y las luces y ya se ve diferente. AQUI OS DEJO EL VIDEO
A CONTINUACIÓN EL PASO A PASO
Lo primero era cortar unos tacos a unos 9,5 cm unos 19 tacos a cada lado para colocarlo con tacos para pladur y tornillos de 8 cm de largo para que sujete bien, lo primero era medir la distancia entre la tela de proyector y el primer taco, yo deje un espacio de unos 70 cm para colocar el primer taco que sera la primera y mi guia para seguir colocando los siguientes tacos de ahi el siguiente taco en una separación de unos 60 cm cuando coloque el segundo taco para unirlo con unos listones a la misma linea del taco ( ahi es donde apoyara la madera ) , asi hasta hacer una linea




Una vez que hice la primera linea, la siguiente lo deje a unos 40 cm de distancia con respecto a la de arriba y 70 cm con respecto a la tela del proyector. Así linea entera hasta hacer dos lineas seguidas igual. Cómo quiero hacerle de forma de caida la siguiente linea deje una distancia de unos 130cm y la ultima a unos 250cm asi cuando coloque la madera tengo espacio para hacerle con caida.





NOTA: le coloque un par de refuerzo de listones más para que este bien sujeto y no tenga peligro de caerse. Despues con la pintura plastica que me sobro de la pared del escenario aproveche para pintarlo y no se vea la estructura.
![

Una vez que teniamos la estrucutura me puse con la parte electrica para ello hice un circuito paralelo, quien no sepa lo que es, Los dos terminales de las bombillas están conectados entre sí. La tensión positiva de la luz llega por igual a todas las bombillas. La tensión negativa de la luz llega por igual a todas las bombillas.
Si quitamos una de las bombillas de un circuito conectado en paralelo, o si ésta falla, las demás bombillas seguirán funcionando. (Las bombillas y otros componentes comunes de una casa están conectados en paralelo. De esta forma, el fallo de un componente no impide funcionar a los demás. Si quitamos una bombilla de casa, las demás bombillas seguirán funcionando.)
Puse a cada lado unos 9 bombillas con sus respectivos cables, para subejarto cada cable llevaba un gancho de horquilla que lo coloque con un taco de pladur de 6,
ademas le coloque unos casquillos de brocen con bonbillas decorativas calida que le da un juego increible!!!!!






Cuando ya teniamos la estrucutura y el alumbrado ya solo me faltaba colocar la madera, primero las cepille todas para que se vean claritas y de sensación de recien sacado del arbol. para ello las fui cortando de una forma diferente cada liston para que tenga un poco de juego, (Nota: da igual como lo coloques lo importante es como lo coloques en este lado del escenario lo hagas igual en el otro lado no solo la madera sino tambien la altura de las bonbillas y la distancia entre ellas .








una vez que lo tenia e l otro lado era el mismo proceso y asi quedaria los dos lados

ya por ultimo era colocar unas canaletas para ocultar los cables pintarlo de negro para que no se note y por ultimo colocarle el interruptor y listo !!


ASI QUEDARÍA!!!!!!




ASI YA TIENES UN ESPACIO PARA SENTIRTE COMO UN ARTISTA jejejeje. Aqui no acaba faltara una tercera parte donde intentare colocar el sonido dentro del escenario y que no se vea el cableado.

NATURPELLET
Palet decorativo con tratamiento térmico 80x120 cm
LEXMAN
Bombilla led lexman filamento globo casquillo e27 de 2000 k
Caja de tacos para cartón yeso de nailon de 6x32 mm
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad