Comunidad
En estas fechas navideñas, en las que es habitual tener invitados para comer o cenar en casa, te puede pasar lo que a mí, que la mesa se quede pequeña para tantos comensales. Como no quería comprar una nueva, tuve que ingeniármelas para construir una mesa en el último momento. Mira los pasos que seguí para hacerla.
Herramientas y materiales utilizados:
Paso a paso
1- Como la mesa iba a tener un ancho de 80 centímetros y el listón de madera medía 2,40 de largo, medí y marqué con rotulador para después cortar con la sierra tres trozos de 80 centímetros.
2- Con la sierra de calar corté el listón por las líneas marcadas.
3- Comencé a montar la tapa de la mesa, ensamblando la lamas de madera una a una. Como con un solo paquete de madera me parecía que iba a quedar un poco estrecha, utilicé otra lama de un segundo paquete.
4- Comencé a atornillar los listones de madera en la parte interna de la tapa.
5-Atornillé un listón en cada extremo y otro en el centro. Hice esto para darle más seguridad a la mesa y también para que sirvieran de tope para los caballetes.
6- El último paso fue colocar los caballetes de pino.
Y así quedó finalmente terminada.
Como puedes observar, una vez vestida queda genial. Además, es muy fácil de hacer, y puedes jugar con el ancho añadiendo tantas lamas como quieras. Estoy muy contenta con el resultado.
Si tú también estás pensando en construir tu propia mesa, te aconsejo que veas mi anterior proyecto de mesa para el jardín.
Mira también los consejos que te da @FrutoSamore-12 para construir una mesa de comedor rústica tan bonita como la suya. Seguro que podrás inspirarte con nuestras ideas.
Comparte tus trabajos con nosotros en la sección de Proyectos. Y no olvides que puedes consultarnos tus dudas en cualquiera de nuestros Foros.