Comunidad
Tenía en casa un perchero de pino al que en su día ya le había dado un lavado de cara pintándolo con chalk paint. El problema es que venía con unos colgadores de madera muy poco estables que no aguantaban el peso y pensé en ponerle otros y de paso volver a restaurarlo.
Mira los pasos que seguí para hacerlo.
Herramientas y materiales utilizados
1- Quité los antiguos colgadores de madera
2- Fui rellenando los agujeros con masilla para madera
3- Una vez seca la masilla, lijé toda la superficie con una lija de grano fino.
4- Apliqué dos capas de pintura chalk paint de color crema, esperando el tiempo necesario de secado entre capa y capa.
5- Una vez seca la pintura, lijé de nuevo toda la superficie insistiendo más en los bordes para darle un aspecto envejecido.
6- Atornillé los colgadores nuevos en el mismo sitio en el que estaban los antiguos.
7- Con una brocha apliqué el gel transfer en el lugar elegido para transferir la imagen.
8- Puse encima del gel el folio, con la parte impresa boca abajo y presionando bien con los dedos por todos los sitios. Recuerda que tienes que imprimir la imagen en modo espejo y utilizar para ello una impresora laser.
9- Esperé aproximadamente dos horas a que secara bien el gel, humedecí el papel con agua y fui retirandolo frotando con los dedos suavemente. Después apliqué una mano del mismo gel encima de la imagen para quitarle el aspecto blanquecino y mate.
Y así quedó una vez terminado
Si tu también estás pensando en hacer algo parecido, te aconsejo que mires el perchero DIY familiar de @SoniaDECORISIMO.
Echa un vistazo también al perchero con materiales reciclados de @MariaGarciaG. Quizás puedas inspirarte con sus ideas.
Comparte tus trabajos con nosotros en la sección de Proyectos. Y no olvides que puedes consultarnos tus dudas en cualquiera de nuestrosForos.