Comunidad

Inicio / Proyectos / Puertas para mueble/estantería
tastet_dedeco
Superusuario Influencer
01/23/24-21:25 (editado el 01/24/24-08:14)
Puertas para mueble/estantería

Puertas para mueble/estantería

Hoy quiero compartir con todos vosotros el último proyecto que hemos hecho en casa, concretamente ha sido en la habitación de juegos de los más peques de casa. Tenemos unos muebles donde guardamos todos los juguetes, muy práctico, ya que les permite a los más peques de casa tener todo guardado y organizado, pero nunca lograba ver la habitación recogida, por lo me he animado hacerle unas puertas, de esta manera todos esos juguetes quedarían camuflados. Eso sí, quería algo diferente, juvenil y económico. ¿Qué os parece el resultado?

Os dejo a continuación los pasos que he seguido para poder hacerlas:

1)He medido la superficie de los muebles, para saber cuánto material (listones de madera necesitaba).
2) He cortado 4 listones para cada una de las puertas, 2 listones de una medida de la altura del mueble y 2 listones con las medidas de ancho de la puerta.
3) Una vez cortados los listones, los he pegado con “No más clavos” y los he unido posteriormente con unas placas de unión. De esta manera, he formado el marco de cada una de las puertas. En mi caso, 8 marcos.
4)Posteriormente, los marcos los he pintado y les he grapado una tela (en mi caso he utilizado una tela de saco), consiguiendo así, unas puertas diferentes y opacas.
5)Seguidamente he añadido unos pomos a las puertas para darles un toque más personal
6)He procedido a collar las puertas al mueble, lo he conseguido con unas bisagras, dos bisagras por cada puerta.
7)Por último, para que las puertas queden bien cerradas, he añadido un cierre magnético.
8)Para que quede todo más uniforme he añadido unas baldas de pino a lo alto del mueble, de esta manera he conseguido darle un nuevo aire.

Listón de pino cepillado 9x18mm x 0.9m (ancho x espesor x largo)
M. PASCUAL
Bisagra cuadrada plateado 5x50x100 mm cc
PATTEX
Adhesivo montaje no mas clavos paratodo hightack pattex 446 gr
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad