Comunidad

/ Puf con listones de pino
BlankUser
22/01/18-10:01

Puf con listones de pino

Si tienes problemas de espacio, para guardar la ropa de tu armario en el cambio de temporada, juguetes de los pequeños de la casa esparcidos por todos lados o libros y CD que ocupan muchos centímetros en tus estanterías, puedes pensar en tenerlos en un mismo lugar organizados. SI tienes un pequeño rincón en casa para ello, te explico cómo hacer un puf de listones de pino con hueco para almacenaje que solucionará muchos de tus problemas.

20160829_142337.jpg

Materiales y herramientas necesarios para hacer un puf con listones de pino:

Paso a paso

Con este paso a paso vamos a enseñarte a construir un puf con listones de pino.

1. Corta tus listones a la medida del cojín que hayas seleccionado, tomando como referencia el grosor del listón que vayas a utilizar y la altura que quieras dar a tu puf. Es recomendable que no sobrepase los 70 centímetros de altura para darle mayor estabilidad, sin dejar de tener una profundidad adecuada.

cabecera.jpg

2. Ensambla tus listones. Colócalos unos sobre otros y ensámblalos mediante un único tornillo y cola blanca de madera. Es importante que tengas una buena cantidad de cola blanca y que además sea de calidad, ya que esta es la que te va a dar una resistencia y durabilidad a tu puf. Coloca siempre los dos listones horizontales ensamblados a los verticales, y repítelo tantas veces como altura quieras dar tu puf.

puf de madera.jpg

3. Coloca la base y la tapa mediante tornillos y cola en la base y sobrepuesta en la parte superior para poder acceder al interior de almacenaje. Puedes también forrar el interior con algunas telas si lo que tienes que almacenar es ropa, evitando así incomodas astillas que puedan dañarla.

20160829_142337.jpg

4. Pinta, barniza o tinta tu puf del color que más te guste utilizando técnicas como el chalk paint, o barnízalo si quieres conservar la calidez que da la madera. Con ello conseguirás, más si cabe, personalizar e integrarlo dentro de la decoración de la estancia donde vayas a ubicarlo.

Ahora ya puedes disfrutar de tu puf y almacenar, por ejemplo, tus mantas de sofá para el otoño e invierno. Recuerda que puedes subir tus proyectos a nuestra sección de Proyectos y consultar tus dudas abriendo un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje.

Sigue explorando la Comunidad