Comunidad

Inicio / Proyectos / Renovar escritorios y más para la vuelta al cole
lacasaatelier
Experto 💡
04/09/23-16:47 (editado el 05/09/23-08:31)
Renovar escritorios y más para la vuelta al cole

Renovar escritorios y más para la vuelta al cole

La Vuelta al cole es un momento genial para practicar la compra consciente. La publicidad nos bombardea con miles de opciones de compra, muebles, decoración, ropa, material escolar…

La realidad es que no necesitamos casi nada de lo que nos quieren vender. La mayoría ya lo tenemos en casa.

Mi propuesta para la vuelta al cole es hacerlo de forma sostenible y para ello debemos seguir estos pasos:
  • Revisar lo que ya tenemos.
  • Reparar aquello que necesite una puesta a punto
  • Reutilizar aquello que pueda tener más vida por delante
  • Hacer una lista de esas cosas que SI necesitamos comprar. Esa es la compra consciente.
Ideas para reutilizar lo que ya tenemos:

Tunear una vieja mesa de Ikea. Esta mesa lleva más de 16 años con nosotros y con pintura y vinilo para muebles parece otra! De una mesa de 2 metros saqué dos mesas para mi hijo mayor, una para estudiar y otra para su zona gamer.

Restaurar un escritorio viejo. Para mi hija pequeña rescaté mi escritorio de cuando era niña, estaba olvidado en el pueblo. PIntura, nuevos tiradores y poco más han hecho la magia.

Pintar una silla. Este quizá sea el proyecto más fácil para empezar a pintar muebles, elije un color llamativo y convierte una silla vieja en el foco de atención de la zona de estudio.

Reciclar cuadernos con hojas sin usar. Esto ya es un clásico. Los cuadernos que todavía tienen hojas sin usar, los tuneo y quedan como nuevos.

Reciclar latas para botes de lápices. Super fácil! Una lata, cinta aislante y listo!

TITAN
Esmalte interior al agua titanlux azul luminoso satinado 2,5l
METALES LA ESTRELLA
Pomo de entrada de zamak epoxi
Pack 6 cintas aislantes con 6 colores 15mm 10 m
CEYS
Cola ceys blanca madera pegamento 500 g 8411519253047 s7908732 ceys
D-C-FIX
Revestimiento adhesivo mural imitac madera marrón d-c-fix 3460668 de0.45 x 2m
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad