Comunidad
Habitualmente los trabajo que suelo subir son relacionados con la madera reciclada de palet, hoy quiero enseñaros algo que también se podría titular como reciclado puesto que es una silla que rescate de un contenedor, lo del nombre silla Garcia Lorca os lo cuento al final del post.
Pues como os decía primero encontré esta silla en un contenedor que me pareció que podría tener posibilidades, (sin saber el trabajo que llevaría después), lo primero que hice fue desmontarla y tratarla pues estaba completamente infectada de carcoma, al desmontarla me di cuenta de que el respaldo estaba compuesto de una varillas unidas al cuerpo con unos tornillos que no aportaban nada sino lo contrario afeaban bastante.
A partir de aquí decidí poner un respaldo y un asiento acolchado y tapizado, pasando la silla a tener un carácter más cálido y ms cómodo.
Después de tratarla y eliminar la carcoma le di un par de manos de protector con tono roble oscuro, la pasta de madera que utilice para tapar los orificios de la carcoma es del mismo tono que el barniz, para luego darle un color blanco utilizando pintura para tiza
También lijaría alguna zonas para dar una aspecto envejecido que se completaría pasando cera de acabado.
Para la tapicería tenía en mente telas que alguna vez vi con letras, tipo vintage o parecidas, aunque al final me decante por hacer mi propio diseño de la tela utilizando; unas imágenes de unas cartas y dibujos manuscritos de Federico Garcia Lorca y la técnica del transfer, poeta del que el año próximo se cumplen 120 años de su nacimiento. De aquí el nombre de la silla, sin animo alguno de ser pretencioso.
Espero que os guste.
Una silla abandonada en un contenedor.
Bastante deteriorada.
La silla desmontada.
Decapando el barniz antiguo.
Una vez saneada de carcoma.
Empieza el montaje de nuevo.
Colocación de la base del nuevo respaldo.
La primera mano del protector-tinte.
Aquí, antes de montar los apoyabrazos.
Detalle del barniz roble oscuro.
Empezamos a darle las manos de blanco tiza.
Lijando entre manos
Resaltando algunas zonas
Poema manuscrito que utilizaremos para hacer el transfer.
Esta será la zona de asiento.
Transferimos la imagen a la tela.
Ponemos guata al respaldo.
El resultado una vez puesto el respaldo y el asiento.
Parte delantera.
Detalle del poema manuscrito en la parte posterior.