Comunidad

Inicio / Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
Todo Para toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
jaimemf
Aprendiz 🖌️
30/12/23-15:18 (editado el 05/02/24-09:52)
jardinera en patio enlozado

a sido un trabajo muy liverador, tenia el patio lleno de macetas que me ocupaban mucho sitio y se acumulaba la suciedad entre macetas, all reralizar este arriate he ganado mucho en limpieza y sitio para que los niños tengan mas sitio para jugar
primero comence pgrapando a la pared la malla antihierbas, con las estacas de madera monte unos rectangulos para usarlo de base repartido por la jardinera en forma de L fuy forrando tota la estructura, pared suelo, laterales y parte delantera con la malla antihierbas, una vez terminada la estructura coloque las lamas de composite atornilladas al rectangulo de madera para darle fuerza yestabilida, termine llenandolo de tierra y mantillo y piedras de arcilla en el fondo para el drenaje y coloque las plantas que tenia y algunas nueva que compre y lo decore con antorchas solares que le daban un aspecto espetacular, ahora la decoracion son motivos navideños, espero que os guste el resultado tanto como a mi, si teneis alguna duda preguntar sin compromiso

jardinera en patio enlozado
a sido un trabajo facil y de un coste medio

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
50h - 100h
fjgalanri
Aprendiz 🖌️
29/12/23-10:59 (editado el 05/02/24-10:03)
Reforma low cost del salón de casa

Como veis tenia el salon color madera clasico, del que estaba cansado pero que no podia prescindir, asi que decidi pintarlo en blanco y gris y opté por pintura a la tiza

Tarde unos 10 días en pintarlo todo, utilice rodillo y brocha de la marca Dexter que ya tenia:
Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 750 ml blanco (Utilizados 5 botes)
Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 750 ml grafito (Utilizados 2 botes)
Barniz madera Xylazel Incoloro mate 0,75L (Utilizados 3 botes)
Y tambien puse un visillo ollaos Lol INSPIRE liso gris de 140x280cm

Espero que este proyecto anime a muchos a reutilizar los muebles que ya tenemos, dandoles una nueva vida.


🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Iris
Aprendiz 🖌️
28/12/23-23:01 (editado el 05/02/24-10:04)
Restauración de silla

silla encontrada en la basura, limpiada lijada y pintada, hecha a mano la funda con tela reciclada


🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
TANIARP
Aprendiz 🖌️
21/12/23-09:48 (editado el 05/02/24-10:24)
Restauración de un escritorio con pintura

Me encontré un escritorio en perfecto estado en la basura. Lo primero que tuve que hacer es decaparlo con decapante y espátula (Decapante gel express especial madera V33) proceso que tuve que repetir pues el barniz llevaba mucho tiempo y la capa era muyyyyy gruesa.
Después lo lijamos muy bien lijado.
Pinté la base con pintura CHALKY FINISH RUST-OLEUM, arrastrando algunas zonas para hacer efecto desgastado.
Una vez seco, cubrí todo el mueble, incluido el tablero superior, con el Barniz al agua ultra mate La Pajarita.
Y este es el resultado!




🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Olgui
Aprendiz 🖌️
19/12/23-00:41 (editado el 05/02/24-10:40)
Restaurar una silla y convertirla en un  banquito

Encontré estas dos sillas al lado de un contenedor y me encantó su tapizado de pana verde.


Los pasos que seguí son:
primero corté el respaldo, lijé bien, apliqué xylacel, apliqué barniz incoloro y por último le coloqué velcro adhesivo en la base de las patas.
Actualmente uno lo uso para coser y el otro lo tengo en el vestidor.

;)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Car_Losg DIY
Aprendiz 🖌️
17/12/23-19:23 (editado el 05/02/24-10:45)
Videos - Cómo personalizar marcos de interruptores paso a paso

En este video muestro cómo he customizado los marcos de los interruptores de una habitación mediante transferencia con un poco de acetona y barniz en spray

https://youtu.be/b8rF3nVIy38?si=cdbqQ1uOWv3HNpnY

En este otro video pinto los marcos que estaban en mal estado.

https://www.youtube.com/watch?v=pQUZeYBvkWY

Diifultad: baja
Precio aproximado: Entre las lijas, imprimación, pintura y barniz calculo que sobre los 6-7 euros teniendo en cuenta que se gasta muy poco material.
Tiempo: Unas 4 horas teneindo en cuenta el secado

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Tailung
Aprendiz 🖌️
13/12/23-21:57 (editado el 05/02/24-11:19)
Mueble multimedia Pladur

Es un diseño exclusivo para un smart tv ,una barra de sonido y una chimenea eléctrica, que aun no la he recibido, también tiene la instalación led y todo el cableado de corriente y de red oculto.
Menos los aparatos eléctricos todo lo demas es de Leroy Merlín.

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
50h - 100h
Vans
Aprendiz 🖌️
10/12/23-02:44 (editado el 11/01/24-08:30)
Reformar una cochiquera en un Mini Loft Chic

Sin duda mi proyecto más complicado, ambicioso y del que más orgullosa estoy ¿cómo podría hacer de una antigua cochiquera de 1926, que en el momento de la compra de mi casa se utilizaba de trastero, con medidas de 1,5cm de ancho y 6m de largo, y tan solo 1,20 alto por planta, un espacio apacible, amplio, práctico, completo y bonito? sin olvidar unas escaleras cómodas.. todo un reto.. por no hablar de que no tenía cimientos, ni servicios de agua, luz y un largo etcétera.

Lo primero fue visualizarlo, después llevarlo al papel, luego presupuestos y manos a la obra.. junto con Leroy Merlin y todos sus productos y servicios.. desde sacos de cemento, arena, pegolan, baldosas, apliques, cables, ventana y puerta de entrada.. me decidí por una balconera con llave para darle al Loft mucha luz!... finalmente y "parece" que casi por arte de magia.. en menos de 60 días.. ya tenía un sitio acogedor donde pudieran alojarse mis invitados y estar mis sobrinos adolescentes sin que les faltara de nada, una gozada!!!.

























🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
> 5.000€
⏳ Duración
> 100h