/ Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Además, por cada proyecto que subas (con el paso a paso, fotos y listado de materiales utilizados) a la Comunidad consigues 500 puntos Club Leroy Merlin (10 euros) para tus próximas compras. Recuerda que el proyecto debe ser validado por un Community Manager y contar con toda la información detallada.

Máximo: 5 proyectos al mes.

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Más reciente
Filtrar
Boquerónbricolador
Aprendiz 🖌️
21/10/25-16:48(editado el 22/10/25-10:38 )
Instalación de luz poche infrarrojos

Pongo por aquí lo que considero una mejora en la comodidad al llegar a casa por si os sirve de idea y tan económica que es de risa. He sustituido el timbre del porche, que no tiene sentido porque abrimos el portón exterior con videoportero, por un sensor de movimiento que encaja en la misma caja de mecanismo que el pulsador. Mejora hecha con el modelo básico, en Leroy Merlín por 10€.

Tiene también un sensor crepuscular, de manera que si ha anochecido, al acercarte a la puerta te detecta por infrarrojos y se enciende la lámpara. Es súper cómodo no tener que pulsar un interruptor y volverlo a pulsar para apagar porque le programas el tiempo que quieres que esté encendido y se apaga y, lo más importante, como te detecta a unos 4 ó 5 metros, se enciende la lámpara y podemos subir las escaleras hasta el porche con claridad, que antes era peligroso a oscuras hasta encender la luz.

Además, este modelo tiene accesible una pestaña para usarlo manualmente, que sí hemos usado para dejar la luz fija, el modelo básico de otra gran superficie lo tiene pero desmontando el marco y aquí es totalmente accesible. Para la instalación tienes que tirar un cable extra y conectar a la lámpara, pero el esquema que viene en las instrucciones es muy claro si tienes conceptos básicos de electricidad.

Micro-detector integrable 360 garza
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Boquerónbricolador
Aprendiz 🖌️
21/10/25-14:22(editado el 22/10/25-10:36 )
Mejora iluminación exterior con temporizador y sensor crepuscular

Aprovechando que he cambiado toda la instalación eléctrica quemada, he probado a sustituir el interruptor de las lámparas exteriores por un pulsador combinado con un temporizador de escalera y un sensor crepuscular. Al final del proceso de ensayo y error funciona estupendamente y me parece que es una idea genial que proporciona muchísima comodidad.

Con el crepuscular de unos 15€ de Leroy Merlin se encienden todos los puntos de luz de la fachada automáticamente al anochecer. En mi caso lo instalé en un porche (para protegerlo de la intemperie aunque es de exterior) con orientación este y se enciende antes de lo que me gustaría, incluso ajustando la sensibilidad al tope, pero ya se queda ahí porque tendría que rehacer la instalación. Es un sersor económico pero puedes programar el tiempo de encendido.

El problema sería cuando cumpla el tiempo programado y toda la parcela quedara a oscuras. Para eso le he colocado un temporizador, tambien de la gama más económica, de manera que al darle al pulsador que he puesto donde había un interruptor, se encienden de nuevo durante el tiempo que programes. Si hace falta dejarlas encendidas más tiempo tienes la opción de la pestaña del temporizador que deja la luz fija. Además, le hemos colocado un pulsador en la otra puerta de acceso.

La instalación es muy sencilla si tienes conocimientos basicos de electricidad, yo no soy electricista y con croquis muy sencillos deduje la instalación.

Interruptor magnetotérmico tetrapolar chint de con 4 módulos
Cable lexman h07v-k 100 metros 2,5 mm² color azul
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Bricolador2964281
Visitante 👋
21/10/25-12:32(editado el 22/10/25-08:54 )
Restauración de la pintura de una pared

solo tuve que dar una capa quedo muy bien la volvería a comprar para la próxima vez

Rodillo nespoli de 110 mm de anchura, 45 mm de diámetro, pelo largo (más de 12 mm). fibra de poliamida. varilla de acero.
Pintura de interior basic blanco luxens color blanco mate 4l para paredes y techos
Cinta pintor economica 25mx48mm
Bandeja grande rodillo dexter 22 cm negra
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Misión sugeridaVer todo
Consigue tu primer like en tu proyecto
10
Seabert
Maestro 🏆
21/10/25-12:13(editado el 22/10/25-14:52 )

Hace un par de semanas paseando las mascotas encontré un palé de una empresa de motos que hay cerca de casa. El palé tenía tres metros de largo y estaba en perfectas condiciones me lo llevé a casa .

La semana pasada empecé a darle forma a un proyecto que tenía en mente hace tiempo , hacer una gran estantería en el garaje .

Primero lo desmonté con mucho cuidado porque las maderas al ser tan largas podían partirse, quité los clavos y los fui guardando, me salieron en total unas 13 maderas de tres metros de largo. Aparte el palé tenía otras maderas para agarrar las motos que también me vinieron muy bien para hacer los travesaños donde luego pondría las baldas de la estantería . Lijé todas las maderas primero con una lija de grano grueso y luego las terminé con una de grano fino. Marqué la pared donde pondría los travesaños donde irían apoyadas las tres baldas las cuales medirían cuatro metros de largo por dos metros de alto y 62 centímetros y medio de fondo.

Cuando ya tuve atornillado los primeros soportes donde irían las baldas a la pared volví atornillar los soportes que irían en el frente de la estantería y a continuación le puse los cuatro travesaños que harían el armazón completo ,luego con la ayuda de una escalera y una pinza los separé de la pared para poder atornillar entre las dos los travesaños del ancho . Cuando ya lo tuve todo atornillado me escapé a Leroy merlin a ver una oferta que tenían de unos tableros de OSB de dos metros cero cinco por 62 y medio de ancho me venían muy bien para lo que estaba haciendo de hecho la estantería la hice con esas medidas por la oferta. Fui por ellos los monté en la estantería y quedaron perfectamente no tuve que cortar ni lijar nada .Las maderas no la he tratado con ningún barniz ni con nada puesto que han quedado muy bien el sótano está muy seco no tiene humedad ninguna .

Ya habéis visto el resultado final

Palet decorativo sencillo 80x120 cm
Pack 2 baldas para módulo de armario spaceo home roble 80x60x1.6cm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Juankinpanki
Aprendiz 🖌️
21/10/25-10:09(editado el 22/10/25-08:59 )
Colocación de inodoro

Teniamos un inodoro Roca antiguo y me aventuré a cambiarlo por un Sensea Studio, fue bastante complicado porque mis conocimientos de fontanería son básicos pero lo conseguí y el resultado fue francamente satisfactorio.

Pack wc roca legacy confort con tapa amortiguada blanco
Sellaflex bmdi ceys 300 ml blanco
Manguito wc flexible 38cm 90/110mm
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Bricolador5110311
Aprendiz 🖌️
21/10/25-09:19(editado el 22/10/25-09:04 )
Cambio de color de azulejos

Hemos tapado las juntas , lijado , imprimado y después pintado.

Aguaplast anti condensación en pasta 750ml
Esmalte de interior multimateriales cocinas y baños luxens color blanco satinado 2l para azulejos de pared
Masilla junta azulejos sumumclay gris 200 gr
Esponja abrasiva dexter de grano 40
Bandeja para rodillo dexter 18 cm negra
Rodillo nespoli de 220 mm de anchura, 45 mm de diámetro, pelo medio (5 mm a 12 mm). fibra de poliamida. varilla de acero.
Cinta pintor economica 25mx48mm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Carpintero Desastre
Aprendiz 🖌️
20/10/25-21:30(editado el 22/10/25-09:16 )
DIY de un huerto pequeño con palet reciclado

Hemos reciclado 3 palets, con la sierra de calar hemos sacado las tablas intentando igualar los tamaños de los cortes. hemos modulado la combinación a repetir y hemos formado esa jardinera. Para proteger la madera hemos puesto un plástico que contiene correctamente tierra. Hemos agujereado el plástico por abajo con unos palillos para que drene y no sea como una balsa. Hemos plantado tomates, pimientos, ajos, tomillo y perejil. Totalmente reclicado y sostenible. Los tornillos que hemos usado proceden de todos aquellos que hemos ido guardando a lo largo de los años cada vez que desmontabamos algo para tirar.

Palet decorativo sencillo 80x120 cm
Malla antihierbas 1,10x10 m
Sierra calar sin cable de v con
Semilla tomate tres cantos
Semilla de pimiento de piquillo
Plantones de hortalizas perejil común 2 hoja grande eco
Semilla de tomillo
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
FontaneroAprendis
Visitante 👋
20/10/25-21:23(editado el 22/10/25-09:21 )
Instalación de puerta balconera

Para ser mi primera vez colocando puertas me ha quedado muy bien estoy contento con el resultado y proximamente colocare la de la entrada

Puerta de entrada serie basic pvc drava cristal diseño liso color blanco apertura derecha 208x98cm
Kit de 5 tapetas extensible en l de mdf lacado blanco puerta lucerna 80x10/12 mm
Juego de manilla con roseta inspire arosa de aluminio
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
0h - 10h