/ Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Además, por cada proyecto que subas (con el paso a paso, fotos y listado de materiales utilizados) a la Comunidad consigues 500 puntos Club Leroy Merlin (10 euros) para tus próximas compras. Recuerda que el proyecto debe ser validado por un Community Manager y contar con toda la información detallada.

Máximo: 5 proyectos al mes.

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodosHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Más reciente
Filtrar
Bricolador2518782
Aprendiz 🖌️
30/09/25-09:51
Suelo baño

suelo

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Bricolador3075509
Visitante 👋
30/09/25-09:37
Tarima por fin puesta y queda muy bien

Ya nos hemos mudado al piso. Ya se puso la tarima y ha quedado muy bien.

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
50h - 100h
Bricolador5106871
Visitante 👋
30/09/25-09:10(editado el 30/09/25-09:19)
Cambio de puerta y color en el baño

Quite la vieja puerta de madera y los perfiles laterales , pinte el cerco interior en blanco, compre y puse perfiles lacados en blanco y pusimos una puerta plegable blanca mate cambio totalmente el espacio del baño y la aparencia exterior con un espejito en pared decorativo, en blanco se ve mas amplio y da mas luz, en las fotos se muestra el acabado y el antes ,saludos.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Misión sugeridaVer todo
Consigue tu primer like en tu proyecto
10
MariJo
Superusuario
30/09/25-05:17
Recuperando un viejo baul

Necesitaba almacenaje extra y tenia un baul viejisimo con muchas posibilidades....lo rpimero que hice fue retirar las partes metalicas dañadas y scara el papel del interior y las viejas bisagras. Aplique un protector anticarcoma para proteger la madera y luego la barnicé. Las zonas metalicas, con spray de color negro y efecto bronce darian un aspecto rejuvenecido. El interior, lo he forrado con papel de pared y una vez puesta la bisagra de piano, puse ruedas en la base para poder moverlo con facilidad y nuevo tirador, el resultado ha sido estupendo !

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
SoniaDECORISIMO
Superusuario
29/09/25-23:51(editado el 26/10/25-01:43)
Dar un aire más mediterráneo con piedra natural

Esta pared negra la hice hace muchos años y hacía tiempo que no me gustaba. siempre tenía en mente poner una piedra de color más claro que diera un aire más rústico y Mediterráneo.

Y llegó el día que me lié e hice el cambio. como llevo meses con la casa en obras no me apetecía picar el azulejo negro y hacer más runa. así que decidí ponerlo encima. es un pasillo sin salida y es solo una pared decorativa. espero que os guste el resultado tanto como a mí 😊🩵

Azulejo mosaico mármol piedra efecto mármol marrón 33x33 cm c1
Mortero cola para interior/exterior axton blanco 25 kg
Mortero para juntas de exterior axton blanco 2kg
Peine diente castillo mango bimateria bellota
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Argy
Aprendiz 🖌️
29/09/25-23:38
Cambio de bañera por plato de ducha

con cambios de tuberías de pb por ppr, cambio desague, alzado de ventana, construcción de nicho, colocación de plato Roca 170x80, griferia Roca con alcachofa alta, manpara, azulejado, rejunte, siliconado, pintado, etc etc realizado yo solo, y materiales todos de

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
50h - 100h
Zozio17
Aprendiz 🖌️
29/09/25-22:04
Haciendo la Torre

un edificio muy complicado de hacer muchas jotas

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
> 5.000€
⏳ Duración
> 100h
Laura López
Aprendiz 🖌️
29/09/25-20:46
Reforma integral piso última planta 90 metros

Hola! mi reforma sería casi integral.

El tejado de mi piso siendo última planta de mi edificio tengo problemas de humedad, es el punto más crítico. Reforzar el tejado con aislamiento térmico en cubierta (lana de roca, corcho proyectado o paneles PIR).

Ventanas!!! doble o triple acristalamientocon rotura de puente térmico, las actuales son aluminio en dormitorios y en el salón seria una cristalera sin persianas.

Persianas y toldos: lo veo un imprescindible para poder controlar el calor y el frio.

Puertas de entrada: sellado para evitar fugas de aire, aunque es una puerta de seguridad. No tiene aislamiento y se nota como entra el calor y el mismo frio.

Por ejemplo en materia de eficiencia podría empezar por algunas soluciones que harían de mi piso un hogar perfecto.

Aerotermia o bomba de calor: solución más eficiente para calefacción y el fresquito en casa.

Suelo radiante en caso contrario de poder instalarlo, radiadores de baja temperatura.

Paneles solares fotovoltaicos: al ser última planta, en otras viviendas esta concedido el permiso de la comunidad de vecinos y disponen de placas Acumulador eléctrico inteligente para agua caliente, consumo de agua controlado y usando las placas solares para poder calentar.

Una de las cosas que estoy empezando hacer es dar sellador y pintura termica en paredes para poder controlar humedad y mantener la temperatura.

Por otro lado la iluminación si la tenemos al día, bombillas led, sensores de movimiento en pasillo y baño, electrodomésticos con clase A para evitar el consumo excesivo.

Mi gran espinita y no menis importante el baño!!! Poner un suelo para la ducha y quitar la bañera control del agua en inodoro para evitar el gasto excesivo de agua.... ese gresite, acumula mucho polvo. Me gustaría quitar azulejos y usar pintura especial de baños. Lo veo lo mas práctico

Dejo ya mis sueños e imprescindibles del hogar, espero haber dado ideas que le sirva a los participantes.

Un saludo grande

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
> 5.000€
⏳ Duración
> 100h