/ Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Además, si subes tu primer proyecto (con el paso a paso, fotos y listado de materiales utilizados) a la Comunidad y eres miembro del Club LEROY MERLIN ganas 250 puntos Club (5 euros) para tus próximas compras.

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Más reciente
Filtrar
Bricolador3685746
Aprendiz 🖌️
16/10/25-18:29
Cambio placa de ducha y cambio de mampara

Procedimiento oara el cambio y te cuento lo que necesitas saber para cambiar la placa de ducha y la mampara, especialmente si compras en Leroy Merlin, y te muestro opciones de productos para que veas modelos concretos que podrías usar.

🛠️ Pasos generales para cambiar placa de ducha y mampara Aquí están los pasos más comunes y las claves que debes tener en cuenta:

1. Desmontar la mampara antigua
    • Quitar las juntas de silicona.
    • Desatornillar las fijaciones de la mampara (perfiles, soportes).
    • Retirar con cuidado los vidrios o paneles.
  2. Retirar el plato antiguo
    • Romper o levantar azulejos de los laterales si están empotrados.
    • Desatornillar la válvula sifónica si está fija.
    • Levantar el plato con cuidado (palancas, cinceles) para no dañar la base.
    • Limpiar restos de mortero, adhesivo o cemento debajo.
  3. Preparar la base para el nuevo plato
    • Verifica que la superficie esté nivelada, firme y limpia.
    • Si hay huecos o desniveles, utiliza mortero de reparación o autonivelante por capas. (ver más abajo opiniones reales en foros)
    • Asegúrate de que el desagüe esté alineado o que dispones de adaptadores si no coincide el punto.
  4. Colocar el nuevo plato
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
0h - 10h
Bricolador861215
Aprendiz 🖌️
16/10/25-17:54
Actualizar un armario de los años 60/70

Compré en Leroy Merlin todo lo necesario: Un bote de pintura Chalk Paint blanco, masilla para madera, un taco de lija fina, una cubeta y un rodillo de espuma pequeño, una brochas, los 4 tiradores y cinta de carrocero. Además utilicé destornilladores para quitar las cerraduras viejas, una espátula y un taladro para colocar los nuevos tiradores.

1. Quitar las cerraduras y tiradores.
  2. Tapar los agujeros que han dejado con la masilla para madera. La cogí blanca. Cuando se seca lijar bien y dejarlo liso.
  3. Forro el suelo para no pintarlo.
  4. Limpiar bien el armario con agua y Amoniaco. También se puede pasar una lija fina como si pasaras una bayeta, sin mucho rascar, pues eñ chalk paint agarra muy bien. 5.Comencé a pintar. Como pasé de un color muy oscuro a uno blanco con la primera mano tienes la impresión de que la has liado parda, pero la segunda mano te animas y la tercera queda de cine.
  5. Con una plantilla casera marqué los tiradores que ya traen sus tornillos. Con un taladro hice los agujeros y los coloqué.

Lo tengo en una casa de pueblo y me ha solucionado el almacenaje, además los armarios de antes son súper robustos. Contentos con el resultado. Encantada con el resultado. Os dejo fotos entre capa y capa y del resultado final.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Bricolador2964281
Visitante 👋
16/10/25-17:52(editado el 17/10/25-06:19 )
Instalación de suelo vinilo

queda perfecto pega bien y facil instalación

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Misión sugeridaVer todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
Na_che_te Gijón
Aprendiz 🖌️
16/10/25-17:00
Cambio de lámpara por plafon

Quito la vieja lámpara de bombillas que alumbran poco y mal, no me hizo falta quitar la escayola, desconecto los automáticos, qdesenrosco y desconecto los cables. Marco la nueva y taladro con mi viejo taladro que casi no uso y funciona a la perfección, pongo los tacos y paso el cable,atornillo y conecto los cables,tuve que añadir un trozo de cable ya que quedaba muy tirante. Comprobé que funcionaba y puse la tulipa de plástico super ligera, pero le da una presencia sensacional. He puesto pilas al mando y descargado la aplicación, esta fue la parte peor para mí, ya tengo música en la habitación, la he rejuvenecido y me ha quedado chulisima y yo más contento.

Plafón led redondo blanco 1100 lm color luz regulable ø40 cm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
SergiCG
Aprendiz 🖌️
16/10/25-15:33(editado el 12/11/25-15:16 )
Reforma cocina

🤷‍♂️🤷‍♂️ reforma integral cocina.

Materiales:

Azulejo suelo

Modelo cocina

Azulejo cerámico frosty efecto blanco mate 30x60 cm artens
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
> 5.000€
⏳ Duración
50h - 100h
Bricolador439103
Visitante 👋
16/10/25-13:42
Pared con efecto y cambio de color en puerta

Cambiamos el color de la puerta de azul a un color beige(color trench) y aplicamos en pared una pintura con efecto novile en color salvia

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Bricolador871110
Aprendiz 🖌️
16/10/25-13:33(editado el 20/10/25-13:17 )
Instalación de Piscina

comprada a traves de Leroy Merlin e instalada. preciosa y tal cual en la foto

Modelo piscina

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
> 5.000€
⏳ Duración
50h - 100h
Bricolador434969
Visitante 👋
16/10/25-11:40