Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
La verdad es que a veces no se necesita mucho para crear objetos decorativos bonitos y económicos.
Mirad lo que podemos hacer con dos sencillos tarros: un portavelas y un vaso para el desayuno, ambos con su toque navideño, por supuesto.
Materiales para las dos ideas:
- Vasitos de postres lácteos.
- Rotuladores multisuperficies blanco y dorado.
- Vela larga.
- Ramas de pino, bayas rojas y paniculata.
Portavelas:
Tan fácil como pintar estrellitas por toda la superficie y salpicarla con puntitos de color blanco simulando copos de nieve.
A continuación, introducimos la vela. Para que quede fija tenemos dos opciones, o bien pegarla con una gota de silicona caliente o con unas gotas de la cera derretida de la misma vela.
Decoramos con las ramas de pino, las bayas rojas y la paniculata.
Os dejo este enlace para que lo veáis con más detalle.
https://www.instagram.com/reel/Cldwht8qU9B/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Vaso para el desayuno:
Si la propuesta anterior era sencilla, fíjate en esta.
En este caso, como el fondo era oscuro, he utilizado el rotulador blanco para pintar una casita de jenjibre (o al menos lo he intentado 😊).
¿Qué me decís?
He tardado más en escribir este post que lo que se tarda en realizar estos DIY
A partir de aquí cada cual puede realizar su propia versión que me encantará verla.
Os leo. ✨
Materiales utilizados:
Rama navideña con bayas rojas ø 50 cm
[Pistola termo encoladora SALKI de 80 w](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pistola termo encoladora SALKI de 80 w)
[Barra de cola termofusible SALKI 430317 universal](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Barra de cola termofusible SALKI 430317 universal)
Estupendos trabajos @Violetadeanis 👏👏👏
Buenas ideas y parecen que no son muy difíciles de realizar. Bueno.... depende de lo artista que sea cada uno 😜😜.
Gracias por compartir con nosotros este estupendo trabajo.
@JOSE61 ¡Gracias! 🤗
Es un placer compartir con vosotros todas estas ideas. 😊
Bueno, ya va quedando poco para arrancar las fiestas y hoy publico otro DIY Navideño que hice el otro dia.
Una decoracion sencilla de sobremesa oara cualquier rincon de la casa, yo lo he puesto en la entrada y queda preciso.
Lo que hice fue pegar con cola para madera un aro a una rodaja de madera , lo deje un dia asi hasta que secara completamente , a continuacion le até un pr ramilletes de flores Navideñas en la parte de arriba del aro con unas bridas y el final del tallo del ramillete lo envolví con una tela peludita que tenia de otros años guardada.
Una vez todo bien cogido puse en la base de la rodaja de madera dos figuritas de renos y colgué ee adorno la palabra "christmas " para acabarlo de decorar.
Os dejo un enlace a un video po si quereis ver mejor como lo hice :
https://www.instagram.com/reel/ClULbxxA-U9/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Material utilizado:
Cola para madera interior axton ref.927642
Bolsa de bridas blancas ref. 14458892
Adorno colgante Christmas oro ref.84574625
Materiales utilizados:
Gracias @angelatedo . Un saludo para ti tambien compañero
Que chulo! Me has dado una buena idea para hacer @MamenM2
Conseguiremos cajas de diferentes medidas, tubos de snack, tetra de leche etc, Cortaremos con un cutter simulando ventanas ,y puertas. Con cartulina o cajas mas finas haremos conos para el techo y enrollaremos uno mas pequeno para simular la chimenea. Luego con la pistola de silicona simualremos copos de nieve en el techo y rebordes en las puertas y ventanas.
Luego pintaremos todo con pintura a la tiza color blanco , podemos agregar purpurina en los techos del color plateado. Luego armaremos la ciudad colocando luces dentro de las casas , iluminando y decorando la chimenea, es un proyecto que a parte de reciclar y utilizar cosas que solemos tener en casa , es un proyecto para hacer con los niños.
Proyecto terminado.
Materiales utilizados:
[Pintura a la tiza LUXENS 750ml white](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura a la tiza LUXENS 750ml white)
[Pack 3 pinceles redondos para cuadro nº6, 10, 14](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 3 pinceles redondos para cuadro nº6, 10, 14)
[Cola blanca rápida CEYS 75 gr](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cola blanca rápida CEYS 75 gr)
Gracias @lpm45768 , excelente idea con material reciclado
Que Aldea mas chula y ademas has tenido ayuda especial @Aletorre 🙂
Hola a tod@s.
Juego de tres en raya. Quién no ha jugado o tiene uno a mano o lo hace en un simple papel.
Están próximas las fiestas navideñas y quiero aportar también este año cuando me reúna algún juego familiar.
Para ello, voy a hacer una serie de juegos clásicos, fáciles de fabricar, y reciclando materiales.
Los peques en mi casa juegan constantemente, pues es un juego rápido (se le deja ganar) y se ponen muy contentos jejeje.
Materiales:
Para el juego:
Herramientas:
Cómo lo hice.
Cómo se juega:
Con este tablero se pueden jugar a diversos juegos:
Espero sea Útil.
Saludos, Ángel
Materiales utilizados:
Muy buena idea @angelatedo en un momento has montado unos juegos sencillos y muy divertidos!
Buena idea para jugar en familia estas navidades @angelatedo
Hola a tod@s.
Solitario triángulo del 15 y del 9. Realizado con césped artificial. Están próximas las fiestas navideñas, y quiero aportar también este año cuando me reúna algún juego familiar.
Para ello, voy a hacer una serie de juegos clásicos, fáciles de fabricar y reciclando materiales. Este juego es un solitario muy adictivo, pues hasta que no lo solucionas no paras de intentarlo. He querido añadir esta forma de hacerlo por si le sirve a alguien.
Con un trozo de césped artificial, se puede hacer perfectamente.
Materiales:
Herramientas:
Cómo lo hice:
Dependiendo de la terminación que queramos. Puede ser con los agujeros sin más, de esta forma el grosor del césped será el que hace de recipiente para las fichas. Se puede utilizar círculos o arandelas de pvc, del diámetro de los agujeros.
Se pueden utilizar tapones. Trabajamos por la parte trasera del césped. Una vez decidido, hacemos los agujeros, primero marcamos las distancias. Es un triángulo, en el que debemos dejar un espacio entre huecos. Con un cúter, y por la línea marcada hacemos los agujeros. Si tenemos una arandela, accesorio, etc igual al diámetro del agujero, nos facilitará el hacerlo, pues con el cúter bordearemos alrededor.
Cuando estén ya realizados, hacemos la base con un trozo de chapón de madera. Pegamos el césped a la madera con adhesivo, silicona... Si utilizamos tapones pequeños podemos hacerlo de una sola pieza: es decir un juego de 9-15, pero podemos hacer uno de 9 y un lateral de 6 que se puede añadir.
En este caso lo he realizado de dos piezas, pues es muy grande para guardar, así en dos piezas es más manejable.
Lo he realizado con tapones grandes, pues quiero hacer otra serie de juegos, con esta base, cosa que si son pequeños no me lo permite. Y ya una vez que ha secado, podemos jugar en familia.
Las reglas a groso modo:
Se reparte una pieza por cada agujero, dejando una libre. La jugada será siempre esta:
El jugador elige una pieza, saltará por encima de otra, (está se retira del tablero), y la elegida la dejará en una casilla vacía.
El objetivo, es dejar una sólo ficha en el tablero.
Este céspéd es grueso, cuesta un poco el recorte de los agujeros, hay que hacerlos poco a poco.
Espero les sea útil.
Muchas gracias.
Saludos, Ángel
Materiales utilizados:
Gracias @angelatedo 🙂
Hola a tod@s.
Juego de siembra, Kalah, Owari... (familia de juegos africanos Mancala). Están próximas las fiestas navideñas, y quiero aportar también este año cuando me reúna algún juego familiar.
Para ello, voy a hacer una serie de juegos clásicos, fáciles de fabricar, y reciclando materiales. Me ha sobrado césped artificial, y voy a aprovecharlo para hacerlos. Decir que cuanto más grueso sea el césped, mejor queda.
Materiales:
Para el juego:
Herramientas:
Cómo lo hice:
En un trozo de césped de 63x17 dibujé 2 filas de 8 círculos de 6 cm. Las de los lados los uní haciendo un hueco alargado. Con la tijera o cúter, fui cortando uno a uno los círculos. Corté otro trozo de 65x19. Pegué con silicona por las dos partes, de forma que quedara el verde por el exterior, así se ve el contraste del fondo de los agujeros en negro.
Cómo se juega:
A groso modo... Se reparten las semillas, 4 en cada hueco redondo, quedando libre los dos laterales. Se sortea quien empieza. El jugador elige un hoyo y coge todas las semillas.
Reparte en sentido horario (hay reglas que antihorario, se decide al iniciar el juego ¿?) una en cada hoyo, tenga o no tenga semillas, incluso en el grande.
El contrario hace lo mismo. El hoyo grande de su izquierda será su almacén, donde acumulará sus semillas. De este almacén no cogerá ninguna en su turno. Ganará el que consiga más semillas en su almacén.
Esta forma de hacerlo, nos permite enrollarlo sobre sí, para guardarlo sin que ocupe mucho espacio.
Espero sea útil.
Saludos, Ángel
Y ya si tenemos otros materiales, podemos conseguir este... más completo, que ya subiré.
Materiales utilizados:
Excelente idea @angelatedo , gracias
Con maceteros biodegradables.
Este calendario fue echo en los talleres de Almería. Por el instructor Javi, un chico fantástico.
Lo recomiendo 100%.
Materiales utilizados:
[Cuerda de sisal 10 m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cuerda de sisal 10 m)
[Cola blanca rápida CEYS 75 gr](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cola blanca rápida CEYS 75 gr)
[Marcador punta media TALENS rojo](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Marcador punta media TALENS rojo)
Hermosa idea. Gracias @SORAYA27
Materiales:
Alambre, cinta adhesiva, bolas navideñas y otras decoraciones, guirnalda, pistola de silicona y cuerda para colgar.
Elaboración:
1. Cortar el alambre, hacer un circulo y pegar los extremos con la cinta adhesiva. Liar la guirnalda alrededor del alambre.
2. Pegar las decoraciones como quieras con la ayuda de la silicona caliente.
3. Poner la cuerda y colgar donde quieras. En mi caso en la puerta de casa.
Este taller realizado en Almería ha sido fantástico y muy bien explicado por Javi. Un crack!!
Lo aconsejo a todos!!!
Hola @SORAYA27 , gracias por tu peoyecto