Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
Muy buenas a todos! Quería compartir paso a paso la reforma del baño sin levantar un solo azulejo o baldosa, solo utilizando revestimiento de partículas minerales de pvc y vinilo para el suelo.
A continuación el paso a paso:
Lo primero: preparar el terreno de trabajo.
Tenia claro que quería poner el vinilo y el revestimiento como si se tratase de azulejos de obra y para ello tenía que quitar los sanitarios, espejo, enchufe, llaves de escuadra y rejilla de ventilación. Aprovecho para explicaros paso a paso como lo hice yo. Nunca antes había hecho nada parecido a excepción de montar muebles así que estaba muy nerviosa.
Quitar el bidet fue muy sencillo. Hay montones de vídeos en Youtube explicando el paso a paso
Retirada de las llaves de escuadra . Si no hay ningún problema ( vereís más adelante) hay programas de lavadora más difíciles de entender.
Hay que cerrar muy bien las tomas con cinta de teflon y asegurarse que no hay perdida de agua.
Si todo ha ido bien quedará así. Por si acaso lo comprobé en las siguientes 24 horas poniendo papel alrededor para ver si se mojaba y nada. Todo perfecto.
El interfecto jubilado para siempre
Primer problema ¿Y que hago con el tubo de pvc que esta con la salida directa al suelo? Lo corte con una pequeña sierra y compre un tapón de su diámetro. Pensé en dejarlo así y al colocar el suelo de vinilo simplemente trazar el dibujo alrededor y listo. Pero no estaba conforme. No me parecía estético ni pulcro así que decidí hacerlo desaparecer
Así fue el primer corte y la herramienta utilizada
Así quedo después de rebajar alrededorCalculando cuánto más tengo que rebajar el tubo teniendo en cuenta que también lleva el tapón.Lija, pegamento pvc y disolvente para fijar el tapón y que no se mueva en la vidaPrimera capa de cemento blanco. Usar siempre una espatula para que quede al mismo nivel que el resto
Terminado. Quien dice que alguna vez hubo un sanitario ahí una vez que ponga el suelo.
100% a nivel del suelo. Problema del tubo resueltoAhora lo mismo con el resto de los sanitarios. Asegurarse bien de que las llaves de paso están cerradas, tanto las de las llaves de escuadra como las tomas del baño
A lo mejor todo esto tendría que ir en la sección fontanería pero como forma parte del mismo proyecto lo pongo aquí. Hasta ahora me he manejado perfectamente sola, pero para el inodoro... He tenido que llamar a mi marido y aguantar su mirada de "sabia que en algún momento haría falta la fuerza de un macho alfa, pelo en pecho, lomo plateado, etc, etc" Y efectivamente se ha encargado de levantar el wc que pasa 50 kg por lo menos. Para vengarme por la humillación lo he llamado "mulo de carga"
Quitar el inodoro ha sido lo más difícil. Además que es asqueroso, para que negarlo. Porque limpio estaba pero existe un submundo que es una pesadilla. Hay que tapar el agujero del infierno con bolsas y trapos para que el resto de la casa no huela a baño público de la feria. Y aprovecho para limpiar muy bien todo el baño ya vacío antes de preparar el suelo.
¿Como se prepara el suelo antes de poner el vinilo? Pues tiene que estar limpio, nivelado e imprimado para que el pegamento del vinilo adhesivo se adhiera mejor
Con esta masilla he rellenado todas las juntas de las baldosas Se trabaja súper bien con la espátula. Lo he dejado secar y después he pasado una lija para que todo estuviera lisito
En las fotos de la preparación del suelo se ven el inodoro y el lavabo. Correcto. Porque la idea primigenia era no tocarlos y reusarlos, pero una vez que te metes... Pensé: a tomar por c**o todo que me los compro nuevos y el revestimiento de pared se va a ver mucho mejor. Y así ha sido.
El suelo. Una maravilla. Bonito a rabiar. Imitación de piedra, texturizado, antimoho, cálido... ¿Barato? No, barato no es pero más caro es hacer una reforma meter albañiles en tu casa y encomendarte a la virgen para que todo vaya bien (y nunca va bien)
Es de la marca Artens. Al final os pondré el modelo que escogí.
Y ahora lo más emocionante ¡Colocarlos!
A ver, no lo hagáis a lo loco. Coged un papel y haced un planteamiento. Mirar cuantas os van a entrar, si los recortes van a ser demasiado pequeños, si empezáis por el centro desde la pared... Mi baño estaba bastante recto así que yo empecé desde la pared de la bañera sabiendo que me quedaría un recorte final de 20 cm
Ah! Se me olvidó la capa de imprimación y el producto que yo usé
Y ahora sí, el suelo:
Hasta aquí, viento en popa y a toda vela. Segundo problema : ¿Y que hago con los marcos de la puerta? Lo bordeo con el vinilo o los recorto? ¿Y como se recorta? ¿Y si me sale mal? ¿Y si me cargo la puerta?
Me compré una herramienta multifuncion que hace de todo: lija, corta y desincrusta. Declaro mi amor profundo a esta herramienta. No se cómo he podido vivir si ella.
Y el accesorio utilizado para rebajar exactamente dos milímetros de los marcos
Tiene que quedar así:
Como con todo lo demás, es más fácil de lo que parece. Eso sí, puede que la primera os quede un poco churro porque vamos temblones e indecisos pero en un par de minutos...Los amos de la herramienta multifuncion.
Solventado el contratiempo de los marcos de la puerta, el suelo de vinilo se coloca en un par de horas más. Y finalmente queda así
Materiales utilizados:
[Fijador acrílico LUXENS de 1L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Fijador acrílico LUXENS de 1L)
Multiherramienta eléctrica con cable WORX de 350 w
[Masilla en pasta cubre azulejos TOUPRET 1 kg](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Masilla en pasta cubre azulejos TOUPRET 1 kg)
[Adh. rápido gel GRIFFON de PVC rígido tubo 125 ml](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Adh. rápido gel GRIFFON de PVC rígido tubo 125 ml)
[Loseta vinílica clic GERFLOR intenso Villa beige, estilo terrazo](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Loseta vinílica clic GERFLOR intenso Villa beige, estilo terrazo)
¿Es posible rejuntar o poner lechada en el pvc?
De forma categórica, SI.
Yo compré perfiles del mismo modelo y los usé para la parte superior y perfiles metálicos para la parte del suelo.
**Inciso: dejad al menos cuatro milímetros para los perfiles. En serio. Como esté muy pegado a la pared veréis que broma para cortarlo. **Que no os preocupe la estética, los perfiles son de dos centímetros en la parte visible y cuatro hacia dentro. No se va a ver.
Probé con una lechada gris perla para el borde de la puerta y contorno de la bañera y me gustó tanto que lo hubiese preferido a los perfiles. Eso si, los cortes tienen que estar muy bien hechos, si no es así, mejor perfiles.
¿Cuántas cajas de pvc he empleado? Para mi baño que tiene 6'4 m2 han sido un total de siete cajas. Para un precio de 60€ con algo (por ahí andaba la cosa) haced los cálculos. El material cuesta lo mismo que la cerámica pero no haces obras y si lo montas tú mismo té ahorras el dinero que cuesta la colocación.
**¿Recomendable? **Si sois mañosos y queréis una reforma low cost: bueno, bonito y barato, si. En el baño entero, con grifería, sanitarios, mueble de lavabo con lavabo incluido etc, habré gastado en total unos 1.300€. Incluyendo herramientas y productos varios. Una reforma completa de obra en una empresa no baja de los 4000€. Para mi estaba claro y me sentía capacitada para llevarlo a cabo.
**¿Será duradero? **Estoy segura que si. A ver, está recién colocado y tengo que dejar pasar el tiempo, pero lo he colocado yo, he sufrido al intentar quitarlo y sé que ese adhesivo + adhesivo complementario no se va a caer.
**¿En todo el baño o solo una parte?
**Creo que eso ya depende de cada uno, pero las posibilidades son enormes. Se puede poner sólo una pared o dos y pintar el resto con pintura de azulejos o sólo hasta la mitad...
**Final de la reforma.
**
**Lavabo.
**
Lo compré en BricoDepot. En Leroy tienen unos muebles de lavabo preciosos, pero el que estaba buscando, que llegara al suelo, de ese tipo no tienen casi nada y lo que tienen tiene ese aspecto de mueble antiguo.
Elegí este porque tiene el mismo aspecto moderno que los suspendidos, por la amplitud de sus cajones y por el zócalo integrado que tapaba las tuberías de pvc
Los cajones no están recortados porque el sistema de desagüe y el sifón están hacia atrás (por eso este mueble solo podía usarse con tres modelos de lavabo) Así de amplios son los cajones
Os dejo detalle del sistema de válvula de desagüe y donde queda el sifón para que veáis porque el cajón no está recortado por el centro como suele ser habitual. Todos los tubos, lavabo y tapón de click vienen incluidos. Las instrucciones son detalladas y muy fáciles de seguir
La instalación fue muy sencilla. Incluido el grifo, de la marca Grohe, este sí comprado en Leroy como todo lo demás. El único inconveniente fue que el tubo de pvc corrugado no entraba en el tubo de salida pero lo arreglé con un adaptador.
Para la toalla se me ocurrió esto:
Es una barra de cocina del Ikea. Pero ¿Y eso quien lo sabe? Lo sabéis vosotros y yo, nadie más. La tenía guardada desde hacía mil años porque en mi cocina no hacía falta y por fin ha encontrado su lugar.
El espejo es la La Oca y no exagero si os digo que tiene al menos veinte años. Es un poco pequeño, pero de momento se va a quedar ahí:
Y por último se supone que no tendría que haber puesto el sifón porque mi baño tiene bote sifónico general. Se supone. En mi otro cuarto de baño, reformado por derecho, con sus obras y con su todo, no se incluyeron y el olor a cañería es constante. Me tiene desesperada. Y este baño también olía. Y lo digo en pasado porque ahora no huele nada de nada. Ni un poquito. Así que se deja como está.
Y eso es todo. Lo siguiente será el suelo laminado de vinilo que también quiero hacerlo yo sola, cuando termine de ver los 600.000 vídeos que me quedan de YouTube para tener la teoría bien aprendida. Pero eso será otro proyecto
Primero ganas y poco dinero .
Reciclar es fantástico es útil para todos y te hace sentir parte de un todo además ahorras mucho.
El cabecero es de unos palets de la obra de casa.
Además los muebles cuadros y demás decoración son todos de Wallapop. .
Desarmado el palet primero se ha lijado
Materiales que de utilizado :
Materiales utilizados:
[Papel de lija con grano de 120](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel de lija con grano de 120)
[Pack Pack 130 clavos de cabeza plana de acero de 3,4x80 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack Pack 130 clavos de cabeza plana de acero de 3,4x80 mm)
[Kit de tira LED INSPIRE Flexi 1.5 metros Neutro](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Kit de tira LED INSPIRE Flexi 1.5 metros Neutro)
[Barniz protector encimeras LUXENS satinado 0,75L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Barniz protector encimeras LUXENS satinado 0,75L)
Como veis una habitación súper bonita y con vistas al cielo.
Materiales utilizados:
[Papel de lija con grano de 120](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel de lija con grano de 120)
[Pack Pack 130 clavos de cabeza plana de acero de 3,4x80 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack Pack 130 clavos de cabeza plana de acero de 3,4x80 mm)
[Kit de tira LED INSPIRE Flexi 1.5 metros Neutro](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Kit de tira LED INSPIRE Flexi 1.5 metros Neutro)
[Barniz protector encimeras LUXENS satinado 0,75L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Barniz protector encimeras LUXENS satinado 0,75L)
Gracias muy amable 😊
En la Comunidad nos encanta ver ideas con las que reacondicionas tu hogar con objetos que creías perdidos. Por lo que te invitamos a mejorar la salud de tu casa y del planeta.
Premiaremos los** 3 mejores proyectos** de reciclaje que consigan dar una segunda vida a su hogar, haciéndolos brillar de nuevo y dándoles un aire diferente a sus estancias. Así que ten cuidado con lo que pienses tirar, ya que podrías darle un uso distinto.
Ponte manos a la obra y ¡participa!, en nuestro concurso: Reutiliza, actualiza.
Información aquí
El accidente más común en el hogar son las caídas. Y estas, se producen normalmente en el cuarto de baño.... En mi casa, para adaptarlo todo pasaba por quitar la bañera y poner un plato de ducha.
Y este es el resultado final... Aquí dejo algunos "tips imprescindibles" para** que ellos se sintieran cómodos** y adaptarlo a sus necesidades.
¡Y sin renunciar a las tendencias del momento!
MATERIALES
encimera 240.00 euros lavabo 159.99 euros grifería 65.99 euros bote sifónico. 5.99 Inodoro 285.00 bidé 99.00 azulejos pegoland tela impermeabilizante columna hidromasaje trevi 389.00 euros Mampara ducha frontal 400.00
Como tienen 80 años, hay que ponerles las cosas fáciles.
Una vez los obreros alicataron, solaron y pusieron el wc, bide y lavabo, era mi turno...
Coloque un taburete dentro, para que se sienten (sobre todo para mi madre que no aguanta mucho de pie!) y les sea más cómodo el momento ducha.
A este taburete le puse unos travesaños de madera para darle mas estabilidad...
Otro elemento que me pareció imprescindible, fue esta repisa para poner el papel higiénico, las toallitas húmedas y sus neceseres con sus respectivas cositas, y es que a estas edades quién no tiene almorranas... !
y por último un poco de arte. Y también algo de lectura para esos momentos íntimos
Y ahora, Feliz, muy Feliz que estén conmigo; en casita!
pero que arte tienes chiquilla
¡No te puedes perder esta noticia!
Desde la Comunidad de Leroy Merlín te recordamos que todavía tienes oportunidad de ganar premios de 300€ que regalamos para gastar por productos en una de nuestras tiendas, ya que hemos ampliado el plazo del concurso Un hogar no nace, un hogar se hace para las siguientes categorías:
RETO 1: adaptar la casa para un mayor.
RETO 3: preparar tu casa para la llegada de tu bebé.
RETO 4: cambio de casa y de aires, bienvenida al buen tiempo (muéstranos esas transformaciones vinculadas a espacios de exterior).
¿Qué te acabas de enterar? No pasa nada, pincha **aquí **y sorpréndenos con tu proyecto.
La cómoda ya era bonita de por si, pero muy anticuada, la desinfecta y limpie, le quite todos los apliques metálicos, los limpie frotando bien con lanilla de acero fino y vinagre, utilice el color mostaza de chalk paint y un adhesivo floral que tenía en casa. Luego lo más difícil fue la tapa de arriba que era de mármol y estaba rota, mandé hacer a un carpintero la misma forma en madera de abeto natural, lo que le hice a la madera fue lijarla muy bien, dar un tinte nogal al agua , tapa poros al agua y por último una pátina nogal de la marca Pajarita de Leroy Merlin. Y cera de abeja transparente por último.
El acabado y el tacto son muy suaves.
Los cajones también los forre con papel.
Más detalles en mi Instagram
Eldesvanmagicodeana.
Materiales utilizados
[Lana de acero para lijar nº00 200gr](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Lana de acero para lijar nº00 200gr)
[Colorante al agua nogal 0,125L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Colorante al agua nogal 0,125L)
[Kit de brochas universal Dexter 1 brocha 15mm + 2 brochas planas 20mm 40mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Kit de brochas universal Dexter 1 brocha 15mm + 2 brochas planas 20mm 40mm)
[Cera de acabado para muebles RUST-OLEUM 400ml transparente](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cera de acabado para muebles RUST-OLEUM 400ml transparente)
🤣🤣🤣 soy una buscador de tesoros @JOSE61 esa la traje de Las Palmas. Gracias por comentar!!🙏
@china gracias por comentar, si puedo ayudarte con algo yo encantada, esto que hago es mi gran pasión y disfruto mucho con ello.
Un abrazo
Gracias,Ana .
Lo tendre en cuenta.Sabes donde se pueden comprar los adhesivos ?
Gracias
¡Hola de nuevo! Este proyecto nada tiene que ver con los anteriores y es de temporada 😉
Pero antes de ir al lío, quiero decir dos cosas.
La primera es que la casa necesita mucha reforma pero no es nuestra directamente aunque sí que podemos aprovechar el huerto que ha montado y la piscina que también es nuestra.
La segunda es que nunca hay que poner este tipo de piscinas en suelo dañado o con mucho desnivel, habría que ver cada caso, en el nuestro la diferencia era mínima y lo hemos arreglado de la forma que os voy a contar.
Aquí el paso a paso:
Lo primero que hice fue barrer el suelo y limpiarlo con la manguera.
Después se puso el césped artificial que teníamos de otro año y el suelo azul tipo "puzzle"
Se presentó la estructura para ver si nos entraba bien en el espacio y después se le fue poniendo el plástico de la piscina.
Montarla es muy fácil y entre dos personas más rápido.
Aquí viene un consejo que os va a venir de lujo: ¡las tiras azules se usan!
¿Qué pasó? Que lo vi en la caja y se lo dije a los muchachos y decían que eso no sería para gran cosa...terminan de instalarla (sin agua) y encuentran las tiras, miro la caja y es para unir las patas y que estén más sujetas entre sí.
Se lo dije desde el principio que eso iba en el suelo primero pero nadie quiso escucharme, así que, se metió debajo del plástico como pudo y las puso.
Le dije que no dejase muchas arrugas pero se ve que no es fácil...
Es de 4x2,11 m y 80cm de alto. Nos vendría bien una escalera porque se nos queda muy justo en esa altura 😅 quizás más adelante hago la actualización porque ya era mucho gasto.
Teníamos una redonda con aro hinchable de la misma marca dos años, muy buena que hubiese durado años pero alguien hizo mal uso y teníamos que estar con el compresor a diario porque el aro es lo que la mantiene en pie, si no funciona bien el agua se sale.
La llenamos con una manguera y en tres tardes y tres horas por tarde la tuvimos lista.
Yo me he llevado una agradable sorpresa porque es mucho más grande cuando la ves lista que en la imagen de la caja.
Un adulto (a no ser que sea muy alto) puede nadar y si nos sentamos y está al máximo de llena, literalmente nos llega el agua al cuello 😅
Me hubiese gustado de un metro porque soy muy acuática pero por medidas no podíamos ponerla y también decir que esta estaba en oferta y el precio genial.
El flamenco es grande y mirad cómo queda que se ve hasta pequeño, la piscina es bastante grande.
Hice las fotos tarde pero le da bastante el sol a pesar de tanto árbol, en cambio la otra estaba en la zona de arriba y recibía muy poco.
La mesa y sillas las compramos hace dos años para nuestro balcón pero son demasiado grandes y las dejamos ahí, ya estoy pensando en darle un cambio 😉
La depuradora la tenemos en el otro lado y ese trozo de madera que veis es para que llegue mejor al pilar y sujete mejor.
También le hemos comprado un plástico para taparla, la de la otra es una lona buenísima pero al ser redonda y más pequeña no nos ha servido y es de mejor calidad, con esta ya gastamos menos 😅
¿Qué os ha parecido? Espero os haya gustado.
La inversión solo ha sido en piscina, churros y el plástico porque lo demás lo teníamos y todo de leroy menos el flamenco y la colchoneta 😅
¡Un saludo!
Materiales utilizados:
[Piscina tubular de PVC rectangular BESTWAY 4 x 2,11 x 0,81 m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Piscina tubular de PVC rectangular BESTWAY 4 x 2,11 x 0,81 m)
[Césped artificial al corte (solo tienda) ancho de 4 m y 6 mm de altura de fibras](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Césped artificial al corte (solo tienda) ancho de 4 m y 6 mm de altura de fibras)
[Pack 9 piezas de suelo protector EVA para piscinas elevadas 50x50 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 9 piezas de suelo protector EVA para piscinas elevadas 50x50 cm)
[Cubierta de invierno rectangular de PVC 1000X400 cm GRE](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cubierta de invierno rectangular de PVC 1000X400 cm GRE)
Hola @mariclarisshome
Buen trabajo.
Tienes razón en lo de que el suelo este nivelado lo máximo posible.
Hace algunos años,...
Alguien, en una piscina redonda, en la que iba a ser sólo para niños,... quiso pegarse un baño. Tenía un desnivel de unos 10 cm.... resultado.... que el agua desbordo hacia un lado, y el vecino recibió una buen avalancha.
Mee llamaron, y tuve que hacer un nivel de losas de piedra, ladrillos, arena,... y volver a llenarla,,, con un cartel de prohibido mayores, jejejj
Saludos.
Muchas gracias @angelatedo ! En nuestro caso la diferencia era mínima y con este arreglo se solucionaba pero hay que tener mucho cuidado.
La historia que me cuentas me ha recordado a lo que pasó hace unos años, no sé si por la zona dé Alicante, que en una casa pusieron una redonda en la terraza de arriba y se les hundió la casa.
La historia que cuentas me la imagino totalmente 😅 ese pobre vecino, madre mía.
Un saludo.
En la Comunidad nos encanta ver ideas con las que reacondicionas tu hogar con objetos que creías perdidos. Por lo que te invitamos a mejorar la salud de tu casa y del planeta.
Premiaremos los** 3 mejores proyectos** de reciclaje que consigan dar una segunda vida a su hogar, haciéndolos brillar de nuevo y dándoles un aire diferente a sus estancias. Así que ten cuidado con lo que pienses tirar, ya que podrías darle un uso distinto.
Ponte manos a la obra y ¡participa!, en nuestro concurso: Reutiliza, actualiza.
Información aquí
Gracias por tus aclaraiones @ELDESVANDEANA .
Espectacular @ELDESVANDEANA !!!
Gracias por ensañarlo en esta comunidad y por explicarnos el cómo lo has hecho también gracias.
Gracias 🙏 @JOSE61
Gracias🙏 @Aletorre
Un abrazo
Ana
Todos los materiales utilizados son comprados en Leroy Merlin.
La pintura chalk paint de bruguer el verde oliva y para el interior el blanco tiza y el papel que se ve para forrar el interior de los cajones y de las vitrinas.Le dio mucha luminosidad al interior del mueble.
En la encimera lije bien y aplique la pátina nogal de Pajarita, y luego el acabado todo encerado con la cera transparente de chalk Paint de bruguer.
Los tiradores todos cambiados y escogí esos que le van muy bien a lo que quería conseguir para este mueble.
El cambio fue genial!!
De la pátina el de la medida pequeña. @AngieScrapchild
Mil gracias por la información! @ELDESVANDEANA