Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
Ya estamos de vuelta con una de las reformas que a mi mas me gusta hacer!! El cambio del suelo siempre es uno de esos cambios que mas satisfacción me produce... no hay nada mejor que andar por un suelo bonito verdad?
Una de las partes de casa que mas uso doy, sobre todo en los dias soleados de invierno es la terraza del salón, pues hay dias en Madrid que en invierno el sol calienta mucho y que incluso se esta mas calentito fuera que dentro de casa!!
En cuanto vi esta baldosa en Leroy Merlin lo tuve claro, es del mismo estilo que escogimos hace tiempo para el interior de casa, con efecto microcemento y en un formato maxi de 100x100cm.
Es de la marca Exagres y me ha parecido de una calidad insuperable. Es super antideslizante y al no ser muy oscura no se calienta mucho... cosa a tener en cuenta cuando tienes niños que siempre van descalzos!! jajaja
También hay que tener en cuenta escoger pavimento que sea especifico para exterior y que pueda soportar las heladas en invierno.
Lo primero que hicimos para su instalación fue medir y marcar las baldosas que teniamos que cortar. El corte lo tuvimos que realizar con radial por su tamaño y porque siempre nos ha gustado más su acabado si controlas bien la maquina. ( en eso mi padre tiene un master! 🙂
Para la instalación de una baldosa de este tamaño nos ayudamos de niveladores ya que cuanto mas grande sea la baldosa, su instalación es algo más complicada. Pero con ayuda de estos utensilios se nivela de manera muy sencilla.
Otra cosa a tener muy en cuenta con la instalación de este tipo de baldosas de gran tamaño, es distribuir muy bien y ser generosos con el pegoland, pues si te dejas en alguna esquina o zona sin cubrir es probable que casque y parta con el tiempo.
También le pusimos rodapies en color blanco de la marca Artens, me gusta mas que el rodapié vaya a juego con la pared que con el suelo, ya que para mi gusto le da mas amplitud al espacio.
Y aquí el cambio que tanto me gusta ver.... no sólo hemos cambiado el suelo, ya que los muros de la misma estaban muy deteriorados y ya aprovechamos con la instalación del sate a poner la malla y el acrílico a todo el muro para arreglarlo.
También hemos actualizado la barandilla... que con el nuevo estilo de la casa, hacia falta darle un toque mas moderno. Sólo nos falta ponerle los vierte aguas a las ventanas para terminar del todo con esta parte de la casa!
El cambio es impresionante! ahora esta un poco sosa esa zona... pero estoy desesando ponerle un conjunto de sofá que le tengo echado el ojo y aprovechar al máximo esa esquina que tan buenos ratos nos va a dar de ahora en adelante!
También tengo pensado ponerle luces solares para darle calidez por las noches... os gustaria ver también ese cambio??
Espero que os haya gustado esta transformación, desde luego que todo el cansancio invertido en tu casa, merece la pena!!
Vaya cambio @FrutoSamore-12 !!!!!!
El nuevo diseño te ha quedado genial y el trabajo parece de autentico profesional (qué no sé si lo sois o no).
Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo con todos nosotros.
Ya, cmo dice @mariacunado , estamos deseando ver el resto de la decoración de la terraza.
¡No te puedes perder esta noticia!
Desde la Comunidad de Leroy Merlín te recordamos que todavía tienes oportunidad de ganar premios de 300€ que regalamos para gastar por productos en una de nuestras tiendas, ya que hemos ampliado el plazo del concurso Un hogar no nace, un hogar se hace para las siguientes categorías:
RETO 1: adaptar la casa para un mayor.
RETO 3: preparar tu casa para la llegada de tu bebé.
RETO 4: cambio de casa y de aires, bienvenida al buen tiempo (muéstranos esas transformaciones vinculadas a espacios de exterior).
¿Qué te acabas de enterar? No pasa nada, pincha **aquí **y sorpréndenos con tu proyecto.
Cómpre 6 listones de madera(uno de ellos para una balda) y tablas a medida. A continuación las pinté de blanco, previamente usé imprimación. Ensamble los listones y las tablillas ayudándome de clavos y tornillos. A continuación coloque la puerta ayudándome de dos bisagras y para finalizar coloque el tirador ayudada de un clavo.
Materiales utilizados:
[Pomo de madera de abedul arena 68 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pomo de madera de abedul arena 68 mm)
[Pack de 6 listones de abeto cepillado 27x27x2000mm (ancho x espesor x largo)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack de 6 listones de abeto cepillado 27x27x2000mm (ancho x espesor x largo))
Pintura interior mate LUXENS 15L base blanca
[Imprimación universal LUXENS de 1L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Imprimación universal LUXENS de 1L)
Hola @Isa86 , gracias por compartinos tu proyecto 🙂❤ ️
Genial! bien aprovechado.
¡Hola de nuevo! En esta ocasión os traigo el proyecto que he llevado entre manos antes de terminar el baño.
Las cajoneras las tenía hace tiempo de otra forma que ya os enseñaré y después decidí que lo quería así y le pusimos una tabla de madera cortada a medida.
Os pongo primero foto del después 😉
La parte izquierda es de mis cosas de costura y la derecha de mil cosas del manitas...
Ahora os pongo el antes.
Impresionante ¿verdad? Yo la veo que hasta parece más grande 😅
La encimera iba a ir barnizada en oscuro pero me di cuenta de que no tenía y ya la he dejado así, solo la lijé y como os enseño lleva bastantes tornillos para que las cajoneras no se separen ni la tabla tampoco.
Los laterales los hice con el color crema y lo de delante también.
Lo primero que hice fue pintar los cajones y empecé por el verde cactus.
Al principio lo iba a dejar con una sola capa porque la pintura me gustó mucho pero al hacer los agujeros el amigo...pues "destrozó " un poco y le di una segunda capa y me gustó todavía más que la primera.
No suelo pintar con guantes pero me gustó la experiencia (aunque en la foto se vea raro, son de mi talla porque tengo los dedos largos 😅) y soy de rodillo para cualquier cosa pero cuando fui a coger mis preciados rodillos...alguien los había usado para pintar pared y la pintura no es la misma y ya no me servían.
Es como una lija pero afortunadamente tenía estas brochas dexter y me ha gustado la experiencia.
Compré estos tiradores que estaban genial de precio y venían cuatro pero son blancos, no sé por qué pero en la foto han salido rosas pero son blancos.
Este era el interior de los cajones y como tenía bastante vinilo sobrante de la mesa del comedor porque íbamos a usarlo en otra cosa que no salió bien, decidí ponérselo a los cajones.
Y queda muy bien.
Estos son los tres colores que he utilizado, decidí dar un toque distinto con el color Paris y me ha encantado la pintura y como queda.
Es una pintura muy buena, bastante espesa, no huele nada (para mí eso es lo mejor) y el resultado no puede ser mejor.
Tengo que ver si la tienen en color rosa claro porque debe de ser una pasada.
En el confinamiento aquel, nos pusimos a pintar la pared de un color tipo "vainilla" para darle otro toque pero ahora quiero volver al blanco y cambiar el suelo.
Cómo es una habitación grande, la idea es hacer una parte oficina y otra habitación de juegos para juguetes y un armario, así que conforme vaya teniendo cosas iré poniéndolas por aquí como siempre hago.
Materiales:
Las cajoneras ya las tenía y la tabla también pero todo eso y lo empleado en la transformación es de @LeroyMerlin
Si queréis también podéis ver lo que subo por mi Instagram mari_clarisshome
Espero que os haya gustado.
Nos vemos pronto.
Un saludo.
Materiales utilizados:
[Pack 2 pomos Clock Ceramic Blanco 40 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 2 pomos Clock Ceramic Blanco 40 mm)
[Revestimiento adhesivo mural imitación madera beige D-C-FIX Pino de0.9 x 2.1m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Revestimiento adhesivo mural imitación madera beige D-C-FIX Pino de0.9 x 2.1m)
[Brocha plana DEXTER universal 40mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Brocha plana DEXTER universal 40mm)
Es que es 😍 @mariclarisshome
Hola,
Te ha quedado genial!
Voy a intentar hacer lo mismo pero para una mesa de escritorio. Que pintura blanca chlaky me recomiendas?
Luego, que textura queda? lo comento porque ya que es el escritorio y lo voy a usar cada dia no quiero que al apoyarme quede rugoso...
Gracias
Este proyecto ha sido muy satisfactorio por varios motivos: por el precio, por el poco tiempo que requiere y por el resultado.
Únicamente hemos tenido que comprar el tarugo estrecho para la consola, el espejo Barbier y 2 patas altas compradas de segunda mano.
El tarugo ha habido que lijarlo para eliminar las barbas del canto vivo y con 2 manos de barniz incoloro y una mano de cera para que tenga un tacto más sedoso... ya está listo. Como solo lleva 2 patas porque el hueco es muy estrecho lo hemos fijado a la pared con una escuadra que no se ve.
Una vez fijada la consola ya solo queda decorar nuestro recibidor con el espejo Barbier, un marcó de fotos también de Leroy Merlín, una botella de vino vacía utilizada como jarrón en el que hemos puesto otra rama de algodón para dar unidad al pasillo (ver otro proyecto de rincón personal) y con un cazo antiguo ya está!. Espero que os guste.
Materiales utilizados:
[Papel de lija con grano de 120](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel de lija con grano de 120)
[Barniz de interior LUXENS brillo incoloro 0,25L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Barniz de interior LUXENS brillo incoloro 0,25L)
[Cera para muebles natural 0,25L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cera para muebles natural 0,25L)
[Espejo enmarcado redondo Barbier negro INSPIRE 41 x 41 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Espejo enmarcado redondo Barbier negro INSPIRE 41 x 41 cm)
Que recibidor más bonito has conseguido @MJGuzman .
¡Te esperamos con el siguiente! 🙂
me encantan los tableros Tarugo en cualquier rincón de casa, enhorabuena @MJGuzman !
Hola a todos.
Ya estamos de vuelta con un nuevo tema.
Resulta que ahora, me ha dado por restaurar una mesa vieja, prácticamente destruida por la carcoma y que tenía muchas partes desaparecidas, que al final, he podido recuperar, usando algunos recortes de madera de palé.
El caso es que el mayor daño, estaba por los bajos de la mesa, concretamente en tres patas y el travesaño inferior y además, el fondo y un lateral del cajón, que tuve que sustituir completamente.
Los materiales usados para este trabajo son los siguientes:
Para que veáis el estado en que se encontraba, aquí os dejo unas fotos con los detalles.
Y para empezar con las reparaciones, aquí marco los sitios por donde voy a cortar, para quitar toda la zona más dañada y hacer el trozo con la forma nueva.
Una vez hechos los trazos por los dos lados, me dispongo a cortar toda la zona muerta, para hacer la forma nueva.
Una vez que se han cortado los dos lados de la pata, me dispongo a hacer la pieza de sustitución, compuesta por dos trozos de madera, las cuales las uniré con cola y tubillones, para formar la punta de la pata.
Aprovechando unos recortes de madera, más un taco de palé que usaré para un lateral, tomo las medidas y me dispongo a hacer los cortes.
Una vez que tengo la pieza hecha, me dispongo a hacer los agujeros en la pata, para anclar la pieza por medio de tubillones encolados.
Con todo preparado, procedo a fijar la pieza a la pata de la mesa, por medio de tubillones y cola de carpintero, a la cual, le pondré tubillones a lo alto y luego otros cruzados por el lateral, para efectuar una traba.
Una vez puesta, medimos la altura y ángulo con respecto a la otra pata, para luego efectuar los cortes, cuando la cola de la reparación, haya secado completamente.
Y a continuación, sigo reparando el resto de patas, siguiendo el mismo método que usamos con la primera reparación.
Una vez que tengo todas las patas reparadas, hago el travesaño inferior, usando un listón de tabla de palé.
Una vez que la cola de las reparaciones se ha secado bien, cortamos las puntas y las dejamos a nivel, para que asienten bien en el suelo.
Hecho esto, fijo el travesaño inferior con tornillos a la estructura de la mesa.
Y ahora es el turno del cajón.
Éste tiene el fondo completamente destruido, por lo que lo voy a sustituir por un tablero de contrachapado.
Ahora preparo una masilla de refuerzo, para usarla en las partes de mayor riesgo y que sirva para compactar más las uniones y así, asegurar más los empalmes de las piezas sustituidas.
A ésta, la preparo con aserrín lo más limpio y fino posible, mezclado con cola de carpintero, agregando y revolviendo bien, hasta conseguir la consistencia necesaria, para poder aplicar en agujeros y grietas de las uniones.
Una vez que la pasta está en su punto, empiezo a rellenar los huecos y grietas, formando así una zona compacta y bien asegurada, entre las uniones de las reparaciones.
También he aplicado masilla industrial para madera, ya que es más refinada y tapa mucho mejor los agujeros de la carcoma.
Luego de que las masillas se han secado completamente, le doy una pasada de lija a toda la zona tratada, para dejarla preparada para darle con pintura.
Y bueno pues, las pinturas que voy a usar, son pinturas a la tiza Chalk Paint Luxens y desde luego, son la mejor opción para la madera y este tipo de trabajos.
Cubren a la primera pasada, secan muy rápido, no necesitan imprimación, ya que también sirven de tapa poros y además, se pueden lavar con agua, sin necesidad de productos fuertes como el disolvente o aguarrás.
Para el cajón y travesaño, voy a usar el color Saphir 6, el cual es una mezcla de gris claro, tirando a celeste y que una vez aplicado, se queda muy delicado.
Para las patas, usaré el colo París 1, que es un color oscuro casi negro y es de un mate profundo.
Y para la tabla superior, usaré el color Cactus 5, que es un verde pálido, también muy suave y delicado.
Todas estas pinturas son de la marca LUXENS y son una marca exclusiva de Leroy Merlin, por lo que sólo está disponible en tiendas de Leroy Merlin y no se pueden encontrar en ningún otro establecimiento (y por cierto, a muy buen precio).
También voy a usar esta brocha de seda sintética ultra fina, para que la pintura entre por todos los poros y así, asegurar un buen acabado en el resultado final.
Y empezamos a pintar con la pintura oscura, por toda la zona de las patas.
Esta pintura cubre increíblemente bien, aún en la primera pasada y sin duda, hay una gran diferencia con el esmalte sintético, desde luego, después de probar la pintura a la tiza, voy a dar un cambio radical a mis hábitos de pintura.
El interior del cajón lo había pintado cinco minutos antes y sorpresa!, ya estaba seco al tacto.
Cambio de planes, al final decidí repintar el travesaño inferior con color Saphir número 6, igual que el cajón, para darle algo más de contraste de colores.
Y por último, pinto el tablero superior con color Cactus número 5.
Cabe destacar, que a todo le he dado sólo una mano de pintura y ha tenido más que suficiente, para quedar bien cubierto y sin necesidad de volver a pintar, sinceramente, estoy muy satisfecho con esta pintura.
Y trabajo terminado, todo hecho y pintado en una sola mañana 🙂
Y este es el resultado obtenido, después de unas horas de trabajo.
Y bueno pues, sólo deciros que no es nada difícil hacer este tipo de reparaciones, sólo hay que proponérselo y ponerse manos a la obra.
Todo esto no habría sido posible, sin contar con las pinturas y materiales utilizados en este trabajo.
En el anuncio anterior, os comenté que mencionaría algo sobre el REGALAZO que recibí del equipo de Leroy Merlin y se trata de un kit completo de pinturas Chalk Paint, que he tenido el placer de usar para este trabajo y cómo no, mi sorpresa ha sido GIGANTE, al comprobar la calidad de estas pinturas.
Yo había trabajado con pinturas Chalk Paint anteriormente, pero lo confieso, eran pinturas caseras que yo mismo hacía, sin embargo trabajar con este material, ha sido una GOZADA en toda regla.
¡MIL GRACIAS EQUIPO DE LEROY MERLIN!
Aquí os dejo los enlaces por si queréis ver más sobre estas pinturas y productos (os recomiendo que los visitéis):
#MisIdeasLeroyMerlin
@leroymerlines
Bueno y como siempre, si se te ocurre recuperar tu mueble que das por perdido, te sugiero que NO LO TIRES sin antes ver el vídeo, donde hago todo el proceso paso a paso, para que no tengas ninguna duda y te salga todo a la primera.
Míralo en YouTube desde el siguiente enlace: https://youtu.be/5pPYtw71mUs
Muchas gracias por ver este anuncio y que paséis un buen día 🙂
Materiales utilizados:
Cola blanca para carpintería CEYS 500 gr
[Papel de lija con grano de 120](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel de lija con grano de 120)
[Brocha plana DEXTER universal 40mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Brocha plana DEXTER universal 40mm)
[Masilla madera al agua PROMADE 120 gr pino](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Masilla madera al agua PROMADE 120 gr pino)
En la Comunidad nos encanta ver ideas con las que reacondicionas tu hogar con objetos que creías perdidos. Por lo que te invitamos a mejorar la salud de tu casa y del planeta.
Premiaremos los 3 mejores proyectos de reciclaje que consigan dar una segunda vida a su hogar, haciéndolos brillar de nuevo y dándoles un aire diferente a sus estancias. Así que ten cuidado con lo que pienses tirar, ya que podrías darle un uso distinto.
Ponte manos a la obra y ¡participa!, en nuestro concurso: Reutiliza, actualiza.
Información aquí
Quedaba por mi habitación este pequeño mueblecito que se había quedado un poco desfasado en caunto a su acabado. Y ,sobre todo, que ya no pegaba nada con mi actual deco. Así que manos a la obra, y démosle una nueva visión.
Los materiales que vamos a necesitar:
Me seguís con el paso a paso?
Aquí el resultado finalArrancamos preparando los materialesLijamos y retiramos el polvilloDamos una primera capa de pintura a la tiza Cream de LuxensAplicamos una segunda capa, en este caso, con una esponjilla a pequeños toques. Buscamos un acabado un poco arenosoUna vez seco, aplicamos el stencil con la espátula y la pintura en tono SaphirY unos toquecitos a modo de estarcido con la esponja por todo el muebleY este es el resultado final, os gusta?
Materiales utilizados:
[Kit de brochas universal Dexter 1 brocha 15mm + 2 brochas planas 20mm 40mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Kit de brochas universal Dexter 1 brocha 15mm + 2 brochas planas 20mm 40mm)
[Plantilla Decorativa Stencil La Pajarita Ornaments 20x30cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Plantilla Decorativa Stencil La Pajarita Ornaments 20x30cm)
Gracias @Aletorre, siempre animando a que proyectando cosillas!
@MariJo me alegra que te guste. Ha quedado mucho más alegre y vistoso!
Para aquellos que no tienen mucho dinero en invertir en un huerto urbano de madera, aquí os doy una idea para un huerto urbano low cost (que se puede hacer aún más barato) pero con la ventaja que lo podemos mover de un sitio a otro.
¿Qué necesitamos?
¿Cómo lo hacemos?
1.- Abrimos los agujeros en el fondo del capazo para el drenaje
2.- Echamos y mezclamos tanto el fertilizante o abono con el sustrato universal.
3.- Regamos un poco para humedecer la tierra
4.- Echamos directamente las semillas o, si previamente las hemos hecho germinar en un semillero, plantamos las plantulas
5.- Regamos un poquito más
Con 20-25 € podemos tener un huertito urbano low cost o para balcones o con falta de espacio.
Si habeis echado semillas muy pequeñas, procurar taparlo con un plastico film transparente con agujeros más que nada porque los pajaros se pueden comer las semillas y así crear un efecto invernadero.
Hay plantas que necesitan más riego que otras, así que procurar, con cuidado de no regar en exceso o no saldrán.
Materiales utilizados:
[Capazo plástico 42 lts.](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Capazo plástico 42 lts.)
Sustrato universal GEOLIA para todo tipo de plantas de interior y exterior 50L
[Abono azul universal COMPO Novatec para todo tipo de plantas 1kg](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Abono azul universal COMPO Novatec para todo tipo de plantas 1kg)
[Estiércol de caballo Hnos. Aguado 50L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Estiércol de caballo Hnos. Aguado 50L)
Broca madera DEXTER 8 mm ø
Pues......estoy deseando verlo @gepigom2883 .
Quedo a la espera.
Gracias @gepigom2883 por compartinos esta idea low-cost de huerto urbano.
Una artista! Esas làmpares son preciosas!! Me hubiera gustado ver el paso a paso en fotos para copiarme 🤪
enhorabuena
por favor @Albuchi necesitamos saber cómo haces estas lámparas mezcla de macramé con rafia! las queremos! ❤ ️