Comunidad

/ Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
Todo Para toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
BlankUser
30/11/20-10:49 (editado en 11/12/23-15:51)

En esta ocasión hemos utilizado el tarugo de madera natural para crear una consola para el recibidor de casa. Necesitábamos un elemento más bien pequeño y estrecho para no cargar demasiado el espacio, y que encajara bien con la decoración de la casa.

Es muy sencillo de realizar y da muchas opciones:

El proceso de preparación de la madera es el habitual. Primero lijamos suavemente la madera y la dejamos limpia. Despues aplicamos 2 capas de barniz, en nuestro caso Luxens teca satinado, respetando el tiempo de secado entre capas y lijando suavemente entre ellas. La aplicación ha sido con rodillo para barnizar de Dexter, utilizando una cubeta plana para escurrir bien. Finalmente tras el secado, medimos, marcamos y atornillamos las patas metálicas. En nuestro caso, las hemos colocado en diagonal ya que dentro de los tamaños disponibles era la manera que más nos encajaba.

IMG_20201130_104251.jpgIMG_20201130_104552.jpgIMG_20201130_104440.jpg

Espero que os de alguna idea!

BlankUser
30/11/20-10:00

Este es resultado final. Este año la temática para el árbol de Navidad ha sido el Polo Norte. Los oso, bolas, así como la mayoría de los adornos han sido adquiridos en Leroy Merlín, en estos último años. Detalle del pie de árbol con lucesDetalle del pie de árbol con lucesDetalle de los adornosDetalle de los adornosDetalle del pie de árbolDetalle del pie de árbolResultado finalResultado final

Materiales y productos:

Adorno navideño colgante oso polar 17 cm

Set 33 bolas blancas y plata con estrella tope plata Ø6 cm

Cubre pie para árbol de Navidad Ø106 cm

BlankUser
30/11/20-09:33

Necesitábamos un elemento decorativo para acabar de vestir un rincón del salon.

Nos surgió la idea de crear un banco con un tarugo de madera natural, ya que encaja muy bien con el estilo híbrido entre rústico e industrial que tenemos en casa. El tarugo de madera natural ofrece muchas posibilidades decorativas y está muy en tendencia.

IMG_20201130_095235.jpg

IMG_20201112_190754_206.jpg

El proceso de creación es muy sencillo:

Primero preparamos la madera lijando un poco para abrir el poro y sanear. Después de limpiarlo, se aplican 2 capas de barniz, en nuestro caso incoloro satinado para mantener un aspecto natural. Lo hemos hecho con rodillo de pelo corto, aunque también lo podéis hacer con brocha. Es importante dejar secar entre capas según recomiende el fabricante y dar una suave lijadita entre capas.

Finalmente tras el secado, medimos, marcamos y atornillamos las patas metálicas.

Los materiales principales utilizados son:

- Tarugo de madera

- Pata rectangular metal (2)

- Barniz incoloro satinado Xylazel

- Rodillo barniz Dexter

Espero que os pueda dar alguna idea.

Da vida a tus ideas!

Misión sugerida Ver todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
BlankUser
29/11/20-23:50 (editado en 28/11/23-11:32)

968AB34B-3B0C-47DA-A067-F1E7BEAA5878.jpeg

C9769724-24DD-4240-949C-4DC98EEE4243.jpeg

28AD95A2-655A-4213-A0A0-CA0648A6C046.jpeg
CA66562C-FCD7-4B7E-8600-8A2AB17D31F3.jpeg
Aquí está mi rincón de Navidad!! Espero que os guste... aquí los detalles de los artículos.
arbol Montgomery luxe 180cm

set de 3 cajas regalo decorativas plata a las que se le añadió por dentro unas luces de led. Sobre una manta de guata blanca.

decoración del Árbol.

guirnalda 500 led 16m blanco.

set de 34 bolas Navidad

faldon navideño para árbol 90 cm

set de 9 bolas de Cristal plata

guirnalda de Navidad piñas y cascabeles plata 127 cm

Set 6 adornos colgantes de alce blanco plata 14cm

adorno con clip flor de organzaplateada 20 cm

cinta snow 270cm que se cortaron en pequeñas tiras de unos 40cm y se colocaban entre las ramas.

set figuras de renos 13 cm

adorno poinsettis blanco navidad 20cm

guirnalda baya espuma blanco plata 15x110cm

flor en clip blanco navidad 20c20x20cm

china
Maestro 🏆
29/11/20-16:06
Perchero recuperado

A partir de una puerta de un taquilon antiguo de mi padre,la he utilizado para hacer un perchero para el aseo de casa

El mueble lo he puesto en el vestidor sin puertas

La puerta ,no le quite los mil barnices que tenia ....solo le di dos manos de pintura tiza blanco algodon ,dos manos,dejando secar entre ellas.

Luego lije algunas zonas para resaltar los relieves.

Acabe con cera y puse los tiradores

Los materiales los compre en Leroy Merlin.

Bueno los azulejos tambien los pinté, en color gris .Tambien de Leroy Merlin16066659305826160035139637800010.jpg

Materiales y productos:

[Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 750 ml blanco](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 750 ml blanco)

Cera La Pajarita 100ML Blanco

Cesta de fibra natural de 31x31x31 cm plegable

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
china
Maestro 🏆
29/11/20-15:55
Bandeja recuperada

Spoiler

(Resaltar para leer)

Me gusta darle una segunda vida a las cosas.Suelo recoger chismes y muebles que otros tiran,esto le paso a la bandeja estaba junto a un cuadro bordado muy antiguo
La he pintado con pintura a la tiza de la pajarita en un amarillo muy claro ,con la tecnica de esponja.Le dado dos manos dejando secar entres ellas
Despues he puesto los vinilos y una mano se barniz brillante de La pajarita
Y de cabeza a mi cocina.🤗🤗🤗
Todos los materiales son de Leroy Merlín

Me gusta darle una segunda vida a las cosas.Suelo recoger chismes y muebles que otros tiran,esto le paso a la bandeja estaba junto a un cuadro bordado muy antiguoLa he pintado con pintura a la tiza de la pajarita en un amarillo muy claro ,con la tecnica de esponja.Le dado dos manos dejando secar entres ellasDespues he puesto los vinilos y una mano se barniz brillante de La pajaritaY de cabeza a mi cocina.🤗🤗🤗Todos los materiales son de Leroy Merlín

16066647676671504405049439311861.jpg

16066647958451288922790292009585.jpg

Materiales y productos:

[Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 750 ml crema](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 750 ml crema)

Barniz al Agua Brillante La Pajarita 750ML

[Pincel RULO PLUMA de pelo de poney para acuarela Nº 2](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pincel RULO PLUMA de pelo de poney para acuarela Nº 2)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Mer-Alon
Estrella 🌟
27/11/20-17:51
Segunda oportunidad para el cabecero de cama

Hola guapis buenas!!!

Aquí estoy para enseñaros una de las cositas que he estado haciendo.

Le llegó la hora a la habitación principal y la he dado un nuevo look.

Me lié la manta a la cabeza, (arranqué el papel, el resto del piso tiene las paredes lisas y realmente es lo que me gusta, os subir´´e también los proyectos) y cambié el cabecero que tenía, bueno, mejor dicho, lo modifiqué.

Así era el cabecero en cuestión.Así era el cabecero en cuestión.

Subo esta foto para que lo recordéis aunque está por ahí el proyecto. Esta vez tenía clarísimo que lo quería más bajo y más estrecho así que me puse manos a la obra.

Arrastré como pude el cabecero (que pesa lo que no está escrito) hasta la cocina para empezar a quitar todas las grapas.Arrastré como pude el cabecero (que pesa lo que no está escrito) hasta la cocina para empezar a quitar todas las grapas.Con infinita paciencia y sin prisa pero sin pausa, empecé a arrancarlas.Con infinita paciencia y sin prisa pero sin pausa, empecé a arrancarlas.

En su día me vine arriba y le puse más grapas que rizos tengo, un horror vaya.

Y alguna más que había por ahí.Y alguna más que había por ahí.

Los materiales que utilicé fueron:

* Multifunción Bosch para cortar el tablero de aglomerado.

* Cuter.

* Tijeras.

* Metro.

* Lapicero.

* Tiza de Modista.

* Celo.

* Pistola eléctrica de tapicero.

* Martillo de goma.

* Plastico de sujeción de clavos, modificado por mí para adaptarlo a las tachuelas.

Quité las grapas de parte de la goma espuma.Quité las grapas de parte de la goma espuma.

En su día hice el cabecero con dos tableros unidos pq eran los que tenía en ese momento y los aproveché.

Retiré solo parte de la goma espuma pq como ya os he comentado antes, quería hacerlo más pequeño y tenía que serrarlo a la medida que quería el cabecero nuevo que lo he hecho de una medida de 140cm de altura y 160cm de anchura.

Como veis en su día las uní a conciencia jajaja.Como veis en su día las uní a conciencia jajaja.Aquí estaba cortando la anchura del cabecero.Aquí estaba cortando la anchura del cabecero.

Una vez recortado el tablero, recorté la goma espuma sobrante y me puse manos a la obra con la nueva tela que no puede ser más bonita (para mi gusto claro jajajaja).

Así de bonita luce mi telita de terciopelo, rosa empolvado.Así de bonita luce mi telita de terciopelo, rosa empolvado.Estiré la tela encima de la cama para poder marcar y cortar "cómoda", al menos más que en el suelo.Estiré la tela encima de la cama para poder marcar y cortar "cómoda", al menos más que en el suelo.

Empecé a tapizar también encima de la cama.Empecé a tapizar también encima de la cama.Como soy una ansias, según sujeté la tela por la parte de arriba la puse contra la pared para hacerme una idea.Como soy una ansias, según sujeté la tela por la parte de arriba la puse contra la pared para hacerme una idea.

Para calcular la distancia de las tachuelas se me ocurrio pegar dos metros de papel y sujetarlo con alfileres al cabecero.Para calcular la distancia de las tachuelas se me ocurrio pegar dos metros de papel y sujetarlo con alfileres al cabecero.

Anda que no tiene su cosa poner las tachuelas, tela, telita, tela, sobre todo si no lo has hecho nunca y no tienes ni idea jajajaAnda que no tiene su cosa poner las tachuelas, tela, telita, tela, sobre todo si no lo has hecho nunca y no tienes ni idea jajajaEstropee unas cuantas, supongo que por brutita.Estropee unas cuantas, supongo que por brutita.

Si está viendo ésto algún profesional de la tapicería se estará echando las manos a la cabeza, pero............... yo lo hice como se me fue ocurriendo.

Perdón, no he comentado que para no pillarme los dedos con el plastico blanco que traen los paquetitos de cuelga facil, hice un "util" para poder sujetar las tachuelas con eso y no darme martillazos en los dedos.

Intenté ser lo más curiosa posible con las esquinas.Intenté ser lo más curiosa posible con las esquinas.

Y  éste fue el resultado, los cojines de rayas hoy ya son iguales que el cabecero, subiré el proyecto que es sencillísimo.Y éste fue el resultado, los cojines de rayas hoy ya son iguales que el cabecero, subiré el proyecto que es sencillísimo.

Se aceptan críticas, a ser posible constructivas y consejos para la próxima vez que me dé el siroco jajajaj.

Kisses.

Mer.

Materiales y productos:

[Multilijadora a Batería BOSCH PSM 18v. Sin batería y cargador](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Multilijadora a Batería BOSCH PSM 18v. Sin batería y cargador)

Martillo perforador inalámbrico EINHELL. potencia 1.2 julios

[rosa poliéster ancho 138cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=rosa poliéster ancho 138cm)

[Papel pintado vinílico vegetal Oriente 044-Or multicolor](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel pintado vinílico vegetal Oriente 044-Or multicolor)

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Mer-Alon
Estrella 🌟
25/11/20-20:51
Mueble auxiliar bajo lavabo low cost

Hola guapis!

Voy a subir una "ñapa" que hice hace once años.

20190825_222910.jpg

Le dieron a un amigo su piso nuevo y necesitabamos poder tener alguna especie de mueblecito para poder dejar las toallas, champú, gel y típicas cosas que se tienen en el baño y le hice un apaño con dos mesitas básicas (costaron 25 o 30 euros cada una creo, pero.......... no lo recuerdo bien), que le ha durado exactamente los once años que os comento arriba.

LACK Mesa de centro, blanco, 90x55 cm

Los materiales que utilicé fueron:

* Sierra de calar.

* Cuter.

* Silicona.

* Metro.

* Lapicero.

Recorté la forma del pie del lavabo en las dos mesas y coloqué bien sujeta una encima de otra y éste es el resultado.

Sencillisimo pero funcional que era de lo que se trataba.Sencillisimo pero funcional que era de lo que se trataba.

No tengo fotos del proceso de entonces, os he subido la única que tengo de aquella época y como ahora se la he vuelto a reciclar, os subo fotitos de lo estupenda que ha vuelto a quedar jajajaja.

Total, que el chiquillo quería tirarla a la basura y yo pensé.......... ésta te la doy un nuevo estilo con menos y nada y como se fia un montón de mí, me dejó hacer.

Comenzando a desmontar todo para trabajar bien.Comenzando a desmontar todo para trabajar bien.

Para tener tantos años ni tan mal, estaba deteriorada pero no muchoPara tener tantos años ni tan mal, estaba deteriorada pero no mucho20190825_203638.jpgmesa desmontadamesa desmontada

Compré rollos de papel adhesivo de aluminio.

Los materiales que utilicé en ésta segunda "vida" fueron:

* Cuter.

* Tijera.

* Metro.

* Regla.

* Lapicero.

Comienzo de mi ñapa.Comienzo de mi ñapa.

Ésta es la primera que forré.Ésta es la primera que forré.

Lo empezamos a montar pero luego al ir a colocarlo como está pegando el radiador tuvimos que volver a desmontarla.Lo empezamos a montar pero luego al ir a colocarlo como está pegando el radiador tuvimos que volver a desmontarla.

20190825_222046.jpg

Este es el resultado.

20190825_222910.jpg

Espero que os guste tanto como a mí.

Kisses.

Materiales y productos:

[Sierra de calar HiKOKI CJ110MV 720 W](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Sierra de calar HiKOKI CJ110MV 720 W)

Pistola de silicona WOLFCRAFT

Pintura para muebles V33 Easy Deco Pastels 500 ml blanco

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h