/ Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Además, por cada proyecto que subas (con el paso a paso, fotos y listado de materiales utilizados) a la Comunidad consigues 500 puntos Club Leroy Merlin (10 euros) para tus próximas compras. Recuerda que el proyecto debe ser validado por un Community Manager y contar con toda la información detallada.

Máximo: 5 proyectos al mes.

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Más reciente
Filtrar
validado
Bricolador3913455
Aprendiz 🖌️
07/12/25-15:33(editado el 10/12/25-14:42 )
Reforma de recibidor decorativo

Hola comunidad!

Quería compartir cómo he montado este pequeño rincón en el recibidor. Ha sido un proyecto muy sencillo y rápido.

Herramientas utilizadas: Taladro, brocas según el tipo de pared, tornillos, destornillador/atornillador eléctrico, nivel, metro y lápiz.

Instalación del panel listonado

Tipo de panel: panel listonado decorativo.

Medidas: 40 cm de ancho x 2,20 m de alto aproximadamente.

Presentamos el panel en la pared para definir la altura final.

Utilizamos tornillos de unos 5 cm para fijarlo correctamente a la pared.

Colocación del espejo redondo

Una vez fijado el panel, marcamos el centro para colocar el espejo y lo colgamos con un tornillo de unos 9 cm que traspasa el panel y queda bien sujeto.

El cajón y el espejo han sido reciclados de otra estancia.

Os dejo una foto del antes y del después

Revestimiento de pared palillería efecto 3d mdf novo bicolor roble/negro 260x16,7 cm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
ANCOR SS
Aprendiz 🖌️
07/12/25-14:52(editado el 09/12/25-11:46 )
Reforma de recibidor de la casa

Recibidor de entrada a casa empleando 1 liston de madera de 2,40m de largo, cortado en tres piezas y 3 perchas/colgadores negros.

Pack de 3 listones de madera en bruto de 32x32mm x 2.4 m
Percha/perchero studio acero negro con 2 ganchos
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Alegría Demetrio
Aprendiz 🖌️
07/12/25-14:14(editado el 09/12/25-11:54 )
Reformas integral en todo el hogar

me encanto utilizar todos los utensilios, me han sido muy útiles y esta quedando todo precioso!!💗

Azulejo cerámico essens efecto mármol blanco 31.6x60 cm
Azulejo porcelánico cala efecto piedra gris 60x120 cm
Azulejo cerámico andros efecto relieve, mosaico gris 25x50 cm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Misión sugeridaVer todo
Consigue tu primer like en tu proyecto
10
validado
Bricolador1858326
Superusuario
07/12/25-13:34(editado el 09/12/25-11:51 )
Decoración Navideña del hogar con la tendencia nature

Buenas a todos, en esta ocasión, os quiero enseñar el proyecto que he realizado para decorar la casa con un ambiente navideño que en las fechas que estamos ya va pegando para tener un hogar más acogedor de cara a estas fiestas que a la mayoría de nosotros nos gusta.

Como todos sabeis en Leroy Merin han traido adornos de Navidad para estas fechas de cuatro tendencias, Christmass, Winter, Nature y Romantico, yo me he decidido por la tendencia Nature, porque la veo innovadora y diferente a lo que hay hasta ahora.

Os detallo todo lo que he hecho.

ARBOL

Paso 1 Lo primero es como todos los años montar el árbol, primero colocar el pie y después las ramas más anchas e ir subiendo hasta arriba, en mi caso tengo un árbol de 300cm de altura, pero cualquier árbol os vale, e incluso una opción buena puede ser ponerlo natural.

Paso 2

Una vez tengamos el árbol montado pasamos a poner en la punta superior la estrella, en este caso como podéis ver en las fotos yo he realizado una estrella de forma manual con palillos de los pinchitos, más abajo os cuento como la he hecho que es muy original y fácil de hacer. Podéis usar hilo verde, o del mismo color que tengáis el árbol para que no se note y poder atar la estrella para que no se caiga

Paso 3

Pasamos a poner las luces, empezamos de arriba a abajo, ponemos unas cuantas en la estrella metidas entre ella y empezamos a dar vueltas hacia abajo, si la tira no es muy larga como suele pasar puede que tengáis que usar más de una como ha sido mi caso, en el que he usado 4 tiras. Las enchufamos todo a una base y comprobamos que funciona, en mi caso he usado también una moldura para que la base no se vea y poder tapar todos los cables.

Paso 4

Tapamos los hierros del pie del árbol para que no se vea con papel Kraft marrón,

Paso 5

Empezamos a colocar las bolas, os dareis cuenta de que las bolas vienen por un lado las bolas con el enganche para ponerle la cuerda, hay que ponerle la cuerda y hacerle un nudo en la parte superior de esta para que lo podamos colgar, si os recomiendo poner una cuerdecita más gorda, porque la que viene es demasiado fina y cuesta mucho hacerle el nudo. Y empezamos a poner las bolas yo he decidido ponerlas mezcladas en colores para que llame mas la atención. Tambien como podeis ver he puesto unas cuantas piñas que en color marrón y bronce me parecieron estupendas y unol colgantes de estrella tipo cojin con la cara de un reno pegado en madera, al igual que unas bellotas de madera.

En cuanto al material de las bolas, yo os recomiendo que sean de plastico, al menos las que usemos para el árbol, ya que si se cae alguna no se os rompe.

Paso 6 Para la base del arbol, con la intencion de adornar y que no se vea el pie yo he decidido envolver paquetes de regalo, para ello yo he usado cajas vacias, de las que todos tenemos en casa de los paquetes de los pedidos de Internet con papel kraft marron y con papel kraft marron adornado con motivos navideños, a los que le he puesto una cinta que compre en el Leroy Merlin de la misma tendencia que todos los adornos. Encima de las cajas podemos poner unos renos como he hecho yo, que creo que quedan muy bonitos.

ESTRELLA

Paso 1

partimos los palos de los pinchos a la mitad, y hacemos un pentagono y lo pegamos con silicona de pistola caliente.

Paso 2

En cada lado del pentagono usando dos palos unidos con silicona y colocandolo en punta lo volvemos a pegar al pentagono, de esta forma nos sale esta estrella.

Es una manualidad facil de hacer que creo que es original y que se usan materiales baratos, eso si hay que tener un poco de paciencia para hacerla.

**CENTROS DE MESA **

Paso 1

En una bandeja redonda que tenia en casa he puesto una girnalda de piñas para que parezca una corona, unas hojas de la coleccion Nature en color marron que me encantaron, un jarron sobre el cual he puesto unas bayas navideñas que simulan la nieve por encima.

Y para tapar los huecos que quedan entre la guirnalda y el jarron he colocado unas bolas de Navidad de la misma coleccion esta vez si de Cristal por que son bolas que no se pueden caer y no se rompen.

Al lado se le pone un reno y queda como veis en la foto.

En la otra mesa, he aprovechado las bolas verdes, que vienen en caja mezcladas de todos los colores, pero las verdes en el arbol en mi caso al ser verde no se ven casi con un jarron y otro elfo y una sansiviera que queda creo que muy bien para dar el aspecto natural, ademas de que esta planta filtra muy bien el aire de dentro de la casa y necesita muy pocos cuidados.

**DECORACION EN MUEBLE DE LA TV **

Paso 1

En un jarron de cristal que he reutilizado he añadido las bolas verdes sobrantes y le he puesto unas bayas como las anteriores y con un Santa Claus queda muy bien para adornar el salon.

Por ultimo comentaros tambien que me encantaron los enganches navideños para la puerta de entrada, para ponerlos para que todo el mundo vea los adornos antes de entrar en la casa, eso si cuidado si la vivienda da a la calle directamente ya que son muy bonitos y os lo podrian robar.

Espero que os guste y os animeis a decorar la casa para este tiempo y podamos ver todos los demas proyectos que haceis.

Adorno colgante bellota para interior multicolor 4x8 cm
Adorno colgante rama piñas para interior marrón de 18 cm
Bola de navidad cristal cobre / blanco 8 cm de ø
Figura de navidad reno marrón 63 cm
Adorno colgante de navidad piñas nieve 18x11cm
Colgante piñas con nieve
Rama bayas y piñas navideñas multicolor de 24 cm
Set de bolas de navidad nature 28 unidades
Adorno de madera figura reno mix 14x11 cm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Bricolador5101456
Visitante 👋
07/12/25-09:41(editado el 09/12/25-12:48 )
Reforma integral de la Cocina
  1. ** ya era hora de que hubiera un cambio! tiré todos los muebles viejos y los reemplaze por los nuevos, también cambié los azulejos y pinté el resto de paredes.Los muebles son de la serie delinia id atenas color aguamarina también de Leroy Merlín, los azulejos cerámico kubik efecto relieve en blanco brillo, también utilicé el suelo cerámico Harmony Zaragoza y la pintura es blanca para interior, mortero de revoco capa fina en blanco ya que tuve que tirar una columna de un antigui desagüe. Primero levanté el suelo antiguo, luego tiré la columna de la pared, después se colocó el suelo, refilamos las paredes , pintamos y luego vino el instalador que colocó la cocina.
Mueble alto de cocina delinia id viena azul mate alt 76,8 x an 45 cm 1pta
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
> 5.000€
⏳ Duración
> 100h
Bricolador5101456
Visitante 👋
07/12/25-09:21(editado el 09/12/25-12:02 )
Reforma integral del Baño

sustituí los azulejos y pinté las paredes, puse mampara y cambié el suelo, ya que así le da más claridad al baño.

Azulejo cerámico andros efecto relieve, mosaico gris 25x50 cm
Azulejo cerámico metro efecto blanco brillante 10x20 cm artens
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
> 100h
Bricolador5114358
Aprendiz 🖌️
07/12/25-08:22(editado el 09/12/25-12:05 )
Cambio de Lavabo completo, suspendido con Ángulos

Hola, es la primera vez que cambio un Lavabo, creo que me salió bien porque no pierde agua 😅

• El montaje del Lavabo con Ángulos, me resultó mucho más facil, fue colocar los dos Angulos atornillados a la Pared y colocar Silicona encima de los Ángulos, después colocar encima el Lavabo y dejar que seque 24 horas.

• A continuación coloque el Grifo y el Desague y conecté los Grifos de agua Caliente y Fria a la Pared con Teflón, habiendo previamente cortado la General del agua.

• Perdonar, si no me expresado bien, espero que pueda ser útil.

Encimera para cocina eleki 246x62 cm espesor 28mm
Lavabo suspendido solid vegas blanco mate 70.5x12x46 cm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Pintor Profesional
Aprendiz 🖌️
06/12/25-17:12(editado el 09/12/25-12:07 )
Restauración de yeso en mal estado

Repicar el Yeso que estaba despegado.

Aplicar Yeso de nuevo, una vez el yeso allá tirado un poco , se aplicara 2 pasadas de enlucido con aguaplas, para igualar al resto de las paredes. terminandolo con la aplicación de pintura plástica de color blanco.

Aguaplast standard cima en pasta 5kg
Yeso extra fino axton 5 kg
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h