Comunidad

/ Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
Todo HalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
Validado
MR1971
Aprendiz 🖌️
09/11/24-10:44 (editado en 14/11/24-10:34)
Reforma de baño sin obras: celosías, mampara y un toque de decoración

Cambio radical de aspecto de la bañera sin obra practicamente: unas celosías para exterior, mampara y decoracion vegetal seca.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Yoli Rey Lagares
Aprendiz 🖌️
09/11/24-09:09 (editado en 14/11/24-10:31)
Renovación Baño: primera parte,  limpieza

vamos a hacer la renovación de este baño en el que, habia una pegatina por el medio del azulejo y tenia muchisima suciedad.

Para ello se hará, limpieza profunda, retirado de mampara, cambio de griferia, colocación de accesorios y restauración de piezas sanitarias + radiador.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
50h - 100h
Validado
SoniaDECORISIMO
Superusuario
08/11/24-23:15 (editado en 08/11/24-23:21)
Usar viga maciza para crear un precioso estante

Hacia tiempo que tenia em mente poner un estante sobre el sofá, pero no quería el típico, queria un aire rústico pero con soportes blancos invisibles.

Compré la viga que os dejo en productos, la cual protegí con barniz Xylacel.

Para los soportes no encontraba lo que buscaba, la viga es de 9x9 cm, los queria blancos , invisibles y finos para que no separaran la madera de la pared.
Así que hice un invento que quedo perfecto 🥳🥳 y super economico,
compré unos colgadores a los que con una radial corté una de las puntas, de esa manera me quedaba una 'L' perfecta, en blanco y de poco grosor. Además aguantaban mucho peso.

Una vez puestos los 3 soportes y el barniz seco solo habia que apoyar la viga, que junto la ventana que restauré y os enseñe hace poco quedó esa zona preciosa 😍😍😍😍

Esa viga / estante da mucho juego para ir cambiando la deco 🙂

os gusta?

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Misión sugerida Ver todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
Validado
SoniaDECORISIMO
Superusuario
08/11/24-22:52
Convertir tabla de planchar antigua en mesa elevable

hola 🤗
esta tabla de planchar pertenecía a mi abuela 🙂
y me daba pena tirar la estructura así que se me ocurrió hacer una mesa que sirviera tanto a una altura para usarla como una consola y también como mesa baja junto al sofá.

Lo primero que hice fue separar las patas metálicas de la base antigua.
En el vídeo podéis ver todo el proceso.

Una vez separadas las partes pinté la estructura de metal (patas) en blanco con pintura Titanlux.

Por otro lado corté una madera a medida con 2,8 mm de espesor para darle consistencia a la mesa. Este tablero de madera maciza le di un tratamiento de barniz con Xylacel.

Finalmente uní la madera con la estructura metálica (patas) copiando los mismos agujeros con una plantilla hecha con un folio.
Y protegí las patas con unos protectores en color transparente que quedaron muy bien.

Espero que os guste está segunda vida de la tabla de planchar de mi abuela. 🤗

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Validado
SoniaDECORISIMO
Superusuario
08/11/24-22:31 (editado en 08/11/24-23:00)
Reciclar ventana antigua para decorar

Os dejo la restauración de esta ventana antigua para convertirla en un objeto de decoración que ahora es la protagonista de mi pared.
Esta ventana perteneció a la casa y cuando hice el derribo de una parte me la guardé.
Me encantan las ventanas y puertas antiguas.
.
Como veis en el vídeo lo primero que hice fue quitarle las decenas de capas de pintura marrón para sacar la madera natural para este primer proceso utilicé una pistola de calor.
Las pistolas de calor van muy bien para sacar pinturas sintéticas antiguas.
.
El siguiente paso fue lijar toda la madera hasta dejarla con el tono envejecido deseado.
yo la dejé bastante manchada para que no perdiese ese encanto antiguo.
.
Y por otro lado los accesorios y cierres metálicos los desmonte y los lijé y les di con spray oro.
.
Para finalizar una capa de barniz incoloro para proteger la madera.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Validado
Rafa Gil
Aprendiz 🖌️
08/11/24-19:13 (editado en 14/11/24-10:23)
Decoración de una habitación para el bebé

Esperabamos a una nueva integrante de la familia así que tocó renovar el dormitorio entero para hacerlo más acogedor.

Lo primero fue dar Auaplast a los agujeros que la anterior propietaria había dejado por todas las paredes.
Después de que se hubieran secado bien todas las reparaciones de los agujeros, se le dió una capa de blanco Titanlux a todas las paredes para quitar el color verde que las cubría.
Después proyectamos en la pared los elementos que queríamos integrar en el mural para colocarlos de forma armónica sin que se taparan con el mobiliario (cuna y armario).
La primera capa fue el fondo marino con el azul Titanlux y luego fuimos mezclando pequeñas partes del azul enbotes aparte con el blanco hasta obtener los distintos tonos de color azul para las partes más grandes del mar y la ballena.
Por último, los complementos como la tortuga, el pez o las algas se pintaron con pintura acrílica.

Tras pintar todo se sustituyeron las cortinas por un estor enrollable blanco.

De último, se añadió el mobiliario (armario, cambiador y cuna).

La Mecedora fue rescatada y restaurada, ya que estaba rota. Se encoló la pata rota y se reforzó con clavos en las partes de unión. Se le aplicó masilla para madera para rellenar los huecos y se lijó toda la mecedora entera. Por último se pintó con esmalte al agua Tintanlux

Materiales:

• Pintura interior cobertura total mate TITANLUX 15L blanco
  • Pintura de interior renueva TITANLUX 4l oceano
  • Lote 3 cintas perfil recto DEXTER 50mx25mm
  • Estor enrollable screen Basic blanco de 180x190cm
  • Masilla AGUAPLAST standard cima 1KG blanco
  • Esmalte al agua satinado TITANLUX 750 ml blanco
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
JOSEF
Aprendiz 🖌️
08/11/24-18:20 (editado en 14/11/24-10:20)
Renovación de cocina: primera parte, desmontaje y limpieza

Siempre la vi fea, así que me decidí y empecé con sus transformaciones, desmontándolo todo y limpiándolo todo muy bien, eso sí muchas horas de trabajo intimando los detalles, aun me queda por hacer. Ya pondré todo el proceso.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
> 100h
Validado
BricoHacker
Experto 💡
08/11/24-10:29 (editado en 08/11/24-10:36)
Instalación de cuadro eléctrico

Hola!
Cuando compramos la casa teníamos la instalación eléctrica de la época de Tesla, pero no la de Elon, la de Nikola Tesla... un peligro ya veis como estaban los cables!!!

Así que cambiamos toda la instalación en casa, aqui veis la instalacion de la pieza principal, el cuadro eléctrico o caja de distribución.

Un proyecto sucio, porque tuvimos que picar, y de sorpresa nos encontramos con el dintel de la puerta de entrada... por suerte habia suficiente fondo para instalar la caja sacando los tubos de los cables por los laterales... Salvado de milagro!!! Si llego a hacer el boquete y luego no cabe la caja... habría sido yo el que estaría ahora en una caja, pero de madera de pino.

¿Os atreveríais a hacer esto vosotros, o llamaríais a un albañil y electricista?

Los pasos que seguimos fueron:

1. Diseñar la nueva instalacion eléctrica seccionando la instalacion en enchufes, luces, cocina, caldera...
  2. Buscar un cuadro de tamaño adecuado al diseño anterior
  3. Picar la pared para alojar el cuadro y llevar los tubos electricos hasta ahí
  4. Fijar la caja con yeso y rellenar huecos con espuma de poliuretano
  5. Hacer las conexiones electricas y verificar
  6. Rematar con yeso y pasta y pintar.

Ánimo con vuestros proyectos!!

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h