Comunidad

Inicio / Destacados / Lo mejor de la semana: 3 ideas para triunfar diseñando tu
LeroyMerlin
Animador Community Manager
16/03/23-15:05 (editado el 30/03/23-14:44)

Lo mejor de la semana: 3 ideas para triunfar diseñando tu cabecero

¿Cuáles son aquellos elementos de la decoración de tu hogar que tienen que ser prácticos, atractivos pero también económicos? Entre ese listado seguro que hay uno que se repite: ¡el cabecero! Ya que además de comodidad muchas veces buscamos practicidad y originalidad, que nos aporte algo diferente en los dormitorios. Si sigues adelante, podrás descubrir diversas opciones para construir el tuyo con tus propias manos y de una manera muy económica.

Cuando hablamos de cambios, restauraciones y construcciones lo primero en lo que pensamos es en nuestro bolsillo, por lo que conseguir opciones de bajo presupuesto ¡está genial! @141161887 con una inversión de 100 euros consiguió un cabecero con un acabado envejecido al que incluyó una frase muy inspiracional que seguro le ayudará a conseguir dulces sueños.

Para lograrlo, utilizó listones de madera que lijó para eliminar cualquier astilla. Luego los pintó con esmalte sintético, unió con la cola para madera y lo reforzó con placas metálicas. Para incorporar el mensaje solo necesitó una plantilla junto con unas esponjas y pincel fino. ¡Listo!

@141276389 nos enseñó una forma de cabecero en el que ahorras espacio, ya que integra mesitas de noche y repisas, es decir, un todo en uno con el que salir ganando. ¿Quieres imitarlo? Necesitarás madera de contrachapado y pintura del color que más combine con tu habitación y, recuerda, las repisas son perfectas para poner cuadros con fotos como hizo ella.

Tras una reforma extrema en su casa de playa, @Angel@LasPalmasLeroyMerlin evaluó aquellas piezas que todavía se podían rescatar. Así fue como decidió darles una segunda oportunidad a dos hojas de contraventana, ¡en esta Comunidad no se tira nada! Su idea fue transformarlo en un cabecero distinto pero que se complemente a la perfección con el espacio. Como nos explica en su proyecto, lo primero que realizó fue quitar todas las piezas metálicas, unificó las hojas con listones de madera y las fijó con cola y escuadras de acero. Preparó la madera con masilla, imprimación y, por último, dio los toques de pintura a juego con el resto de la habitación.

¿Necesitas más ideas? Descubre el cabecero juvenil y económico de @141299525 o aprende cómo hacer uno con una celosía de @141115701.

Nos encanta cuando compartes tus ideas con la Comunidad, así que no dejes de subirlas a la sección de Proyectos.

En la Comunidad nos encanta aclarar tus dudas, así que escríbenos por el Foro si tienes alguna. Encontrarás casos como el de @141290734 que contactó para saber ¿cómo se extraen cajones del mueble de lavabo Madrid? En un plazo de 24/48 h nuestros expertos podrán ayudarte o recomendarte según tu duda.

Haga clic en una respuesta para votar
¿Cuál cabecero te ha gustado más?
7 Votos
El cabecero de IriaAusinaVal
El cabecero de MayoLorda
El cabecero de Gaztelumendi
AXTON
Pasta para madera axton blanco 250 gr
DEXTER
Juego de 5 destornilladores pl/ph/pz dexter
Tablero de contrachapado crudo 60x120x1,5 cm (anchoxaltoxgrosor)
INSPIRE
Lámpara de mesa basic 1 luz e14 d10 inspire blanco
Pack de 6 listones de abeto cepillado de 22x22mm x 2 m
STANLEY
Nivel manual stanley de 2 burbujas y 250 mm
PROMADE
Cera para muebles natural 0,25l
Sigue explorando la Comunidad