Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Interruptor y enchufe para exterior

RESUELTAS
01-04-2017 17:52
Autor:
anasgestal
‎01-04-2017 17:52

Alguien me puede indicar cómo sería el circuito para colocar una caja exterior que tienen enchufe e interruptor para la lámpara. 

Yo he sacado la luz del cuadro eléctrico y he conseguido que el enchufe funcione. Pero el interruptor no me hace ni caso. Esta es la conexión  que he realizado. Donde está el errorEsta es la conexión que he realizado. Donde está el error

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎01-04-2017 19:04
‎01-04-2017 19:04
Te explico.
Por un lado llevas la manguera con los tres hilos de corriente al enchufe , hasta ahi perfecto.
Y de la manguera que viene de la bombilla , el cable azul y el cable amarillo/verde los llevas tambien al enchufe , directos sin pasar por el interruptor.
Ya solo nos queda el cable marron ; por un lado tendremos que hacer un puente del enchufe al interruptor y por otro lado el cable marron que nos viene de la bombilla a la otra entrada del interruptor.
Tal como lo estas haciendo en la foto , en cuanto pulses el interruptor te va a saltar la luz .
un saludo
Animador
‎01-04-2017 19:15
‎01-04-2017 19:15
Hola @anasgestal Te envío una foto de como es la instalación, no consigo ver tu foto desde el móvil. Pero te explico, conectas arriba en la caja ext los tres cables, azul, amarillo /verde y marrón. Los llevas al enchufe, los conectas y ya tienes función en el enchufe. Del mismo enchufe coges un cable contigo y haces un puente desde la conexión del cable marrón a un Borne del interruptor, y desde el otro Borne a la lámpara. Solo te falta llevar el cable azul del cuadro exterior a la lámpara como en el dibujo. Espero haberte ayudado. Saludos

Adjuntos

Aprendiz de Bronce
‎09-04-2017 09:21
‎09-04-2017 09:21
Gracias por vuestros consejos. Esta tarde noche ya he podido disfrutar de mi alumbrado en la pergola
Animador
‎10-04-2017 15:15
‎10-04-2017 15:15

Hola @anasgestal

Me alegra saber que ya has conseguido terminar tu proyecto.

Te animas a compartirlo en la comunidad?Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?