Comunidad

Inicio / Proyectos / Antes y después de mi baño tropical
María @ LeroyMerlin
Aprendiz 🖌️
03/06/22-23:59 (editado el 11/21/23-16:49)
Antes y después de mi baño tropical

Antes y después de mi baño tropical

¡Hola Comunidad!

Hoy os traigo el antes y después de mi pequeño baño en la planta de abajo del loft donde me mudé. Creo que el cambio es E S P E C T A C U L A R y como sabéis, en una mudanza hay muchos gastos, así que el desembolso fue el menor posible. Por unos 300€ tengo un baño completamente nuevo, funcional y además precioso. ¡Vosotros diréis!

En esta planta de abajo no teníamos baño hecho por lo que tuvimos que crear un tabique que separase la cocina del aseo, y en este espacio quería meter sí o sí la lavadora. No quería perder sitio de almacenamiento en la cocina y además me daba miedo que la lavadora, al centrifugar, hiciese demasiado ruido que molestase en la sala. En el loft todo está unido sin parades, ¡mucho más espacio pero menos intimidad!

Por tanto, en el aseo de la planta de abajo debía incluir la lavadora, un pequeño lavabo, el WC y dejar el termo de agua caliente para no tener que modificar la instalación, así también me ahorraba unos euros. Esta es la situación inicial:

antes-reforma-integral-de-maria-12.jpg

Como veis el espacio es reducido y era muy complicado encajar todas las opciones sin que quedase algo excesivamente cutre. Elegimos dejar el WC debajo del termo porque, y atención esto es importante, si poníamos la lavadora en este lugar y en algún momento se nos estropeaba... ¡Para sacarla íbamos a tener que quitar el WC! Estas son las cosas en las cuales tú no te fijas pero te dice un profesional. Por tanto, teníamos al fondo del baño un WC y un termo y en frente de la puerta de acceso al baño... ¡La lavadora!

¿Cómo iba a hacer para que entrases al baño y no te encontrases una fea lavadora y sí un baño acogedor y funcional?

IMG-20211225-WA0016.jpg

Estuve buscando varias opciones y me decanté por poner un papel pintado de estilo tropical que le diese un poco de vida a la estancia. Además, este al ser vinílico, permite que la estancia tenga cierta humedad y no se estropea con salpicaduras. Estoy poniendo papel pintado en varias estancias de mi nueva casa, porque me da mucho juego y aporta textura a la vivienda sin necesidad de desembolsar más de 20-22 euros. En este caso, con un rollo ha sido suficiente. Tenía miedo de que este se comiese demasiado el espacio, pero siempre he soñado con tener un baño tropical que rompiese con el ambiente más nórdico del resto de la casa. ¡Cuando lo puse me encantó, pero todavía le faltaba algo!

IMG-20211225-WA0024.jpgIMG-20211225-WA0020.jpg

Como veis, según abres la puerta de encuentras la lavadora que no quedaba nada integrada en el aseo... Había guardado unos trozos de encimera de cocina que habían sobrado y tenía en mente crear algo con ellos, colocando un lavabo de sobreponer encima, pero no tenía suficiente material... Hasta que de repente se me encendió una bombilla y

¡Tachán, os enseño el resultado y os cuento!

Screenshot_1.png

baño 01.jpgbaño 06.jpgbaño 05.jpg

En Leroy Merlin me asesoraron para elegir todos los materiales y diseño y obtener este baño con una encimera a medida (de cocina), pero muy económica, que diese continuidad a la estancia.

Os cuento el paso a paso:

1. Elegir una pieza de madera para la encimera y cortarla a la medida exacta. En mi caso, como el baño es muy reducido, quería que hubiese una parte donde fuese más estrecha. En Leroy Merlin no pueden cortar las encimeras con formas ovaladas, pero me asesoraron para crear esta pequeña muesca que le diese continuidad y mucho mucho juego. La encima es de la sección de cocina ya que tienen un ancho mayor que si las buscas en la sección de Baños.

2. Instalar la pieza de encimera con unas piezas a modo de escuadra y cajón negras y apoyar la misma sobre la lavadora (que se encuentra bajo uno de los muebles)

3. Hacer los agujeros con una broca especial del lavabo de sobreponer y del grifo (el color negro fue un gran acierto que a mí no se me había ocurrido).

4. Elegir el resto de elementos decorativos. Yo opté por buscar lo sencillo y económico pero que diese juego, como por ejemplo el cesto de la ropa sucia.

5. Añadir 2 estanterías a cada lado para guardar los elementos de aseo y de lavandería que siempre andan por el medio. Una opción muy buena que me ofrecieron en Leroy Merlin:

baño 07.jpg

6. Incorporar elementos de iluminación que permitan agrandar visualmente el espacio, como el aplique y el espejo LED táctil. ¡Una pasada!

baño 08.jpg

7. Disfrutar mucho mucho de este aseo muy pequeño pero muy funcional y, sobre todo, con lavadora integrada.

¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado y podáis darme feedback en comentarios. ¡Ha sido toda una aventura!

SEYNAVE
Aplique sequoia, e27, 1 luz, metal, 20x19cm, negro
WENKO
Cesto de ropa norway marrón, beige 55 l
ESSEBAGNO
Grifo lavabo caño alto monomando essebagno full negro
DELINIA ID
Estantería metálica 1 balda 45x26,5x35 cm
Encimera madera maciza roble bordes rectos biselados 65 x 250 x 38 mm
RASCH
Papel pintado vinílico naturaleza tropical noche verde
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad