Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Alicatado? ¡No, papel pintado!

05-01-2022
Autor:
Community Manager

¡Hola Comuniters!

Hoy os enseño lo bien que me ha quedado mi nueva cocina tras una renovación total. Estoy cambiando toda la distribución con Leroy Merlin y elegí la cocina Tokyo brillo en la parte de abajo y Roma en la parte de arriba. Con la encimera laminada de madera el diseño creo que queda espectacular.

cocina leroy merlin tokyo y romacocina leroy merlin tokyo y roma

Estuve pensando qué tipo de alicatado poner pero al ser una obra bastante completa... Iba con el presupuesto justo! Y tras ver todos los consejos y ayuda sobre cómo colocar Papel Pintado me decidí por este: el papel pintado efecto muro de color blanco, con diseño vinílico que permite mojarse y lavarse con facilidad. Es perfecto para cocinas.

papel-pintado-ladrillo-blanco.jpg

He de decir que ha sido bastante sencillo colocarlo y que, aunque tenía muchísimo miedo al principio, en seguida le coges el truco. Os cuento cómo lo hice:

1. Las paredes deben estar limpias y lisas (en mi caso al venir de obra, ya lo estaban)

2. Me hice con el kit para poner papel pintado que trae TODO lo necesario, así no tienes que volverte loco. Además hay que tener a mano un cúter y unas tijeras

3. Señalé brevemente qué zonas necesitaba cubrir y cuáles iban a estar tapadas por un mueble. IMPORTANTE: pregunté previamente en tienda si era aconsejable colocar el papel pintado ANTES de instalar la cocina y me dijeron que no había ningún problema. Así todos los bordes quedan completamente integrados y no se cuela la suciedad.

IMG-20211109-WA0027.jpg

4. Con la ayuda de la brocha y la cola de papel pintado apliqué uniformemente la cola directamente a la pared. No se quedan marcas si te sales por lo que puedes aplicarla sin miedo. No hay que pasarse pero tampoco quedarse corto, en algunas ocasiones tuve que aplicar un poco más. Con movimientos de arriba a abajo fui mojando toda la pared.

5. Empecé colocando el papel pintado en la parte alta para que el dibujo fuera recto. Este papel no tiene apenas rácor por lo que puedes colocarlo con facilidad. En cuanto tienes el diseño más o menos ajustado, presionas sobre la pared y le pasas el 2º cepillo o brocha que trae el kit. ¡Se pega en seguida!

IMG-20211109-WA0028.jpg

20211111_113743.jpg

6. Hay que cortar los bordes que sobran, en mi caso en la parte de arriba que es irregular y en los rodapies. También había que hacer las marcas y agujeros de los enchufes. Para ello utilicé un cúter que hacía de marca y luego metía la tijera. El papel se cortar fácil por lo que a veces con el cúter el corte queda más limpio.

7. ¡Voilá! Me he ahorrado la instalación de un auténtico alicatado de cocina y este diseño da el pego completamente. Además, como os decía, se puede lavar y mojar cuando salpiquen restos de tomate frito Emoticono riéndose a carcajadas

IMG-20211108-WA0036.jpegIMG-20211108-WA0033.jpg

Me ha parecido muy sencillo y muy práctico. ¡A todos mis amigos les ha encantado el resultado! Os animo a hacerlo y a que contéis cómo queda subiendo vuestro Proyecto.

20220117_180831.jpg20220117_180907.jpg

resultado con papel pintadoresultado con papel pintado

Materiales utilizados:

Kit para empapelar DEXTER 

cúter STANLEY con hoja de 17 a 21 cm de longitud 

Cola para papel universal Axton 300 gr 

Papel pintado vinílico Ladrillo Marfil blanco INSPIRE 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 Comentarios
Community Manager
Community Manager

¡¡Enhorabuena @mariacunado !! Estaba deseando ver esta renovación. Te ha quedado una cocina de revista ¡Me encanta!Corazón

Aprendiz de Plata

Ha quedado profesional, me gusta mucho!


Oficial de Bronce

Qué bien te ha quedado @mariacunado !!!!!!

Eres de mi opinion.....fuera azulejos. Así queda la cocina mucho más acogedora y cuando te canses del color, con cambiar el papel tienes cocina nueva.

Ahora, lo mejor..... no sé si es el mono de trabajo o la "escalera" donde estás subidaEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas.

Enhorabuena por tu fantástico trabajo y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. 

Community Manager
Community Manager

Jajajaja @JOSE61 a falta de herramientas o utensilios... ¡la imaginación!

Gracias por los mensajes, os animo a probarlo porque este papel me tiene enamorada!

Animador
Enhorabuena @mariacunado !!! esta fantástica, me ha encantado!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?