Comunidad

Inicio / Proyectos / Botellero con materiales reciclados
BlankUser
19/01/18-12:34 (editado el 28/11/23-16:25)

Botellero con materiales reciclados

Los botelleros son objetos muy prácticos que dan un toque de elegancia a nuestro hogar, pero tienen el inconveniente de que suelen ser caros, más teniendo en cuenta que con algo de imaginación y pocos materiales podemos hacerlo nosotros mismos. Ahora está muy de moda utilizar materiales reciclados para las manualidades, lo cierto es que son ideales. Vamos a enseñarte cómo hacer un botellero con materiales reciclados.

botellero materiales reciclados.jpg

Es muy importante reutilizar lo que tenemos, pues con ello cooperaremos a frenar el deterioro del medio ambiente, además están a la mano de cualquier bolsillo y abre todo un mundo de imaginación y creatividad.

Materiales y herramientas que necesitas para hacer un botellero con materiales reciclados

Los materiales y herramientas necesarios son los siguientes:

  • Dos tablas de madera o puertas de algún mueble que ya no utilices. Para esta Brico lo haremos así.
  • Un rollo de cartón de moqueta que puedes pedir en cualquier establecimiento donde la trabajen.
  • Retales de listones de madera o tablas.
  • Imprimación universal.
  • Pintura de pizarra o cualquier esmalte para la decoración de mobiliario que tengáis.
  • Tornillos.
  • Destornillador.
  • Adhesivo de montaje T-Rex cristal.
  • Cajón de mini cómoda.
  • Abre botellas para pared.

¿Cómo hacer un botellero con materiales reciclados?

A continuación te explicamos en un paso a paso cómo hacer un botellero con materiales reciclados y totalmente personalizado.

1. Busca los materiales reciclados. Busca en casa maderas, las puertas de algún mueble viejo o sin uso, retales o todo aquello que puedas reciclar y ponte manos a la obra.

imagen 1.jpg

2. Corta las maderas. Empieza cortando las maderas y el cajón de la mini cómoda o cajonera a la medida deseada con la ayuda de la sierra caladora. Luego lija la superficie y aplica la imprimación universal.

3. Corta el tubo. Corta el tubo de cartón con una segueta a la misma medida que las tablas delantera y trasera. En él se introducirán una vez terminado las botellas. Lo primero que harás será señalar con un lápiz la medida adecuada, en varios sitios. Luego coloca cinta de embalar a su alrededor para que te sirva de guía al cortar.

imagen 3.jpg

4. Pinta las maderas y el tubo. Una vez seca la imprimación pinta las maderas y el tubo de cartón. Utiliza para ello pintura para mobiliario que tengas en casa. Puedes ver cómo utilizar pintura de pizarra en el proyecto Una entrada un poco loca.

imagen 6.jpg

5. Ensambla. Una vez seca la pintura, empieza a ensamblar las piezas con tornillos y adhesivo de montaje extrafuerte T-Rex cristal. De esta forma pega los tubos de cartón al botellero por ambas caras y entre ellos.

imagen 7.jpg

6. Une las piezas.Termina de unir las piezas con tornillos. La estructura va tomando forma y a tu botellero le queda ya muy poco para estar terminado.

imagen 9.jpg

7. Coloca el cajón de la mini cómoda y el abridor . Este cajón también puede ser uno reciclado de otro proyecto anterior.

8. Fíjalo a la pared. Fíjalo con unos tacos y unos tornillos largos para que sostengan bien el peso.

9. Por último decora tu botellero. Pon las copas, las botellas, alguna planta y escribe en el frontal alguna frase con tiza. Consigue de esta forma un botellero súper personalizado y económico.

botellero con materiales reciclados.jpg
.

PATTEX
Adhesivo montaje no más clavos original pattex 250 gr blanco
DEXTER
Juego de 8 destornilladores dexter
STANDERS
35 tornillo para madera standers pozidriv con cabeza avellanada, ø 4 x l. 16 mm
BEISSIER
Imprimación todoterreno al agua beissier 750ml blanco
LA PAJARITA
Pintura pizarra la pajarita antracita
Sigue explorando la Comunidad