Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
HOla!
Hoy os quiero enseñar mi ultimo proyecto. He construido una chimenea falsa en el salon que hace que esa esquina quede mucho mas terminada y calida que antes. Os enseño el paso a paso.
El proyecto ademas de la chimenea incluye unas baldas al lado derecho. Queria tener unos estantes para poner algo de decoración. Pero quería que no se vieran los soportes, asi que os enseño como he ido haciendo para que queden ocultos.
En el lado de la pared, he puesto unos listones de madera con taco y tornillo a la pared.
Siempre midiendo muchas veces hasta estar seguro que quedan nivelados y en la altura deseada.
Luego para el otro lado he colocado una escuadra que luego ocultare con la chimenea.
Y para la chimenea, lo primero que hago es poner una estructura de armario. Esa va a ser la base para todo lo demas, asi me aseguro que lo hago recto y bien sujeto a la pared.
Si os fijais, he cortado la trasera para integrar las escuadras de los estantes y que luego no se vean. Tambien voy a cortar un poco el lateral para poder poner los estantes ocultos.
Al final del proyecto vereis que al ginal no se ve ninguno de los soportes de las baldas. Asi queda todo muy sujeto y integrado. Ahora vamos con la chimenea, Lo primero es hacer una estructura para lo que es la chimenea en si. Asi que vamos poniendo los soportes y preparando el cubo.
Con tablero mdf finito voy a hacer lo que es las tapas. Pero lo que es el cubo lo hago con listones de madera y escuadras.
De esta forma, vamos creando el hueco donde ira la chimenea. Al principio habia elegido una de bioetanol pero al final voy a poner una electrica para que no haya posibilidad de que salga alguna llama.
Ya se va viendo el hueco de la chimenea. Luego la pintare de negro para dar ese efecto de chimenea mas real.
Ahora vamos con el revestimiento. He elegido unos paneles de poliuretano que simulan el efecto de ladrillo. Quedan muy bonitos y al tener grosor se ven muy realistas. Se cortan muy facil con sierra de calar y se atornillan o pegan a la pared sin problemas.
Para las esquinas lo corto a inglete con la sierra de calar.
Y ya podemos empezar a atornillar sobre la estructura. Simplemente es ir cortando a medida y atornillando.
Al final he cogido tres paneles por lo que tienen una altura de 2,80 metros. Y para poner los paneles en el frente, he metido algun refuerzo para poder atornillarlos. De esta forma me aseguro que todo quede bien sujeto.
Voy cortando y haciendo que se unan las piezas. Es como un puzzle.
Marco con un lapiz por detras para saber donde cortar.
Y asi queda a falta de meter masilla y pintar.
tambien falta encastrar la chimenea
Y vamos a rematar las baldas para que queden mas gruesas y mas bonitas. Le pongo unos listones para dejar oculto el que va en la pared.
Y con unos tableros de madera muy finitos los pongo debajo para que tenga tanto la parte de arriba como la de abajo similar. Luego teñire todo mas oscuro y quedara unificado.
Y queda asi, queda pendiente para la parte 2:
Pero de momento queda así, casi terminado
En breves la parte 2
algun consejo sobre productos de limpieza de juntas ceramicas
Mesa hecha con 4 perchas de madera, 2 tablas de madera y papel pintado . Muy práctica 😃
me encanta poder cambiar el jardin
el decorar los muebles a mi gusto se ha vuelto una obsesión jeje
estoy super sorprendida lo bien que queda la pintura para azulejos el acabado es impresionante y da un cambio radical a la ceramica
No os imagináis las ganas que teníamos de tener un suelo de goma en el gimnasio. Para hacer burpees, abdominales, planchas, etc. sin que te cale el frio.
Y, como no, una vez más recurrimos a Leroy Merlin.
Así lo teníamos:
Y así fue evolucionando:
Es tan sencillo como montar las piezas, como si de un puzzle se tratara.
Teníamos esta habitación sin darle ningún uso, y necesitabamos un despacho. Así que con pocos materiales, conseguimos darle otro aire y además hacerla funcional.
Lo primero que hicimos fue pintar las paredes en verde oscuro (Pintura de interior LUXENS ultralavable mate 2.5l sierra 2), y empapelar una de ellas para darle claridad a la estancia (Papel pintado vinilo naturaleza Kira beige INSPIRE; Cola lista para papel pintado vinilico UHU cubeta 1 L). Aprovechando que las puertas del armario empotrado estaban bastante tocadas, y que nos había sobrado papel, las empapelamos también y pintamos toda la marquetería para integrarla con la estancia. Lo mismo hicimos con el cajón y puertas del zapatero. De esta manera conseguimos armonía y estirar un poco la vida del armario empotrado.
Además, sustituímos el plafón del techo por una lámpara colgante (también adquirida en LM, no localizo la referencia) para darle más calidez a la estancia.