Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mi propio gimnasio en casa
23-09-2016 14:59
Autor:

Buenas, aquí os presento mi modesto "gimnasio". A continuación explicaré brevemente los accesorios que he ido añadiendo poco a poco para complementarlo. Aquí una foto del resultado final, aunque con el paso del tiempo seguiré añadiendo cosas y haciéndolo más cómodo aún. 

Resultado finalResultado final

Para el suelo he utilizado una loseta de caucho, que además es reciclada. Resiste muy bien los golpes de las pesas y mantiene la cerámica en perfecto estado. Se puede dejar caer la barra al suelo sin problemas, puesto que amortigua muy bien los golpes. Probablemente en un futuro le pondré suelo a todo el gimnasio y trataré de fijarlo de alguna manera. Aquí tenéis el link del producto en cuestión: Loseta de caucho negra.

Loseta de cauchoLoseta de caucho

20160923_120535.jpg

Al principio, cuando me llegaron los pesos me di cuenta de que no tenía forma alguna de organizarlos y los tenía por las paredes apoyados siendo esta situación bastante incómoda. Para solucionarlo compré un gancho que normalmente se utiliza para colgar bicicletas. Se puede cargar bastante peso en él (por ahora no se han caído Emoticono riéndose a carcajadas), yo por ejemplo tengo en alguno de ellos cerca de los 40kg de peso. El producto utilizado es el siguiente: Gancho de pared.

Gancho de paredGancho de paredPesas en gancho (40kg)Pesas en gancho (40kg)

Para aportar algo de luz frente al espejo he utilizado un aplique con varios focos. La instalación eléctrica se ha hecho por detrás del espejo para que no hubiera cables y se ha puesto un interruptor en la esquina superior derecha para encender y apagar.

20160923_120750.jpg20160923_120802.jpg

En un gimnasio es necesario tener un sitio donde apuntar tus propias rutinas o los pesos que manejas, para ello utilizo una pizarra básica, aunque en un futuro seguramente instalaré una pared entera de pizarra típica de colegio. 

PizarraPizarra

Luego para añadir una funcionalidad extra al gimnasio utilicé dos tubos de hierro y dos chapitas, que gracias a la ayuda de un amigo soldador hemos conseguido unir y conseguir un estupendo resultado para realizar fondos en paralelas o incluso también dominadas en barras paralelas. Después se pintó con pintura metalizada para que encajara con la estéctica del resto. 

20160923_121113.jpg

20160923_121123.jpg

Como pequeña curiosidad, para hacer dominadas lastradas o fondos lastrados utilizo un mosquetón de arnés. Es bastante resistente y útil, no recomiendo comprar un artículo especializado porque suelen ser más caros. 

Cuerda con mosquetónCuerda con mosquetón

20160923_121257.jpg

Por último, pero no menos importante utilizo un extensor de red wifi gracias al cual a pesar de estar en el garage puedo utilizar internet para consultar vídeos de técnica, poner música o simplemente distraerme en los descansos con el Whatsapp Emoticono muy feliz Aquí tenéis el producto, aunque creo que es un modelo más nuevo Extensor de red WiFi.

Extensor de red WiFiExtensor de red WiFi

Sin más, como habéis podido comprobar con unase puede conseguir en nuestra propia casa un lugar muy bien equipado, en el que hacer nuestra rutina diaria de ejercicios donde poder entrenar con nuestros propios amigos, familia, etc. Utilizando la música que nos gusta y sin perder nada de las comodidades que nos aporta un gimnasio profesional. Espero que os sirva de ayuda para algo y muchas gracias por haberme leído. 

20160923_121502.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?