Comunidad

Inicio / Proyectos / Instalación de techo nuevo en mi coche
BlankUser
30/09/16-17:27 (editado el 01/03/24-12:50)
Instalación de techo nuevo en mi coche

Instalación de techo nuevo en mi coche

Con el tiempo, si no tiene un mantenimiento apropiado, las cosas se acaban estropeado o rompiendo. En el caso del techo de mi coche cada vez estaba peor, la única solución era volverlo a tapizar o forrar con tela nueva, porque la que tenia ya no se podía recuperar, era demasiado fina para poder pegarla.

En nuestro caso elegimos tela de polipiel gris ya que era la que mejor resultado nos aportaba con el color del interior de nuestro coche.

Materiales y herramientas:

  • tijeras
  • cuter
  • flexómetro
  • tela polipiel
  • cola en spray
  • adhesivo de montaje sin disolventes
  • pistola para silicona
  • bayeta
  • papel de lija

IMG_8192.JPG

  1. Una vez desmontado el techo por completo, para que el trabajo fuese más cómodo, eliminamos la tela y las impurezas de la base, en algunos trozos pasando un poco el papel de lija.
  2. Coger la tela y cortarla a la medida necesaria dejando sobrantes.
  3. Nosotros elegimos cola en spray sin disolventes, hay que aplicar la cola tanto en el techo como en la tela.
  4. Dejando secar unos segundos hay que colocar la tela centrada encima del techo para poder forrarlo.
  5. Con la ayuda de un trapo ir haciendo fuerza y adaptando la tela a la base, forzando a que coja bien todas las formas y desniveles que tiene la base del techo.paso a paso techo.jpg
  6. Dejar secar unas horas y después rectificar posibles burbujas de aire que hayan salido.
  7. Ya está el techo tapizado como nuevo solo queda instalarlo en el coche aplicar una masilla o cola sin disolventes para pegar el techo a la estructura del coche y colocarle todos los accesorios para que quede bien anclado y no se desmonte.
    paso a paso techo 2.jpg
    Por fin techo nuevo, bonito y sobretodo fácil de limpiar.techo-nuevo-coche.jpg
CEYS
Adhesivo de montaje montack express 450 gr
FISHER
Pistola para taco quimico 400ml fis ac
ROZENBAL
Pack de 7 bayetas microfibra multiuso
DEXTER
Papel de lija dexter con grano de 180
DEXTER
Flexómetro 5mx19mm dexter
DEXTER
Cutter dexter 18 mm bimateria
DEXTER
Tijeras dexter de 11.5 cm de longitud
SUPERGEN
Cola de contacto en spray supergen resistente 0,5l
Sigue explorando la Comunidad