Comunidad

Inicio
Proyectos
Pintamos una mesita de noche con espray de efecto craquelado
Felixblanco
Colaborador
26/06/17-09:43
Pintamos una mesita de noche con espray de efecto craquelado

Pintamos una mesita de noche con espray de efecto craquelado

Los efectos envejecidos y desgastados están marcando tendencia en decoración en los últimos meses. Uno que está gustando mucho y que vuelve para quedarse con los mencionados antes es el efecto craquelado.

Se trata de imitar en mobiliario o artículos de decoración el paso del tiempo. Si has visto antigüedades, en general, suelen tener ese aspecto ajado y con grietas. Incluso faltan algunos trozos de pintura que se han desprendido.

portada.jpg

¿Que materiales te van a hacer falta?

materiales.jpg

Paso a paso

1- Busca un espacio abierto, despejado de cosas que molesten o que se puedan manchar. La verdad que si tienes terraza, jardín o azotea es mejor. Al aplicar el espray hace como una nube que podría extenderse por la casa, y por eso es mejor fuera. Si no dispones de sitio, con el plástico de cubrición tapa todo lo que sea posible. Y solucionado.

2- La mayor parte de los esprays son multisuperficies. Aun así te en cuenta que si lo que vas a decorar es de plástico, cristal o alguna superficie con el poro muy cerrado, a la larga puede afectar a la fijación de la pintura.

En este caso, como la mesita estaba pintada y barnizada, apliqué una imprimación. Con ella me aseguro de que no se va a saltar la pintura e incrementa de manera considerable el agarre. Debes aplicarla de la misma manera que cualquier pintura en espray, con pasadas en movimiento continuo y a unos 20 o 30 cm de distancia.

aplicando imprimacion definitivo.jpg

3- Tras el tiempo de secado de la imprimación, que es de unas 4 horas, pasa a la aplicación de la pintura en espray negra. Yo he escogido una en negro brillante porque quiero que haga mucho contraste con el color blanco, que usé para el craquelado. Además, sobre una pintura brillante la pintura agarra y craquela mejor.

Aplicado el negro.jpg

Es muy importante que agites muy bien la pintura durante al menos dos minutos, es para que se mezclen bien los pigmentos con los aerosoles y salga de manera homogénea. Otro truco es, que cada vez que acabes de pintar, pongas el bote bocabajo y presiones la boquilla. Verás que sale pintura, pero al segundo o así, solo saldrá aerosol. ¿Qué consigues con esto? Pues que la pintura no obstruirá la salida de la boquilla y en el próximo uso estará limpia y como nueva.

detalle del negro aplicado.jpg

4- Repite la operación de agitar bien el espray, pero ahora, ya es con el blanco de finalización. Este permitirá que al abrirse las grietas deje ver debajo el negro brillante.

Evidentemente si quieres usar otro color, incluso un plata o un dorado, el resultado es igual de bueno. Yo he probado también sobre un vaso de cristal decorativo, he aplicado un dorado y sobre él, el agrietado en color negro, y queda muy bonito.

vaso.jpg

Sigue las mismas indicaciones de distancia de 20 o 30 cm, no te olvides. Si te acercas mucho podría chorrear la pintura en algún punto y estropear el resultado.

esquinera final.jpg

Espero que el resultado final te agrade, de verdad que es muy fácil y rápido.

frente final.jpg

Si quieres profundizar más en este estilo de pintura puedes ver otros artículos. Te explicamos qué es la pintura craquelada y cómo craquelar pintura. Nos vemos en el próximo proyecto.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad