Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reforma de un estudio de diseño
06-11-2015

El comienzo de un nuevo proyecto profesional y un estudio sin decorar fueron los alicientes base para la transformación de un espacio de trabajo clásico en mi nuevo estudio de diseño. Un estudio de diseño acorde a la tendencia actual basada en la predominancia del color blanco que fui mezclando con naturalidad con una paleta de tonos tierra, artículos de madera de pino y detalles vegetales.

estudio_mammen7.JPG

El principal montaje fue el de construir una estantería de baldas de madera de pino soportada en cremalleras de color blanco y soportes del mismo color. Cinco tableros montados en cremalleras de dos metros de altura.

Una vez colocada la nueva estantería pinté con formas geométricas en blanco las cajoneras que han servido como torre de almacenaje en el estudio. A las que poseían puertas, se las eliminé para dejarlas como un soporte cuadrado sin fondo aliviando visualmente el peso del conjunto. Las puertas, las reutilicé, pintándole los cantos, como decoración en mi mesa de trabajo.

La rejilla de metal la corte en una medida de 100x55cm y la pinté de blanco, para crear un tablero de inspiración o moodboard para mis proyectos de creación de marcas.

Con el cristal de ambos marcos de aluminio, decoré mi calendario para 2016 uniéndolos entre si con masking tape y colocándolos sobre uno de los marcos.

El resto de la decoración, la completé con tres macetas pequeñas decorativas y una bonita palmera natural.

estudio_mammen5.JPG

estudio_mammen6.JPG

estudio_mammen8.JPG

estudio_mammen6.JPG

Materiales

Tableros de pino macizo 120x80cms

2 Cremalleras blancas de 2 metros

10 soportes para baldas de estantería

Pintura efecto tiza blanca

Cajonera Buck

Malla metálica

Cajonera Buck mediana

Cajonera modular de 1 cajón

2 cajoneras modulares de 1 puerta

Lámpara de techo Tofua

Macetas decorativas

Marcos aluminio en blanco

Pack de cestas en blanco decapado

3 Comentarios
Animador

Que pasada @MCarmenVillalba !

 

Se ha quedado genial.

 

Un saludo!!  Emoticono muy feliz

 

@ADIL23

 

Animador

Hola @MCarmenVillalba,

Enhorabuena por el estudio que has creado, te ha quedado un resultado muy actual y has conseguido disponer de una zona de despacho perfecta y despejada para trabajar.

Yo quiero crear un rincón de trabajo en mi salón y me has inspirado en la forma de organizarlo. Para las cajoneras he pensado en seguir la técnica y diseño que he aprendido en el proyecto de @carmen-vg  en la que utiliza el rotulador transfer. Además, he pensado proteger la madera ya que puede desgastarse de tanto uso. ¿Qué me aconsejas: barniz incoloro mate  o cera?

En cualquier caso, espero que me quede tan bonito como a ti.

Muchas gracias por compartir tu proyecto, me has dado la idea principal para ponerme manos a la obra con el mío.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?