Comunidad
Este sencillo **perchero para corbatas **puede hacerse junto a los más peques de la casa. Puede convertirse en un regalo que se realice con cariño y esmero con las propias manos para un ser querido.
Materiales necesarios:
Herramientas necesarias:
Paso a paso:
1. Une las piezas de madera. Para la unión, utiliza cola especial para la madera de secado rápido. La pieza de madera (50 x 3 cm) debes pegarla en la parte superior en ángulo de (90º) formando un bisel.
Limpia el sobrante de cola con un papel.
2. Corta los soportes. Mientras se va secando la unión de las maderas, corta las piezas de aluminio que sirven de soporte para las corbatas.
Corta unas 11 piezas de 5 cm con un cortatubos.
3. Pasa un tornillo por los embellecedores cromados y pégalos en uno de sus extremos. El otro extremo debes pegarlo posteriormente a la madera. Mientras se seca el pegamento, ponte a trabajar con el soporte de madera.
4. Fija los soportes a la madera. Marca y haz los agujeros con una broca para madera donde irán ubicados los soportes de aluminio.
Realiza tantos agujeros como soportes necesites. Ten cuidado de no traspasar la madera.
Consejo: para no traspasar la madera, un recurso casero es coger la medida del espesor de la madera y ponerle un trozo de cinta adhesiva a la broca (le restas algunos milímetros del espesor de la madera). Así te sirve de tope para no perforar toda la madera.
5. Pinta la madera. Limpia la madera de restos de virutas y polvo generado con un paño. En este punto del proyecto, la imaginación es libre. Se puede envejecer la madera para darle un toque rústico, pintar en colores, realizar un transfer o utilizar la pintura a la tiza o chalky finish.
En el apartado de Proyectos tienes varios trabajos utilizando este tipo de pintura.
6. Aplícale una capa de cera con un algodón para terminar el perchero de corbatas.
7. Pega los soportes a la madera. Utiliza pegamento rápido extrafuerte para pegar los soportes de aluminio.
Pon unas gotas de pegamento en el tubo e introduce los soportes procurando dejarlos perpendiculares a la madera.
8. Para finalizar, fija el soporte para corbatas con cinta de doble cara en la parte posterior de la puerta del armario.
Espero que te guste o te sirva de inspiración para otros proyectos.
Anímate a subir tus creaciones a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes plantearla en el Foro de Bricolaje.