Comunidad

Inicio / Proyectos / Jardín vertical en el techo del vestidor
BlankUser
23/01/20-19:32

Jardín vertical en el techo del vestidor

Hola, ¿qué tal? ¿cómo estáis? Yo deseando mostraros mi último proyecto. Como ya sabéis me encantan las plantas y la naturaleza, y a falta de un jardín, a veces hay que ingeniárselas para poder llevar un trocito de la naturaleza a nuestro hogar.

imagen 1.png

Es evidente que la decoración con jardines verticales está en auge. Este tipo de jardines tanto naturales, como artificiales, quedan espectaculares y llenan de vida cualquier estancia, además de aportarles calidez.

Yo he optado por un jardín vertical artificial porque no dispongo de mucho tiempo para cuidar y regar las plantas. Aunque he de reconocer que los jardines naturales son muchísimo más bonitos.

Desde que decoré mi “dormitorio tribal inspirado en la naturaleza” tuve claro que quería un jardín vertical en la zona del vestidor. El dormitorio ha sufrido algunos cambios que os los enseñare en el próximo proyecto, así que ¡estad atentos!

Si quieres saber cuáles son los materiales y herramientas que necesite para realizarlo, te los nombro a continuación:

Imagen 2.jpg

A continuación, te explico el paso a paso por si te animas. ¡Es muy sencillo!:

1. Mide el espacio disponible para él, y el de la estancia donde los vas a colocar. Y con estos datos calcula su tamaño.

2. A llegado la hora de ponerte manos a la obra, y ensamblar las piezas. Comienza realizando la estructura externa del mismo (en mi caso un rectángulo). Utiliza para realizarlo tornillos y escuadras en las esquinas.

Empieza señalando la posición de los tornillos. Es muy importante que tengas en cuenta el grosor de la madera

Imagen 3.png

Acto seguido, con la ayuda de la miniherramienta taladra la madera con una broca fina justo en las señales. Esto te servirá para que la madera no se quiebre al colocar el tornillo.

Imagen 4.jpg

3.Coloca los tornillos en los orificios que hiciste en el paso anterior.

Imagen 5.jpg

4. Ahora coloca la escuadra de 20x20x2mm en el interior, con ellas conseguirás un ángulo de 90º perfecto. Realiza el paso 3 y 4 en las cuatro esquinas.

Imagen 6.jpg

5. Haz la base del jardín. Para poder agarrar la plancha de jardín vertical a la estructura coloca en el interior del rectángulo el resto de maderas. Deberás calcular a qué profundidad quieres que te queden las plantas. Yo las coloqué a 0.16m del borde exterior.

Imagen 7.png

6. Coloca la estructura. Para poder colgar la estructura del techo usa las escuadras de 40x40x2 mm. Coloca mínimo seis unidades en el perímetro del rectángulo.

Imagen 8.png

Posteriormente señala la posición en el techo taladra, pon los tacos y atornilla. Y ya tendrás la base de este proyecto.

Imagen 9.png

7.Dale forma al jardín. Las piezas del jardín vertical vienen machihembradas formando un cuadrado de 1m2, suéltalas y recórtalas para obtener la superficie necesaria.

imagen11.jpg

8. A llegado la hora de hacer magia. Ya sólo te queda grapar el jardín vertical a los listones interiores.

Imagen 10.png

Y como resultado final habrás conseguido un jardín vertical súper original y personalizado que sin duda sorprenderá a tus amigos cuando lo vean.

Imagen 12.png

No olvides darle a ¡me gusta! Si tú también te has animado a realizar este proyecto o alguno similar no dudes en compartirlo en nuestra sección de proyectos. Aquí te dejo algunos enlaces relacionados con este proyecto:

Si tú también te has atrevido a hacer un original jardín vertical, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos. O si por el contrario te interesa aprender cómo hacer algún tipo de proyecto, permanece atento a nuestros talleres, que además de ser súper interesantes te harán pasar un rato muy divertido.

Sigue explorando la Comunidad