Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Maceta con caja de madera
20-07-2016 16:32
Autor:
Pabrosrui

¡Hola a todos!

A continuación os voy a mostrar como reutilizar una caja de madera y conventirla en un macetero muy aparente.

En mi caso he usado una caja de vinos formada por una madera contracahapada de unos 8mm de grosor.

20160524_230925.jpg

La tapa de la caja formará un marco alrededor de la parte superior de nuestra maceta, por lo que dibujaremos con lapiz un marco de aproximadamente 5 cm de grosor, suficiente para conseguir un buen acabado.

20160525_212251.jpg

Sierra de marquetería.jpgPara cortar la madera, será necesario un trompo o un martillo y un clavo, con el que hacer un agujero en uno de los vértices del marco. Por ese agujero metemos el pelo de una sierra de marquetería y comenzaremos a cortar siguiendo el boceto previamente dibujado. En mi caso, utilicé una sierra de marquetería eléctrica, pero una manual dejará el mismo acabado. Una vez cortado todo el interior, lijaremos con una lija de grano fino los bordes para eliminar posibles astillas. El acabado debe de ser algo parecido a la siguiente foto.

20160527_164324.jpg

En cuanto al interior de la caja, la he forrado con una bolsa de basura de jardín, que son más gruesas que las normales. También me sugirieron usar una bolsa de comida de perro, que usan un plástico de cierto grosor. Antes de poner el plástico en el interior de la caja, en el centro de la base deberemos hacer un agujero por el cual drenará el agua cuando reguemos. Una vez puesto el plástico, lo graparemos a las paredes de la caja utilizando palitos de madera de helado entre la grapa y el plástico, ya que si aplicamos la grapadora sobre el plástico lo que conseguiremos es romper el plástico más que sujetarlo contra las paredes de la caja. Una vez sujeto el plástico a la parte interior de la maceta (utilizando todas las grapas+palo de helado que consideres) romperemos el plástico por la zona donde hicimos el agujero en la base. Para evitar que la tierra se caiga, graparemos encima una malla de plástico para que caiga el agua pero no la tierra.

20160527_175414.jpg

¡Ya no quedará más que llenar nuestra caja de madera maceta de tierra y plantar la planta que queramos!

20160527_210427.jpg

2 meses después, el naranjo ha cogido perfectamente y no deja de crecerle nuevas hojas =)

20160719_114448.jpg

Un pequeño resumen de los materiales necesarios:

• Caja de madera
  • Trompo / Martillo y clavo
  • Sierra de marquetería (manual o eléctrica)
  • Lija de grano fino
  • Bolsa de basura de jardín / Bolsa de comida de perro
  • Grapadora
  • Palos de helado
  • Malla de plástico (con un resto de 15x15 cm será suficiente)

PD: Para que la maceta se conserve mejor, deberías barnizarla, aunque yo no lo he hecho para conservar el color original de la caja y de momento sigue igual que el primer día

¡Espero que os haya gustado! ¡Un saludo!

20160614_191319.jpg

2 Comentarios
Junior_Fuentes
Aprendiz de Oro

Hola @Pabrosrui, me encantó la idea, y me encantó aún más, por haber reutilizar la caja. Muchas veces podemos dar un toque original en casa con materiales, que no damos mucha importancia. Felicidades.

yesicagarcia
Aprendiz de Bronce

¡Una idea muy original!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?